OCR Windows 10

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

OCR Windows 10

Mensaje por Jonny »

Hola:

Veo que Windows 10 integra un OCR, y por lo que he podido probar es bastante bueno.

Estoy buscando info sobre como usar este OCR en aplicaciones pero no veo gran cosa. De hecho, nada que sirva para desarrollar en AutoIT, o que sea fácil hacerlo porque todo es mediante APIs en forma de clases.

¿Alguien sabe algo sobre esto? ¿Podrá usarse el OCR de Windows 10 con AutoIT?.

Parece que en realidad es un paquete llamado Microsoft OCR library, así que quizás pueda usarse en versiones anteriores de Windows.

Por lo que he leído, esta librería permite detectar idioma, orientación del texto... Así que me gustaría poder usarla antes que otras como Tesseract, que hasta donde sé, no permiten detectar idioma ni orientación del texto. Y por lo que he podido probar, no es tan eficaz en el reconocimiento de texto como el OCR de Microsoft.

He buscado en la MSDN, en el API de Windows 10, pero ahí no he encontrado nada sobre OCR, así que debe ser que la Microsoft OCR library está integrada en Windows 10, y que tiene su propia documentación, que he descargado de la MSDN, pero todo lo que hay son clases.

Salu2!
Avatar de Usuario
pan
Mensajes: 17
Registrado: 18 Abr 2017, 20:25

Re: OCR Windows 10

Mensaje por pan »

Wau me interesa mucho esta pregunta! yo solo estoy trabajando el OCR en APIs seria mejor trabajarlo en local con Windows 10
Responder