medio oftopic, páginas que caducan

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

medio oftopic, páginas que caducan

Mensaje por Jonny »

Hola

Estoy haciendo una función, que mediante un timer abre cada cierto tiempo la página de la cuenta de una entidad bancaria, para verificar información en dicha cuenta (movimientos recientes etc).
Para ello, una vez logueado normalmente en la web de la entidad bancaria y seleccionado la cuenta que quiero consultar con autoit (en la página donde se ven los movimientos) copio la dirección de ésta y se la paso a la función _IeCreate() para abrirla con autoit y proceder como corresponda...

El caso, es que no contaba con la seguridad que este tipo de páginas tiene y parece ser, que al acceder a cada sección de la web de la entidad se crea un archivo en la carpeta "Archivos temporales de Internet" que tiene parte de la dirección de la página (no se si me explico), que parece ser la información del login codificada en algún sistema de encriptación...

El problema está, en que estos archivos caducan y entonces no puede abrirse directamente la página en este caso de una cuenta concreta, sinó que hay que ir a la página principal de la entidad y loguearse etc etc, puesto que la dirección de la/s página/s del sitio cambian al crearse otro archivo temporal de esos.

Imagino que esta pregunta será como irreal :P...
¿Puede hacerse que estos archivos no caduquen?

¿Pueden copiarse fuera de "Archivos temporales de Internet" y pegarlos cuando no estén? (caducarían fuera de la carpeta de origen)??
En cualquier caso, copiar los archivos para pegarlos fuera de "Archivos temporales de Internet" si puedo, lo que no puedo es volver a pegarlos luego, además, cambian de nombre al ponerlos en otro directorio.

¿A alguien se le ocurre como puedo arreglar esto?
No me he planteado lo mas lógico, que sería hacerlo como un script que anda por el foro, en el que se accede al banco Santander logueandose, pues requiere pulsar en barios enlaces y hacerse constantemente ... sería para volverse loco con eso funcionando solo día y noche :P.

Salu2!
Avatar de Usuario
timistar
Hacker del Foro
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jun 2008, 05:03

Re: medio oftopic, páginas que caducan

Mensaje por timistar »

uhy estas metiendote con cifrados y protocolos https que es de seguridad y bien montado por cierto para evitr para evitar pishing y todas esa vaina esos archivo siempre caducaran siemrpe pediran confiramcion y verificacieons de algua forma tbn seran aleatorios y reacionaran ante alguna modificcion o caida de la comunicacion

la verdad no creo que se pueda hacer algo y si podes y el seguis haciendo estaras a un paso del novell de informatica jajajaj

surte con tu idea
:smt040

agrego por edit

mira sobre protocolos con alguien de redes y esas vainas o en algo de hakcking el cookie poisinig a ver si de pronto te da alguna idea
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: medio oftopic, páginas que caducan

Mensaje por Jonny »

Hola

Sí, se en el verengenal en el que me estoy metiendo, pero necesito una solución de cobro online, pero no puedo contratar un tpv virtual en los bancos, pues exigen como poco ser autónomo, que no lo soy...
Entonces, he de verificar las transferencias bancarias a favor del producto a vender. Para ello, quería hacerlo lo más automático posible, comprobando si había llegado la transferencia y siendo así dar al cliente su producto...

Como veo que todo esto es muy complicado y que efectivamente no va a tener solución, se me ha ocurrido (y por ahora parece funcionar) crear un acceso directo de la página de la cuenta en la que quiero realizar la consulta.
He estado haciendo pruebas y parece funcionar, he eliminado todas las cookies de "Archivos temporales de Internet" y ejecutado el acceso directo, lo cual de momento funciona, crea nuevamente la cookie con la misma información que cuando creé el acceso directo (accediendo normalmente a la página).
Entiendo que funciona, pero quizá tenga que esperar unas horas (no se cuanto tarda en caducar) para ver si realmente es así.

