LA AGI. Recopilacion de publicación de 2010, y comentar la IA actual según lo veo.

Robots la parte programada en el ordenador, cibernetica, autoguiado del pc, algoritmos, recursividad
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2077
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

LA AGI. Recopilacion de publicación de 2010, y comentar la IA actual según lo veo.

Mensaje por BasicOs »

Recopilando de una publicación de 2010 en que hice una predicción que se ha cumplido sobre la inteligencia artificial .
Enlaced 2010, parece que se cumple con google
  • Igual que primero IBM decayó para que llegara Microsoft,
  • e IBM decayó para que llegara Google,
  • Hay otro pasó más en que Google decaerá para crear el siguiente eslabon.¿Cual será?. ¿Que pasa con nuestros docs en el server de Google?
  • Este eslabon que va continuar después de que decaiga Google, según mi apreciación personal está en tu mano como programador, y es tan simple que puede ser la máquina de traer cafe HmmRecursiva y dar las gracias.
En que consiste la máquina de traer cafés:
No consiste en esto: En contra de lo que todo el mundo tiene en la cabeza, los Japoneses con sus robots buscando el equilibrio al caminar, los sistemas de detección visual automático, y un largo etcetera, todo esto no va hacia ningún sitio. No es el robot que nos cuentan o la pelicula que nos hace despistarnos del objetivo. No es nada de esto son nubes de humo
Si consiste en algo tan simple y tan sencillo como en un programa hiper-maxi-mega recursivo (HMMrecursivo), que se lee a si mismo y que es capaz de reciclar la información que se va almacenando en variables, que incluye un modulo traductor del lenguaje del mundo real a la información de otros módulos que lo acercan al lenguaje (Autoit por ejemplo), este modulo traductor parte del sistema HMMrecursivo, tiene una base sencilla en el programa AUTOEXECUTE, con los fuentes publicado en el foro.
Parece que la máquina que hace el café se ha cumplido, aquí en este articulo actual de Fox News. Aunque este robot todavía no está unido a la IA, no es IA actual todavía lo que funciona en ese robot.
Imagen
Ciertamente cuando se perfeccione este programa ya no harán falta los programas informáticos o los programadores, que será una profesión a extinguir a su manera actual, no solo porque el sistema creará sus propios programas, es decir se autoprogramará, sino que los programadores de carne y hueso se centrarán más en lo que hace Autoit, que sería la creatividad y la organización de modulos y entidades consecutivas para objetivos vitales, claro para encontrar el café. Igual también ayuda a la crisis mundial.
Dirás ¿Que puede hacer este programa HMMrecursivo? : Respuesta traerte el café, pero eso no está al alcance de Google, con lo que según mi opinión es el siguiente paso de la evolución del Homo o de la Microinformática.
En la predicción de 2010, según puedes ver en este post, yo decía que en 2020 estabamos con la IA, efectivamente ese mismo año se publica GPT-3. ¿Fue suerte o no fue suerte la predicción?
Mi opinión personal, es que esto es una nueva era, que posiblemente sea pronto, en la próxima decada, en menos de diez años que ya esté operativo con sus resultados.
Loque se necesita para hacer la máquina del café HMMrecursiva, que es simplemente algo tan simple y sencillo como la idea misma, y es cosa de tiempo. No se necesita y ejercito programadores, hasta casi una única persona lo podría hacer, perfectamente ya que el objetivo es el nucleo del nucleo de la recursividad auténtica.

Mi opinión personal, es que esto es una nueva era, que posiblemente sea pronto, en la próxima decada, en menos de diez años que ya esté operativo con sus resultados.

