Ayuda con un servidor aleatorio

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
Avatar de Usuario
arkcrew
Profesional del Autoit
Mensajes: 506
Registrado: 28 Sep 2009, 19:17
Ubicación: Granada, España
Contactar:

Ayuda con un servidor aleatorio

Mensaje por arkcrew »

Hola me gustaria que me echaran una mano con una parte del código que no se como hacer.

Nos e si estará publicado en el lugar indicado pero alla va:

Me gustaría saber como hacer que se escoja un servidor cuando otro está caido:

Tengo dos servidores: www.arkcrew.com y www.elementalcode.com.ar
bien , actualmente solo utiliza el primero pero ¿Y si cae? ¿ como puedo añadir una funcion que detecte si esta caido yse conecte al otro?

Probé haciendo ping al host pero en muchos casos (conexiones wifi) el pin daba un error y no se poruqe ya que en LAN funciona perfecto.

Alguna sugerencia¿?

un saludo
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Ayuda con un servidor aleatorio

Mensaje por Chefito »

Hombre, la mejor forma de saber si una página de un servidor está viva es haciendole un ping. Si te falla con el wifi, puede que sea por culpa de la señal wifi no del servidor donde está alojada tu página.
Puedes aumentar el tiempo del ping con el segundo parámetro de esta función. Incluso puedes hacer un 2º intento para asegurarte.
Hay otras formas, pero la más correcta es con el ping.
Mira también el tipo de error que te devuelve...te dirá la causa del fallo del ping.
Todo esto miralo en la ayuda del AutoIt.

En este post reciente, en el punto 3, hablo algo del tema: http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... 1791#p6107

Como último extremo, también puedes intentar hacer una carga de la página (_IECreate) y si no se carga es que algo pasa. Otra forma puede ser intentar descargarse el código html de la página con _INetGetSource. Todo lo que sea intentar obtener algo de la página te vale: InetGet, InetGetSize, con apis como InternetOpen e InternetOpenUrl, etc etc. Pero todas estas formas las veo muchos más chapuceras que nuestro amigo ping.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
arkcrew
Profesional del Autoit
Mensajes: 506
Registrado: 28 Sep 2009, 19:17
Ubicación: Granada, España
Contactar:

Re: Ayuda con un servidor aleatorio

Mensaje por arkcrew »

Gracias por tu ayuda, creo que probaré de nuevo con el ping
Responder