Retomar una instalacion despues de reiniciar la PC

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
wbueso
Aprendiz de Mago
Mensajes: 61
Registrado: 31 Dic 2013, 01:02

Retomar una instalacion despues de reiniciar la PC

Mensaje por wbueso »

He creado un programa que me ayuda a instalar mis desatendidos, pero hay programas que solicitan el reinicio de la PC después de terminar de instalarse, el problema es que al reiniciar la PC debo empezar de nuevo, debo empezar la instalación del siguiente programa de forma manual.
Me gustaría que al reiniciar la PC retome de nuevo el programa instalador y continúe con la siguiente instalación.
No sé cómo empezar o que debo hacer porque no se como funciona eso, he usado el WPI para hacer instalaciones y aunque la PC se reinicie el programa continua con las instalaciones.
Agradecería que me ayudaran en esto.

Feliz Dia.
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: Retomar una instalacion despues de reiniciar la PC

Mensaje por Dany »

Hola wbueso. Lo que puedes hacer es agregar tu aplicación al auto inicio de windows y guardar en alguna archivo guía la próxima instalación que se realizara. cuando llegues a la ultima instalación remueves tu aplicación del auto inicio y listo.


Saludos :smt027
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
wbueso
Aprendiz de Mago
Mensajes: 61
Registrado: 31 Dic 2013, 01:02

Re: Retomar una instalacion despues de reiniciar la PC

Mensaje por wbueso »

[quote="Dany"]Hola wbueso. Lo que puedes hacer es agregar tu aplicación al auto inicio de windows y guardar en alguna archivo guía la próxima instalación que se realizara. cuando llegues a la ultima instalación remueves tu aplicación del auto inicio y listo.

Gracias Dany, mi asunto es que no tengo ni idea de cómo empezar, me gustaría leer algo sobre eso, tengo desde el 2013 de estar aprendiendo sobre autoit y sigo aprendiendo, me gusta las cosas sorprendentes que se pueden hacer.
No sé si me entendieron, Windows Post Install (WPI) me permite hacer instalaciones de programas que yo elijo de una lista y algunos de los programas después de ser instalados, piden reiniciar la PC y al reiniciar la PC WPI continua con las instalaciones que siguen, no sé cómo se logra eso, supongo que crea un log o ini que lista los programas seleccionados y los que se han ido instalando, para que al reiniciar la PC continuar con los programas faltantes.
Mi script o programa me permite hacer instalaciones una tras de otra y más, pero cuando instala algún programa que pide reiniciar la PC es un problema, porque tengo que volver a iniciar mi programa y volver a seleccionar el software que voy a instalar a partir de donde me quede.
Me parece que lo que estoy pensando en hacer me ayudaría para no tener que hacer eso.
Gracias por atender mi pregunta.
.
wbueso
Aprendiz de Mago
Mensajes: 61
Registrado: 31 Dic 2013, 01:02

Re: Retomar una instalacion despues de reiniciar la PC

Mensaje por wbueso »

wbueso escribió:
Dany escribió:Hola wbueso. Lo que puedes hacer es agregar tu aplicación al auto inicio de windows y guardar en alguna archivo guía la próxima instalación que se realizara. cuando llegues a la ultima instalación remueves tu aplicación del auto inicio y listo.

Saludos :smt027
Gracias Dany, mi asunto es que no tengo ni idea de cómo empezar, me gustaría leer algo sobre eso, tengo desde el 2013 de estar aprendiendo sobre autoit y sigo aprendiendo, me gusta las cosas sorprendentes que se pueden hacer.
No sé si me entendieron, Windows Post Install (WPI) me permite hacer instalaciones de programas que yo elijo de una lista y algunos de los programas después de ser instalados, piden reiniciar la PC y al reiniciar la PC WPI continua con las instalaciones que siguen, no sé cómo se logra eso, supongo que crea un log o ini que lista los programas seleccionados y los que se han ido instalando, para que al reiniciar la PC continuar con los programas faltantes.
Mi script o programa me permite hacer instalaciones una tras de otra y más, pero cuando instala algún programa que pide reiniciar la PC es un problema, porque tengo que volver a iniciar mi programa y volver a seleccionar el software que voy a instalar a partir de donde me quede.
Me parece que lo que estoy pensando en hacer me ayudaría para no tener que hacer eso.
Gracias por atender mi pregunta.
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Retomar una instalacion despues de reiniciar la PC

Mensaje por Chefito »

Otra forma muy parecida a la que dice Danny, pero de otra manera, es escribir en el registro de windows, por ejemplo en la clave runonce para que solo se ejecutase una sola vez tu programa al iniciar windows de nuevo. Utiliza la función regwrite de autoit. Busca información de todo esto en google y en la ayuda.
Por supuesto, antes de reiniciar, deberías crear un archivo log, ini, o de cualquier tipo. Siempre que se inicie tu programa, lo primero que debería hacer es intentar leer ese archivo de texto con la información de donde se ha quedado en la instalación. Puedes hacerlo de muchas formas, desde ir escribiendo siempre cual instala, o si sabes en que programas se debe reiniciar, solo poner información de donde te quedaste al instalar estos programas. No se, hay muchas posibilidades.

También existe la clave run que ejecuta siempre el programa que le pongas siempre que inicie windows. Si no quisieses que se ejecutase, tendrías que borrar la clave al acabar de instalar todo. Hace exactamente lo mismo que te ha dicho danny pero le dices a windows que lo ejecute al iniciar desde otro sitio :smt003 .

Recuerda que estas claves están en las claves de la máquina (se ejecuta en todos los usuarios), o de un usuario específico. Lo dicho, busca información en google que esto existe desde que windows es windows y hay mucha info :smt003 .

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
wbueso
Aprendiz de Mago
Mensajes: 61
Registrado: 31 Dic 2013, 01:02

Re: Retomar una instalacion despues de reiniciar la PC

Mensaje por wbueso »

Grasias por la ayuda, que Dios los bendiga.
Responder