Cerrar Ventana

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
okunova
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2009, 13:51

Cerrar Ventana

Mensaje por okunova »

Buenas he buscado sobre el tema y la verdad lo que encontre no me ha funcionado por eso abro un nuevo tema, como seria el codigo para poder cerrar una ventana, me explico, a la hora de ejecutar un programa que ya esta instalado lo que hace este programa es abrir una ventana que siempre tengo que estar cerrando por que en realidad el programa sigue corriendo en la barra de tareas como seria el codigo para cerrar esta ventana.

He probado con lo que me da la ayuda pero no me funciona

Opt("TrayIconHide", 0)
ShellExecute("Aplicacion\Programa.exe" );
ShellExecute("Aplicacion\Programa.exe")
WinClose("ventana", "")

Otra cosa como seria el codigo para que el exe que se cree tenga tus propios creditos.

Y por ultimo no se si es posible pero se podria hacer que a la hora de que estas dos aplicaciones se cierren el script que las ha ejecutado no se quede en memoria si no que se cierre el proceso pero solo cuando estas dos apliaciones se cirren.

Un saludo
Avatar de Usuario
timistar
Hacker del Foro
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jun 2008, 05:03

Re: Cerrar Ventana

Mensaje por timistar »

a la pregunta que el programa no se quede funcionando en la memoria de wndows si te puedo responder busca la funcion o el keyword EXIT en el archivo de ayuda a mi me sirvio para una duda que creo era similar y tenia hace poco, yo insertaba una usb el scrip corria y despues no la podia sacar por que le scrip no me dejaba, le coloque un exit en el code al finalizar la accion y lsto ya puedo sacar la usb y el programa se me cierra de la memoria dewindows de lo otro tengo que vovler a leerlo pro que se me olvido lo que preugntaste

:smt040
okunova
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2009, 13:51

Re: Cerrar Ventana

Mensaje por okunova »

Me interesaba mas lo de poder cerrar la ventana que se me abre cuando ejecuto el programa.

Gracias un saludo
Avatar de Usuario
timistar
Hacker del Foro
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jun 2008, 05:03

Re: Cerrar Ventana

Mensaje por timistar »

agora si de eso si me acuerdo y mire el code que pusiste arriba; cuando hice la traduccion del manual de aprenda autoit el autor nos dice que cuando se trabaja con ventanas el nombre para cerrarla tiene que ser identico al que estamos viendo y nos da este ejemplo

Código: Seleccionar todo

WinClose("Untitled - Notepad")

por que la ventana que tenemos activa es

Código: Seleccionar todo

WinWaitActive(“Untitled – Notepad”)
el saco el nmobre de la ventana con el AutoIt Window Info o ctrl + f6

:smt040
okunova
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2009, 13:51

Re: Cerrar Ventana

Mensaje por okunova »

Cerra me cierra pero tambien me cierra el proceso, yo solo quiero que me cierre la ventana o me la minimice en la barra de tareas
Última edición por okunova el 25 Feb 2009, 20:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
timistar
Hacker del Foro
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jun 2008, 05:03

Re: Cerrar Ventana

Mensaje por timistar »

me rindo hay si no se tocaria a ver si los otros nos colaboran pero ellos por lo regular entran una vez al dia y no mas asi que hay una posibilidadque no respondan hasta mañana

mira este code para tu ultima pregunta y nos dices

Código: Seleccionar todo

WinWaitActive
:smt040
okunova
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2009, 13:51

Re: Cerrar Ventana

Mensaje por okunova »

hay algun codigo para ejecutar la x de la ventana
Avatar de Usuario
timistar
Hacker del Foro
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jun 2008, 05:03

Re: Cerrar Ventana

Mensaje por timistar »

exit
cerraria el programa podria ser algo como

Func _Exit ()
Exit
EndFunc
poer p iesn oque habria que cmobinarlo con un if o algo asi para que despues de una accion lo cierre

algo como
if win actei (blabla ) then
exit
endif

creoque eso cerraria el script
peor no tel o aseguro
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Cerrar Ventana

Mensaje por Chefito »

Para cerrar una ventana se utiliza WinClose.
Pero por lo que veo tú lo que quieres es cambiar el estado de esta ventana.
Para eso tienes la función WinSetState, y a ti te interesarían los estados ocultar la ventana (@SW_HIDE) o minimizarla (@SW_MINIMIZE).
Haz una condición diciendole que si existe esa ventana (con la función WinExists. También se puede con la función WinGetState) que cambie el estado de ésta al que tu quieres. Muy facil.
timistar escribió:cuando hice la traduccion del manual de aprenda autoit el autor nos dice que cuando se trabaja con ventanas el nombre para cerrarla tiene que ser identico al que estamos viendo
Esto no es cierto :smt018 . Tiene muchas posibilidades. Desde que tenga que coincidir todo el título, a que coincida el comienzo (por defecto), a que coincida el string dentro de éste. También puedes pasarle el handle de la ventana, la clase, etc para trabajar con ella.
Mirate esta función en la ayuda y todas sus posibilidades: WinTitleMatchMode

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
timistar
Hacker del Foro
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jun 2008, 05:03

Re: Cerrar Ventana

Mensaje por timistar »

thx
como dijo el canibal cominedose un filisofo

"el que sabe, sabe! "


:smt040
Responder