TreeView

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
Ricardo
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2009, 21:07

TreeView

Mensaje por Ricardo »

Hola como vamos.

Tengo un par de preguntas, la 1ra, como puedo ver la informacion de un TreeView creado previamente (ventana e informcion creada por otra compania), es decir, veo los textos de botones y otras clases con el SPY, pero necesito ver la informacion del TreeView, o como hago para que AutoIt busque una cadena de caracteres dentro de una ventana.

La 2da pregunta es, puedo accesar servidores sftp desde autoit, donde puedo conseguir informacion ?

Necesito automtizar tareas en mi nuevo trabajo y no se como accesar servidores SFTP, tenemos un programa WINSCP para accesar servidores remotos y pensaba automatizar este con AutoIt, pero no se si hay una manera mas sencilla.

Muchas gracias po su colaboracion
Avatar de Usuario
timistar
Hacker del Foro
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jun 2008, 05:03

Re: TreeView

Mensaje por timistar »

hola

ala pregunta dos

mira a ver si esto te sirve

http://www.autoitscript.com/forum/index ... opic=12473

la preg 1 si ni idea , nose bn que es un treeview
:smt040
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: TreeView

Mensaje por Chefito »

Ricardo escribió:Tengo un par de preguntas, la 1ra, como puedo ver la informacion de un TreeView creado previamente (ventana e informcion creada por otra compania), es decir, veo los textos de botones y otras clases con el SPY, pero necesito ver la informacion del TreeView, o como hago para que AutoIt busque una cadena de caracteres dentro de una ventana.
Como que tipo de información te interesa saber??? Si eso pon un ejemplo.
Que busque una cadena de caracteres dentro de una ventana??? o dentro de un control???? donde están esos caracteres???

Igualmente te informo que para trabajar con el control TreeView (aunque sea de una ventana independiente), tienes muchas funciones UDFs creadas. Busca en la ayuda en User Defined Functions>GuiTreeView Management. Con estas funciones se puede hacer casi de todo.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Ricardo
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2009, 21:07

Re: TreeView

Mensaje por Ricardo »

Que bien !, creo que esto me ayudara, muchas gracias Chefito.

Ok, el caso es asi, tengo que automatizar una conexion SFTP usamos el programa WINSCP, este me abre una ventana y me da una lista de servidores a los cuales me tengo que conectar, al rededor de 10 servidores, son tareas diarias y de descarga de archivos para actualizar informcion en nuestro departamento, cuando el WINSCP me muestra la ventana me pide que seleccione el servidor, AutoIt_SPY me dice que ese control es un TreeView , yo quiero que el sistema busque el servidor al cual yo le digo que se conecte, pero no se como hacerlo, y no se como o que comando utilizar para que el sistema me de la lista de servidores, otra opcion que estoy mirando, es si le puedo decir a Autoit, que busque una cadena de caracteres dentro de una ventana es decir busque el nombre del servidor al cual necesito conectarme en ese momento.

Muchas gracias por la respuesta y muchas gracias por responderme.
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: TreeView

Mensaje por Chefito »

Pues mirate lo que te dije anteriormente que ahí tienes funciones para hacer de todo con el control treeview. Por ejemplo, ver el texto del item seleccionado, de todos los item, seleccionar uno, etc etc.
Luego, para coger el texto de cualquier control tienes la función general ControlGetText. Mirala en la ayuda.

Pero yo me inclinaria por las udfs del treeview.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Responder