para controlar acceso a internet

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Responder
Avatar de Usuario
timistar
Hacker del Foro
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jun 2008, 05:03

para controlar acceso a internet

Mensaje por timistar »

hola buen dia

escribo aqui por una pregunta, volvi a contratar internet en mi casa con un plan de 2000 minutos al mes mi pregunta es la sgte :

saben de alguna aplicacion freeware que me al final de mes o cuando consulte mer diga minutos llevo gastados o si existe algun script con autoit , mire por hay una instruccion que sellama @inetgetActive pero no entendi para que srive y creo , digo creo que no encontre ejemplos

por el dato muy agradecido ya que no quiero p asarme del os minutos por que sino me cuesta un brazo la mega

he provado varias vainas peor inguna me sirve exactametn pa l oque quiero ahh y antes que apliquies humor y me recomendes relog , pael y lapiz , a veces el pc lo usan otras persona pro poco time por lo usan


mil GRacias

:smt040
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: para controlar acceso a internet

Mensaje por Chefito »

timistar escribió:saben de alguna aplicacion freeware que me al final de mes o cuando consulte mer diga minutos llevo gastados o si existe algun script con autoit
Creo recordar que hay varias. Ya sabes lo que toca.....goglear un rato :smt005 .
timistar escribió:mire por hay una instruccion que sellama @inetgetActive pero no entendi para que srive y creo , digo creo que no encontre ejemplos
Nada. Esta macro no tiene nada que ver con lo que tu quieres hacer :smt018 . Esto te dice si te estás o no bajando un archivo o cualquier tipo de datos con la función InetGet.

Lo que quieres hacer no sería muy dificil....y estoy casi seguro que ya está hecho o parte del código que necesitas.
Para comprobar si estás conectado a internet se puede hacer de varias formas. Por ejemplo realizando un ping a una dirección que casi nunca falle (por ejemplo www.google.com)con la función Ping. Según te devuelva la función, pues tienes internet o no.
También puedes implementar y utilizar la api InetIsOffline. Es muy facil de implementarla en AutoIt.
También intentando abrir una pagina web con la función _IECreate.
Intentado conectar de alguna otra forma a un servidor.
Etc,etc,etc.....
Utiliza la función Ping que es lo más facil. Mirala en la ayuda.
Puedes meter este ping en un timer (_Timer_SetTimer) diciendo que cada segundo lo compruebe (o cada cierto tiempo.....lo que tu quieras).
Vas sumando el tiempo del timer cuando el internet esté activo (puede ser con un simple contador o funciones _time_Ini,time_diff), y lo paras cuando no lo esté.
Almacenas este tiempo en un archivo de texto, registro, donde quieras, para cada vez que se ejecute el script lo puedas recuperar.
Y por último, haces que se ejecute el script siempre que se carge el sistema operativo.
Después puedes adornarlo tú como quieras, poniendole por ejemplo una alarma que te avise cuando te queden 5 minutos, que te aparezca un texto,etc.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
timistar
Hacker del Foro
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jun 2008, 05:03

Re: para controlar acceso a internet

Mensaje por timistar »

GRacias empezare a revisar codes a ver lo de goglear le he dado cais todas las ombinacioens y nada el ultimo que me baje fue el kidkey ng poer por alguna extraña razon noi lo pude hacer funcioanr

gracias
Responder