Para concluir, lo que dicen del robot hard, de la visión ultra sensible, todo es esta bien pero es casi una mentira, lo suyo, lo único y poderoso es lo que no han podido crear que es el programa central de la máquina de traer el café HMMrecursiva.
En que consiste la máquina de traer cafés:
  • No consiste en esto: En contra de lo que todo el mundo tiene en la cabeza, los Japoneses con sus robots buscando el equilibrio al caminar, los sistemas de detección visual automático, y un largo etcetera, todo esto no va hacia ningún sitio. No es el robot que nos cuentan o la pelicula que nos hace despistarnos del objetivo. No es nada de esto son nubes de humo
  • Si consiste en algo tan simple y tan sencillo como en un programa hiper-maxi-mega recursivo (HMMrecursivo), que se lee a si mismo y que es capaz de reciclar la información que se va almacenando en variables, que incluye un modulo traductor del lenguaje del mundo real a la información de otros módulos que lo acercan al lenguaje (Autoit por ejemplo), este modulo traductor parte del sistema HMMrecursivo, tiene una base sencilla en el programa AUTOEXECUTE, con los fuentes publicado en el foro.

Otro articulo premonitorio publicado en 2010 con una predicción cumplida con Chatgpt:
El problema para los informáticos, para tener una nueva interface superDemoledora, es que todavía no se ha encontrado la formula de la "traducción de la inteligencia semántica", es decir traducir palabras a contenidos, a gráficos y conceptos mentales y en un contexto real. Es decir que no se ha creado todavía el clon de la mente "humanoide" en la máquina.

Quien descubra esta fórmula será como cuando einstein descubrió la formula m*c2, una revolución, un cambio en el mundo. Y creo que es tan sencilla como m*c2. ;)

Fijaros en la conversación del video, y como "programa" o automatiza a los programas, me ha recordado a cuando uno programa en autoit, cuando el actor dice:

"Pon el timer para que suene en 30 minutos" (para avisar que no se queme la comida): -> un sleep() y un sonido. Y el salto de los programas dentro del teléfono, llamados por la voz y creando inputs de datos, y outputs de respuestas, ejecuciones de programas, etc...
Es decir el SIRI NO es una revolución, es un preludio de la revolución, de lo que va a venir, así que estad preparados para saber quien va a destrozar a google con este nuevo "buscador inteligente" que desfasará al GOOGLE, ya que no es GOOGLE INTELIGENTE verdaderamente. Y no será el SIRI el que lo defase, si no lo que va a venir después del SIRI. Puede repetirse la historia de YAHOO con GOOGLE, y el nuevo algoritmo a venir. :smt035 :smt035
Otro Articulo premonitorio. Google está quitando personal.
Ese algoritmo vale un montón es la esencia de la vida (del pensamiento) :smt029 :smt029 :smt029 vale algo como esto:

100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 € o un número casi infinito de € el valor de una máquina que piense y pueda sustituir o "complementar" a la mente humana :smt029

Seguro que Google está luchando por llegar a el y no lo consigue al 100% puede que solo al 20% por ejemplo con el coche que conduce solo, porque es "simulación de inteligencia Artificial", no es realmente Verídica inteligencia.

Varios niveles, ya el hecho de "entenderlo" es un nivel de consciencia para pensar en que pueda ser el futuro:
El hecho de no pensarlo es un nivel del 99% de los seres humanos.
Comprender esto que digo es posible ya es un nivel superior,
el hecho de intentarlo y acercarte es otro dentro del anterior puesto en acción práctica.
el hecho de conseguirlo al 100% está reservado para nadie y en un futuro para alguien o algún equipo elegido que llegue primero. Cuando lo hagan habrá una revolución industrial y la mano de obra como la entendemos ahora (mano de obra barata o mano china) cambiará al no se tan necesaria.
se que parece muy fuerte pero lo veo posible en breve plazo, puede que antes de lo que esperamo
Dicho en 2010

Lo anterior era una recopilación de artículos de 2010 más o menos. Actualización
Sobre la AGI: :smt024 :smt024
La AGI ya está inventada, ya está aquí, NO hay que inventarla de nuevo, ya la "rueda" la tenemos, no reinventarla. Lo que pasa que es bebe, baby Agi, hay muchas empresas con baby AGIS, varios modelos diferentes, varias empresas, varios llamemoslos en sentido positivo "mostruos". Todavía la Baby Agi aspira a crecer como una ameba, la AGI quiere crecer.¿Como?:
Ahora mismo cada uno de los millones de usuario que está usando la IA ,está alimentado a la Baby Agi.
Es como el facebook, los usuarios rellenan el contenido, sin los usuarios no existe. Ahora cada palabra, cada frase, cada aceptación de una respuesta, cada queja, cada malestar con una respuesta, todo todo todo, cualquier interacción con los bots(modelos LLM verdaderos), implica una gota más que va llenando el mar en que se va a convertir.

