Envio de SMS con Autoit, Ayuda...

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
kemazonico
Aprendiz de Mago
Mensajes: 29
Registrado: 26 May 2007, 19:25

Envio de SMS con Autoit, Ayuda...

Mensaje por kemazonico »

No se casi nada de programacion, sin embargo he creado algunas pequeñas aplicaciones con autoit por lo intuitivo que es...

Mi duda es como utilizar el siguiente codigo para hacerlo funcional en autoit?

Código: Seleccionar todo

Private Sub CommandButton1_Click()

    

   Set obj = CreateObject("Qbit.DcodSMS")

   Respuesta = obj.SendMessage("USER", "PASSWORD", "5518243353", "Este mensaje fue enviado desde un objeto Com, escrito por Qbit para VB")

   CommandButton1.Caption = Respuesta

     

End Sub

 
como les comento no tengo casi nada de conocimientos de programacion, pero si alguien me explica seguro que lograre entender :D
Una pagina de referencia sobre este servicio y el codigo para crear las aplicaciones:

http://sms.qbit.com.mx/wiki/index.php/E ... lbasic_6.0
http://sms.qbit.com.mx/wiki/index.php/Portada
http://sms.qbit.com.mx/wiki/index.php/DcodSMSWS_API
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Envio de SMS con Autoit, Ayuda...

Mensaje por Jonny »

Hola

Que pretendes hacer con este código ¿Enviar un SMS?
Si es así ¿No deberías hacerlo mediante una plataforma SMS?
Almenos así lo hago yo en algunas aplicaciones que he desarrollado. Lo que pasa es que tienes que comprar créditos.
¿Quizá de esa manera no es necesario?. Nunca ví ese método...
Si optaras por enviarlos desde una plataforma de SMS quizá sí podría ayudarte más, porque en este caso no tengo idea del lenguaje que usas ¿VB verdad?.

Salu2!
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Envio de SMS con Autoit, Ayuda...

Mensaje por Chefito »

Nas.
Este código en realidad está hecho en vba, ya que en el link ejemplo que pones lo hacen en excel. Aunque en vb y vbscript sería igual :smt003 .
Adaptar este código a AutoIt es muy facil:

Código: Seleccionar todo

$oSms=ObjCreate("Qbit.DcodSMS")

$Respuesta=$oSms.SendMessage("USER", "PASSWORD", "5518243353", "Este mensaje fue enviado desde un script escrito por chefito en AutoIt ;)")

MsgBox(0,"Respuesta",$Respuesta)
He adaptado la parte del objeto. Lo de meter el código en un botón y que al pulsarlo envíe el mensaje es algo facil y trivial en AutoIt (mira en la ayuda el ejemplo de la función GUICtrlCreateButton).
A la variable $Respuesta se le asignará un valor numérico el cual indicará lo que a ocurrido al hacer un SendMessage. Mira estos valores en su api. Sabiendo estos valores puedes tratar la respuesta con condiciones.
Por supuesto, para que te funcione y reconozca el objeto, éste debe estar registrado (ya has puesto un link de como registrar esta librería). En algunos caso no hace falta registrarlo. Con solo que esté en la misma ubicación que el programa basta......pero esto no ocurre siempre.
Y además tienes que tener un user y password válidos.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Envio de SMS con Autoit, Ayuda...

Mensaje por BasicOs »

Hola, tienes algún enlace donde salgan las tarifas y precios, y que enlace es para darse de alta? :smt024
Salu2:)
kemazonico
Aprendiz de Mago
Mensajes: 29
Registrado: 26 May 2007, 19:25

Re: Envio de SMS con Autoit, Ayuda...

Mensaje por kemazonico »

Jonny escribió:Hola

Que pretendes hacer con este código ¿Enviar un SMS?
Si es así ¿No deberías hacerlo mediante una plataforma SMS?
Almenos así lo hago yo en algunas aplicaciones que he desarrollado. Lo que pasa es que tienes que comprar créditos.
¿Quizá de esa manera no es necesario?. Nunca ví ese método...
Si optaras por enviarlos desde una plataforma de SMS quizá sí podría ayudarte más, porque en este caso no tengo idea del lenguaje que usas ¿VB verdad?.

Salu2!
El codigo es de un servicio de SMS que ya he contratado, abajito estan los links.
Chefito escribió:Nas.
Este código en realidad está hecho en vba, ya que en el link ejemplo que pones lo hacen en excel. Aunque en vb y vbscript sería igual :smt003 .
Adaptar este código a AutoIt es muy facil:

Código: Seleccionar todo

$oSms=ObjCreate("Qbit.DcodSMS")

$Respuesta=$oSms.SendMessage("USER", "PASSWORD", "5518243353", "Este mensaje fue enviado desde un script escrito por chefito en AutoIt ;)")

MsgBox(0,"Respuesta",$Respuesta)
He adaptado la parte del objeto. Lo de meter el código en un botón y que al pulsarlo envíe el mensaje es algo facil y trivial en AutoIt (mira en la ayuda el ejemplo de la función GUICtrlCreateButton).
A la variable $Respuesta se le asignará un valor numérico el cual indicará lo que a ocurrido al hacer un SendMessage. Mira estos valores en su api. Sabiendo estos valores puedes tratar la respuesta con condiciones.
Por supuesto, para que te funcione y reconozca el objeto, éste debe estar registrado (ya has puesto un link de como registrar esta librería). En algunos caso no hace falta registrarlo. Con solo que esté en la misma ubicación que el programa basta......pero esto no ocurre siempre.
Y además tienes que tener un user y password válidos.

Saludos.
Muchisias gracias, de verdad no tenia idea de como hacerlo, mil mil mil gracias!
BasicOs escribió:
Hola, tienes algún enlace donde salgan las tarifas y precios, y que enlace es para darse de alta? :smt024
Salu2:)
Esta es la pagina principal, yo compre 1000 mensajes por $1,190.00 MX.... http://sms.qbit.com.mx/
ahi esta un telefono de contacto (en la ciudad de México.)
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Envio de SMS con Autoit, Ayuda...

Mensaje por BasicOs »

Gracias,
Lo compraste por la pagina? no sale ningún link con las tarifas.. o Hay que llamar?
En dolar USD$ exactamente o €?
Edit:
1,19$mx son 0,0896$USD 0,0564€, x2=11,88 cts€ x cada sms internacional que vale el doble, gracias :smt023
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Envio de SMS con Autoit, Ayuda...

Mensaje por Jonny »

Hola

Ah, bien. Solo miré uno de los links donde explicaba algo sobre el código que pusiste, y no miré mucho más.

Por si interesa a alguien , por eso de comparar precios etc, yo trabajo con Sepomo
http://www.sepomo.com, hubicada en españa y presente en muchos países. No se si será más baratos los bonos de SMS, pues no tengo idea de cuanto equivaldrán los mx, pero sí se que en esta plataforma sale por unos noventa creo recordar más iva.
Además, me gusta, porque es sencilla de usar la plataforma. Con una llamada GET HTTP que podría hacerse con la función _IeCreate() envías un SMS.

Salu2!
Responder