Componente Webbrowser!

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
ALanB
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2009, 00:06

Componente Webbrowser!

Mensaje por ALanB »

Hola a todos lo que necesito saber es, en koda como inserto un webbrowser al estilo visual basic 6, y como logro que al ejecutar el programa inicie una web y al hacer click en un boton del programa se dirija hacia el link... todo en el mismo webbrowser?

Saludos
Gracias
ALanB
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Componente Webbrowser!

Mensaje por Chefito »

Para insertar en Koda un objeto webbrowser tienes que ir a la barra de controles>win32 e insertar el último objeto llamado COM Object.
Para ver la lista de todos los objetos COM, en la ventana de la izquierda (Object Inspector), pulsa en la propiedad AXObject. Ahí, verás todos los objetos del vb...entre otros. Busca Microsoft Web browser y listo.

Pero te recomiendo que mires en la ayuda el ejemplo de la función _IECreateEmbedded. Es un pequeño browser...vamos, lo que tú necesitas.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
ALanB
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2009, 00:06

Re: Componente Webbrowser!

Mensaje por ALanB »

Chefito! primero que nada gracias por responder...

Otra cosa no entiendo como crear el browser que me decis, la sentencia de codigo seria _IECreateEmbedded() pero me especifica que tengo que crear un GUiCtrlCreateObj() a esto ultimo como lo creo?

Tambien si me podes explicar como ejecutar mi codigo en ese browser estare agradecido, soy muy novato en autoit y quiero aprender... Hoy logre auto loguear en una web que me tenia loco no sabes, estuve 3 dias haste que le encontre la vuelta...

Saludos ALanB
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Componente Webbrowser!

Mensaje por Chefito »

ALanB escribió:Otra cosa no entiendo como crear el browser que me decis, la sentencia de codigo seria _IECreateEmbedded() pero me especifica que tengo que crear un GUiCtrlCreateObj() a esto ultimo como lo creo?
Haber........has visto el ejemplo que te dije de la ayuda????El de la función _IECreateEmbedded??? :smt017 . Ahí está como se hace. Ese ejemplo carga una pagina web al mismo ejecutarse el programa, y luego tiene botonos de un navegador.....como por ejemplo el boton "home", que al pulsarle te manda a una dirección web específica.
Simplemente _IECreateEmbedded lo que hace es crear el objeto ie (Shell.Explorer.2). El código de esta función es este:

Código: Seleccionar todo

Func _IECreateEmbedded()
	
	Local $o_object = ObjCreate("Shell.Explorer.2")
	
	If Not IsObj($o_object) Then
		__IEErrorNotify("Error", "_IECreateEmbedded", "", "WebBrowser Object Creation Failed")
		SetError($_IEStatus_GeneralError)
		Return 0
	EndIf
	;
	SetError($_IEStatus_Success)
	Return $o_object
EndFunc   ;==>_IECreateEmbedded
Este objeto se crea pero no se ve en la GUI (ventana). Para incrustarlo en la GUI y que se pueda ver necesitar definirla con el comando GUICtrlCreateObj, al cual le pasas como parámetros la situación y tamaño de este objeto.
ALanB escribió:Tambien si me podes explicar como ejecutar mi codigo en ese browser estare agradecido
Lo dicho....es una tontería que te ponga el mismo ejemplo. Ejecuta el ejemplo dandole al botón "Open this script". Variandolo un poco tendrás lo que quieres.
Saludos :smt031
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
ALanB
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2009, 00:06

Re: Componente Webbrowser!

Mensaje por ALanB »

Chefito lamento decirte que no me ayudo mucho tu tip... me tira error y no logro hacerla funcionar... Por otro lado tenes msn??? necesito que me ayudes en un proyecto del cual ya tengo muchisimos datos que funcionan solo que nos los logro unir... Si estas interesado pasame tu msn por MP...

Saludos
ALanB
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Componente Webbrowser!

Mensaje por Chefito »

Juuuuueeeeeerrrrrr......sigo diciendo que ni siquiera has mira el ejemplo que hay en la ayuda de la función _IECreateEmbedded :smt018 . No me haces ni caso :smt011 .
Lo que tu quieres variando minimamente el código de ese ejemplo es esto:

Código: Seleccionar todo

#include <GUIConstantsEx.au3>
#include <IE.au3>
#include <WindowsConstants.au3>

_IEErrorHandlerRegister ()

$oIE = _IECreateEmbedded ()
GUICreate("Embedded Web control Test", 640, 580, _
		(@DesktopWidth - 640) / 2, (@DesktopHeight - 580) / 2, _
		$WS_OVERLAPPEDWINDOW + $WS_VISIBLE + $WS_CLIPSIBLINGS)
$GUIActiveX = GUICtrlCreateObj($oIE, 10, 40, 600, 360)
$GUI_Button = GUICtrlCreateButton("Ir a AutoIt.es", 120, 420, 100, 30)

GUISetState()       ;Show GUI

_IENavigate ($oIE, "http://www.autoitscript.com")

; Waiting for user to close the window
While 1
	$msg = GUIGetMsg()
	Select
		Case $msg = $GUI_EVENT_CLOSE
			ExitLoop
		Case $msg = $GUI_Button
			_IENavigate ($oIE, "http://www.autoit.es")
	EndSelect
WEnd

GUIDelete()

Exit
A ver si haces un poquito de caso la proxima vez....que si no mal mal :smt011 .
ALanB escribió:Si estas interesado pasame tu msn por MP
Si tengo cuenta de hotmail....pero no la paso. Apenas me conecto por msn. No me gusta nada.
Si quieres preguntar lo que sea, hazlo en el foro, que seguro que alguien te contestará.
Si empezamos ha dar msn y tal, al final no tenemos ni comunidad ni nada. Y en el foro aprendemos todos...no solo uno.

Saludos :smt026 .
ALanB
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2009, 00:06

Re: Componente Webbrowser!

Mensaje por ALanB »

Tenes razon Chefito... bueno te lo comento por aca... el tema es que quiero automatizar lo siguiente, es de una pagina para ganar trafico web...
Me aparece en el surfbar: Click en la Imagen 3
Y al lado una imagen con cuatro numeros: 1 2 3 4

Yo tengo que clickear en el 3 para que siga el surf sino me marca error, el tema es que las 4 imagenes me marcan la misma direccion pero solo una funciona en este caso el 3.

Yo consegui los siguientes datos

<input type="hidden" name="authnkey" value="78e7a1ace71184820a3f6894297ac0a9" />
<input type="hidden" name="mdhashed_dchval" value="b8980f2b3a079e7873d89528f3bfe5fd" />
<input type="hidden" name="PHPSESSID" value="e5cc2e3f85a3d3651b3f521ac9088f76" />

El PHPSESSID es la session del login, y los que quedan son los que validan el link... Si alguien esta interesado en ayudarme joya....

Saludos

PD: El codigo del _IEEmbedded() funcio a la perfeccion... ;-)
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Componente Webbrowser!

Mensaje por Chefito »

Para cliquear cualquier imagen de una página web tienes la función _IEImgClick. Mirala en la ayuda y verás que es muy facil de utilizar.
Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Responder