De funcionar, falta algo... quizá ya más sencillo, pero que de momento no se me ocurre como solventar.
¿Como ejecuto el acceso directo a una página con autoit?
creo que estos archivos son .url ¿Verdad?
Se, que desde el cmd puede ejecutarse y se abre el internet explorer con la página, pero yo quiero hacerlo con el internet explorer oculto, como hace la función _IeCreate().
¿Es posible? ¿Como?

¿Pueden ejecutarse archivos .url con la función run?.

Salu2!
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: medio oftopic, páginas que caducan

Mensaje por Chefito »

He intentado ejecutar un acceso directo y no he podido :smt017 .
Pero pienso en una cosa...que más da llamar a un acceso directo que tiene una dirección web, que a esa dirección directamente??? :smt017 .
Otra posibilidad....no podría ser refrescar la página cada poco tiempo....antes de que caduque?
Sería hacerlo con _IEAction ($oIE, "refresh") continuamente cada poco tiempo (por ejemplo con un timer)....antes de que caducase.

Una pregunta...como se ejecutaría en modo consola? Con el comando Start? Dime como lo haces e intentaré que sea oculto.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: medio oftopic, páginas que caducan

Mensaje por Jonny »

Hola

Es cierto, el acceso directo no funciona tampoco.
amí me extrañaba que no fuera lo mismo, pero me despistó el hecho de que si copio la url de la página y la pego en internet explorer, si he borrado préviamente la cookie, se crea una diferente, mientras que si hago un acceso directo si borro la kookie antes de ejecutarlo, se crea una cookie con el mismo nombre (la misma aparentemente)
pero he llegado a la conclusión, tras ver que aún ejecutando el acceso directo no funciona, de que las cookies no se que función tendrán, pero parece no depender de eso la dirección de la página... sinó que parece depender del servidor, lo que creo que va a complicarme muucho el tema.

para ejecutar el acceso directo desde cmd, lo hacía poniendo simplemente el nombre del acceso directo como un programa normal (banco.url) y se abría directamente el internet explorer con la página...

¿refrescar la página?
podría ser una solución, que tendría que probar, digo yo ...
¿No es lo mismo que abrirla constantemente?
la función que tengo medio hecha abre la página cada 1000 milisegundos. Aunque quizá refrescádnola sí funcione.
¿sería lo mismo que pulsando F5 en internet explorer ¿Verdad?
es para probar directamente, antes de programar nada...


Por cierto, se trata de la página de la caixa (versión móvil)
¿Sabeis si existe alguna api para hacer este tipo de consultas?
Una URL a la que se le pasen pediante get o post los parámetros necesarios y se pueda obtener en este caso la info de la cuenta, etc...
Se, que para implementar un tpv virtual si existe, pero no se si la habrá para otras operaciones. De ser así, me hiría perfecto!

salu2!
Avatar de Usuario
Nahuel
Hacker del Foro
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2007, 23:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: medio oftopic, páginas que caducan

Mensaje por Nahuel »

Bueno, he tenido un problema similar y lo he solucionado de la siguiente manera:

Necesitaba refrescar constantemente un sitio cuya sesión caducaba cada cierto tiempo. El script que diseñé simplemente refrescaba la página y luego checkeaba si la página mostraba un texto en particular que me indique que la sesión había caducado. En ese caso, el script contaba con una ventana de IE oculta en la que se dirigía a la página de login e iniciaba una nueva sesión y refrescaba la ventana que tenía visible volviendome a mostrar la información.

No sé si pueda aplicarse a tu caso.
No soy un hombre de plegarias, pero si estás en el cielo sálvame por favor Superman!
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: medio oftopic, páginas que caducan

Mensaje por Jonny »

Hola

bueno, sería una solución, aunque si tengo que hacer que se loguee en la página y seleccione la página a consultar ba a ser un poco peñazo ...

Además, esta página no tiene ningún texto ni nada similar que indique que caducó la sesión, simplemente no puede encontrarse la página, pues cada vez que caduca la sesión la url cambia...

Salu2!
Responder