hacer click en un boton azul,ayuda.

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
iamchavo
Hacker del Foro
Mensajes: 134
Registrado: 26 Mar 2009, 22:46

hacer click en un boton azul,ayuda.

Mensaje por iamchavo »

hola nuevamente , mi consulta es la siguiente , queria saber cual es el comando para que el mouse haga click sobre un boton con un color determinado (azul), me fije en el codigo fuente y el boton aparece con esta data :

<div class="UIConnectControls_Captcha hidden_elem"></div><div class="buttons"><input class="inputbutton" onclick='handle_request_click("friend_connect", "619490683", "accept");' id="" name="" value="Confirmar" type="button"></div>

el numero que aparece en friend_connect siempre varia ya que es un boton para confirmar solicitudes de personas distintas
si podrian ayudarme seria muy bueno :)

graciiaas :D
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: hacer click en un boton azul,ayuda.

Mensaje por BasicOs »

Si te he entendido bien es un botón de una página Web?
Puedes enviar tu codigo que has hecho, para que cualquiera de nosotros te lo puede mirar?
Salu2:)
iamchavo
Hacker del Foro
Mensajes: 134
Registrado: 26 Mar 2009, 22:46

Re: hacer click en un boton azul,ayuda.

Mensaje por iamchavo »

es que todavia no empeze con el codigo pero es demasiado simple , solo necesito saber esa parte
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: hacer click en un boton azul,ayuda.

Mensaje por Chefito »

Estoy con BasicOs. Envía tu código y la página web la cual contiene ese objeto para poder ayudarte mejor.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
iamchavo
Hacker del Foro
Mensajes: 134
Registrado: 26 Mar 2009, 22:46

Re: hacer click en un boton azul,ayuda.

Mensaje por iamchavo »

es que el codigo solo seria mover el mouse hacia el boton y que lo aprete o que aprete el boton sin mover el mouse, la pagina es facebook en la parte de confirmar solicitudes ,y el codigo que pertenece a ese boton es este :

<div class="UIConnectControls_Captcha hidden_elem"></div><div class="buttons"><input class="inputbutton" onclick='handle_request_click("friend_connect", "619490683", "accept");' id="" name="" value="Confirmar" type="button"></div>

por ejemplo una de las solicitudes puede ser esta y el boton confirmar :

Imagen
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: hacer click en un boton azul,ayuda.

Mensaje por Chefito »

Para hacer esto bien, lo debes de intentar hacer con las funciones udf de IE, las que empiezan por _IE....... . He visto que su Id y su name están en blanco. Si este objeto está dentro de un form puedes utilizar la función _IEFormGetCollection para coger todos sus elementos, y después puedes buscar el que te interesa recorriendo estos elementos (for...next), y dentro, puedes poner una condición para encontrar este botón utilizando la función _IEFormElementGetValue que te devuelve el Valor (Value) del objeto. Si coincide con "Confirmar" pues puedes mandarle un cliqueo con la función _IEAction.

Otra forma más facil sería coger todos los elementos como dije antes y averiguar el número de orden (index) de ese elemento (objeto), para luego recuperarlo con la función _IEFormElementGetCollection. Una vez que ya tienes el objeto, puedes cliquearlo como dije antes, con la función _IEAction.

Supongo que esto funcionaría. No lo se seguro ya que no lo puedo probar.

Si no está dentro de un form hay otras formas para recuperar el elemento por su Value. Yo hace tiempo hice una función que recuperaba todos los input de una página web. Modificandola un poquito y sabiendo lo que te dije anteriormente podrías recuperarlo. Está por el foro. Tendría que buscarla. Si por casualidad no te van ninguno de los métodos anteriores y necesitas probar este, dimelo y la busco.

Y puede (esta forma ya no estoy muy seguro.....habría que probarla :smt024 ) que poniendo en el propio navegador:
javascript: handle_request_click("friend_connect", "619490683", "accept");
Funcione.
Tendrías que poner exactamente lo que ponga en el código html de la página. Supongo que solamente cambiará el número.
Pruebalo directamente a ponerlo en el navegador, y si funciona haz el código de búsqueda de esa función o de ese número (muy facil) en el código html de la página para luego ejecutarlo tú desde AutoIt.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
iamchavo
Hacker del Foro
Mensajes: 134
Registrado: 26 Mar 2009, 22:46

Re: hacer click en un boton azul,ayuda.

Mensaje por iamchavo »

muchas gracias ,leere lo que me has dicho de _IE ,
con respecto al javascript que me mencionastes, la otra vez lo logre haciendo eso ,pero lo que me afecta es que el boton confirmar varia su id ya que si fueran solicitudes de amistad ,tendria un id por cada persona q confirmar, pense en algo como un recolector de id , pero tendria que hacerle algo al scripr como para que diferencie entre las solicitudes de amistad y las solicitudes de otro tipo.

PD:Chefito tendrias que crearte un facebook e investigar porque con tu conocimiento podrias crear aplicaciones que tendrian mucho exito ya que facebook tienen mas de 200.000.000 de cuentas y con el 2 % de las cuentas que usen esa aplicacion ya tendria exito jajaja.podrias sacar muchos veneficios de tu conocimiento :). saludos sr.
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: hacer click en un boton azul,ayuda.

Mensaje por Chefito »

Bueno, lo de diferenciar de una a otra eso ya no tengo ni idea. Del facebook tengo poca idea. Pero seguro que se diferencia en algo del texto html. No se.

Y respecto a abrirme una cuenta en el facebook.....jajajaja.....odio esas redes sociales :smt005 . Tengo muchas invitaciones de amigos para unirme al face, pero paso :smt004 . No me gustan nada. Que podría hacer buenos script? Supongo que sí :smt002 . Seguro que podría hacer un superbot o algo así que automatizase todo lo automatizable :smt005 . Pero prefiero dejaroslo a vosotros y yo resolver las dudas que pueda :smt002 .

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
iamchavo
Hacker del Foro
Mensajes: 134
Registrado: 26 Mar 2009, 22:46

Re: hacer click en un boton azul,ayuda.

Mensaje por iamchavo »

jajaj serias poderoso haciendo scripts XD

despues de pensar un poquito me conviene mil veces la opcion de hacer un script para buscar esta linea que se repite muchas veces ,pero con distintos ids en todo el codigo html,

Código: Seleccionar todo

javascript: handle_request_click("friend_connect", "[b]619490683[/b]", "accept");

peero si yo busco esta linea tengo que tener en cuenta que cambia el id (lo que esta en negro)
, que comando podria usar para que busque el codigo y me lo devuelta por ejemplo asi :.

javascript: handle_request_click("friend_connect", "619490683", "accept");
javascript: handle_request_click("friend_connect", "234568658", "accept");
javascript: handle_request_click("friend_connect", "347686896", "accept");
javascript: handle_request_click("friend_connect", "987567345", "accept");
javascript: handle_request_click("friend_connect", "043678753", "accept");

cosa que despues haga un script que las vaya poniendo una por una en el navegador y asi poder confirmar las solicitudes
una por una y hacerme feliz jaja xD

es unn lioo estooo ,se me hace un trabalenguas jaja

chauuchas :)
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: hacer click en un boton azul,ayuda.

Mensaje por Chefito »

Puedes recuperar todo el código html de la página web con la función _IEDocReadHTML.
Para recuperar lo que hay entre dos subcadenas puedes utilizar la función _StringBetween de la udf String.au3.
También puedes utilizar expresiones regulares para recuperar subcadenas. Es algo más complicado, pero sin pasarse :smt002 . Mira la función StringRegExp.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Responder