Detectar color de fondo de una imagen

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Detectar color de fondo de una imagen

Mensaje por Jonny »

Hola,

He estado buscando esto por el foro, pero no he encontrado nada que me ayude.

En realidad, esto no quiero hacerlo con AutoIt, sino en arduino o Raspberry. Pero si me pudiérais decir como hacerlo me serviría de mucho.

Necesito poder distinguir, ent una imagen, lo que es la imagen realmente, y lo que es el fondo, ya que quiero mostrarla en una pantalla táctil y que al tocar sobre la parte dibujada de la imagen, lanzar un evento. pero si se toca sobre el fondo de la imagen, que no ocurra nada.

imagino que puedo hacerlo analizando los colores. pero además de que la imagen podría tener el mismo color que el fondo, la imagen a mostrar en pantalla puede ser cualquiera; no sería una controlada por mi.

¿Se os ocurre otra forma mejor de hacerlo?.

A mi se me ocurre pasar la imagen a blanco y negro, para poder controlar bien el fondo de la imagen en sí. Pero si pudiera hacerse de otra forma sería mucho mejor.
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: Detectar color de fondo de una imagen

Mensaje por Dany »

Hola. Pues creo que openCV lo puedes hacer. pero seria bueno que hables mas del tipo de imagen que quieres procesar.


Saludos :smt027
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Detectar color de fondo de una imagen

Mensaje por Jonny »

En realidad, quería hacerlo con cualquier imagen. El programa debería ser capaz de detectar el fondo de la imagen, sin ser una imagen concreta.

OpenCV ... La cosa es que esto es para un proyecto en Arduino, así que creo que no me serviría.

Siempre podría tratar la imagen en el ordenador, y luego llevarla a Arduino. Pero en principio me gustaría que no fuese necesario pasar antes por un ordenador. Claro que si no queda más remedio ...

Pensé que igual habría alguna técnica o algo así, para detectar el fondo de la imagen. O que convirtiendo la imagen en un array de bytes, podría hacerse ?.
Responder