Acceder a distintas características de Windows

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Acceder a distintas características de Windows

Mensaje por Jonny »

Hola:

Por mi trabajo de técnico informático, me estoy planteando hacer un software, a modo experimental; pero que creo, podría ayudarme en el día a día.

Se trata de una aplicación que detecte problemas en un ordenador. Desde luego, es imposible detectar todos los posibles problemas que pueden surgir. Pero se me ocurre, que muchos sí podría detectarlos.

Por ejemplo, accediendo al visor de eventos de Windows, es posible ver errores o advertencias que se generan cuando algo no va bien.
¿Sabéis si es posible acceder al visor de eventos mediante programación?. Seguro que existe alguna API o algo, pero lo desconozco.

Seguro que incluso, es posible añadir eventos en el historial de Windows; pero esto aunque puede ser interesante, de momento no lo necesitaría: lo importante es poder leer todos los eventos registrados en el historial de Windows, para luego descartar lo que no se consideren errores, y analizar lo que se considere que lo son.

También me gustaría saber si hay alguna forma de configurar mediante programación, que Windows no se reinicie automáticamente ante un pantallazo de error: esto se puede configurar mediante la interfaz gráfica de Windows ¿pero y mediante programación?.

Si esto fuese posible, tengo una idea de como hacer que la aplicación luego de reiniciar manualmente el equipo, sepa cual ha sido el error (no estoy seguro, pero igual el código de error del pantallazo, corresponde con el registrado en el historial de eventos de Windows).
Así, que supongo que cuando aparece un pantallazo de error, la aplicación dejaría de funcionar. Pero al entrar en el sistema de nuevo; al analizar los errores del historial de Windows, sí es posible detectar un reinicio inesperado... Así, que de esta forma creo que podría llegar a dar con el error del pantallazo de antes del reinicio.

Otra función, sería el diagnóstico de memoria: Windows tiene esta función ¿sabéis si es posible ejecutarla mediante programación?.

No sé si habrá alguna API para ello, y/o configurar el diagnóstico de memoria.

Chequear los discos del equipo es también algo aparentemente sencillo. ¿conocéis alguna librería, o API's de Windows, para hacerlo? de esta forma me ahorraría trabajo.

Tengo pensadas bastantes más funciones, pero más o menos sé como implementarlas.

Salu2!
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Acceder a distintas características de Windows

Mensaje por BasicOs »

Hola Jonny,
Hay cosas publicadas en el foro de lo que deseas, si no hay algo solo tienes que usar algun programa externo que haga la función (arrancandolo), y recuperar los resultados leyendolo de el fichero de informe que genere.
Salu22:)
Responder