ShellExecute("cmd.exe",0) ; Ejecutamos el CMD
Sleep(5) ; Esperamos
send("ipconfig/release") ;Escribimos el primer comando
Sleep(5) ; Esperamos
Send("{enter}") ; Pulsamos Enter
send("ipconfig/renew") ; Escribimos el segundo comando
Sleep(5) ; Esperamos
Send("{enter}") ;Pulsamos Enter
RunWait(@ComSpec & " /c ipconfig/release","","",@SW_HIDE) ;Escribimos el primer comando
RunWait(@ComSpec & "ipconfig/renew","","",@SW_HIDE) ; Escribimos el segundo comando
msgbox(64,"Info","Tu IP ha sido reiniciada")
Creo que te ahorras varias letras y es mas seguro :D
RunWait(@ComSpec & " /c ipconfig/release","","",@SW_HIDE) ;Escribimos el primer comando
RunWait(@ComSpec & "ipconfig/renew","","",@SW_HIDE) ; Escribimos el segundo comando
msgbox(64,"Info","Tu IP ha sido reiniciada")
Creo que te ahorras varias letras y es mas seguro :D
Excelente podrias explicarme que hace la funcion runwait y comspec? tambien me gustaria conocer lo de /C
El comando RunWait Ejecuta un archivo y espera a que se cierre para continuar con la siguiente linea.
la macro @ComSpec Determina donde se encuentra el archivo de la consola de windows: cmd.exe de modo que esa instruccion nos permite ejecutar un programa desde la consola de windows, en este caso el comando IpConfig
En cuanto al parámetro /C supongo que indica que "Ejecute el siguiente archivo" o en otras palabras le dices a la consola de windows:
"por favor ejecuta el archivo que te digo a continuación" supongo que algo asi es jeje aunque no estoy seguro.
por alguna razon algunas veces es mas conveniente ejecutar algun archivo con este comando. Me paso una vez que con el comando Run ejecutaba un archivo "Exe" pero "SFX" es decir un ejecutable creado con el winrar y no se descomprimia. Sin embargo al ejecutarlo con esta secuencia o instruccion si lo descomprimia, realmente no se en que radica la diferencia. Espero que alguien mas responsa al mensaje y nos aclare la duda.