encriptar archivos de audio...

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
alexisvz
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2018, 02:08

encriptar archivos de audio...

Mensaje por alexisvz »

holas denuevo, he vuelto.

hoy no voy a insistir sobre los dlls, ya me di por vensido con ese tema.

les comento cual es mi situación.

se acuerdan que les había contado que estoy armando una aplicación, bueno, es un jueguito de penales.
y tengo varios sonidos, pero me gustar´´ia protegerlos de alguna manera.

había pensado ponerlos en un rar con contraseña, y hasta encontré un au3 que gestiona la extracción de los archivos, y tenía planeado extraerlos en una carpeta temporal, pero después leí la función de encriptación de archivos, y me pareció más segura esa opción.

lo probé, y funcionó perfecto, y cuando fui por todo, ahí ya me quedé en zero.

y les explico por que esto...

la función que estaba imaginando agregar, es la de abrir el audio, y hacerlo de la siguiente manera.

con los archivos encriptados, ejecutar el script, que se desencripten, que se copien a una carpeta temporal para poder trabajar con ellos, cargarlos en una variable para poder usarlos, y por ´´ultimo eliminar esos archivos para no dejar ningún rastro de los mismos.

ahí es en donde no me funcionó, por que hice como si los cargara en una variable para luego con la función soundplay poder reproducirlos, pero no hizo nada, y no sé si estoy equibocado en el código, o no se pueden cargar datos de audio en una variable, o si lo podr´´ia hacer de otra manera.

muchas gracias por leer,
ojalá puedan ayudarme.

un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: encriptar archivos de audio...

Mensaje por Dany »

Hola. Podrias agregarlos como recurso y ejecutarlo desde la memoria si no tendrias que escribir nada en el disco.



Saludos :smt027
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: encriptar archivos de audio...

Mensaje por Chefito »

Mira este post de UEZ del foro de habla inglesa. Yo no lo he probado, pero seguramente te interese.

https://www.autoitscript.com/forum/topi ... es-easily/

En este post también te muestra un ejemplo de como reproducir un archivo wave desde memoria.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: encriptar archivos de audio...

Mensaje por Jonny »

Interesante ése post.

Otra forma de reproducir un sonido desde la memoria sería con las APIs Waveout de Windows, de las que hablamos hace tiempo por aquí.

Aquí hay una UDF que hice hace tiempo para manejar estas APIs

http://emesn.com/autoitforum/viewtopic. ... out#p10090

Habría que meter el contenido del archivo de audio en un archivo con una extensión cualquiera; si se quiere proteger el sonido, con una extensión distinta a la original para ocultar que es un sonido, y encriptar el contenido del archivo.

Para reproducirlo, habría que almacenar todo el sonido en un buffer con FileRead() y desencriptarlo para luego reproducirlo con la UDF.

La verdad es que es bastante difícil gestionar así el sonido de un programa. Y salvo que haya motivos realmente para querer proteger los sonidos, es complicarse bastante la vida...
Responder