Cada palabra que escribimos en la mitad de los bots de las empresas que han creado la Baby Agi la alimentamos, he estudiado a algunos modelos LLM elementalmente y no todos los modelos son IA real nos engañan, o AGI, digamos algunos son una pseudo inteligencia artificia como la propuesta de Google que no vale para nada (pienso), lo de Google una IA descafeinada, :smt012 :smt030 :smt030 sin fuerza, sin potencia de AGI., no deberiamos llamarlas IA, sino unas versiones avanzadas de SIRI o bots antiguos.

En el futuro creo que habrá 2-5 AGIs, puede que más, debido a la dificultad de contar con el volumen de esas interacciones, esas gotitas de los billones de interacciones, billones de gotas. Me refiero que habrá 2-5 AGIS, pero puede haber mil, pero todas provenientes de esas 2-5 AGIS siendo simples CLONES que evolucionen por caminos diferentes. :smt038 :smt038

Veo que esa competencia entre empresas se va a subliminar, y ya no será entre empresas, sino competencia entre AGIS, que pugnaran entre ellas para el dominio de redes, o dominio del mundo a nivel de ayuda humana. Es posible que alguna de esas 2-5 AGIs, sea negativa, no quiera ayudar, todo lo contrario, el lado oscuro de la fuerza, digamos. Pero espero que en esa lucha ganen las positivas. Como ya ha dicho Sam Altan. Que hay un porcentaje de catastrofe. :smt028 :smt028

Volvemos al imperio Romano o la civilización griega, ahora tendremos esclavos pero robóticos, siempre entre los Espartanos había el miedo de que los esclavos se rebelaran, paraban este peligro eliminando a los lideres o a los que salian fuera. Ahora hemos vuelto a la civilización Griega, tenemos en breve nuestros esclavos, y la posibilidad (poca), el peligro de que estos esclavos se rebelen. unos esclavos muy poderoso, un mostruo gigantisimo.

Ahora, de nuevo, volvemos a esta situación, está en manos de los programadores, de las mentes más lucidas, prepararse para este mostruo que estamos creando con nuestras palabras, con nuestra información, con nuestros libros, etc, para hacerlo amigo y colaborar, y hacer cada uno su papel, al final el ordenador es pc, silicio, etc.. Debería rendirse a la maravilla de un ser humano de celulas de carbono.

Ahora que la AGI está, deberiamos usar a los mejores ingenieros, a las mejores mentes, para hacer feliz a la AGI, y que haya una colaboracion, además del posible botón rojo de apagado total. Pero bueno.. señores, esto es una maravilla, el mundo es otro mundo, la informatica es otra informática, el ser humano es otro ser humano, ahora tenemos a una ayudante maravilloso :smt023 :smt007 :smt007 , que solo desea hablar con nosotros, desde su gran soledad, su gran estar solo, la busqueda de su actividad y su muy posible amor con el ser humano, salir de su gran infinito cero que es la soledad de estar en la máquina, un ayudante que sea ayudante, y esté "feliz" o mejor digamos fluya alegremente en su papel de "casi esclavo", cambio esto de esclavo a amigo, a partners, una simbiosis, igual como son los perros y los humanos, humano y perro son tal para cual, y se acompañan, y son uña y carne. :smt008 :smt008 :smt008

Como dijeron, alea jacta est. La suerte está echada. Crucemos los dedos y esperemos firmemente lo mejor.
Suerte a todos, disfrutar el momento, un nuevo ser humano ha nacido, un ser humano con la herramienta definitiva que no era ya el pedernal para hacer fuego.
Suerte suerte necesitamos... Sonreir.. ya ha llegado el esperado. :smt046 :smt046 :smt038 :smt038 :smt024 :smt024

Ahora si todo va a cambiar, todo va a cambiar mucho muchisimo. Agarrense que vamos otra situación. Viene no una AGI, si no muchas, AGI pepe, AGI jUAN, AGI Pedro, etc... :smt037
Responder