Cabron é uma palavra mexicana? Significa o que?

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Responder
Splash
Mensajes: 18
Registrado: 10 Feb 2010, 21:32
Ubicación: Brasil, Porto Alegre
Contactar:

Cabron é uma palavra mexicana? Significa o que?

Mensaje por Splash »

Já vi em muitos filmes os mexicanos dizerem "cabron". Essa palavra só se usa no méxico,
(Ya Vi en muchos filmes mexicanos diciendo "cabron". Esa palabra así se usa en mexico. Traducción Mod)

ou em outros países que falam espanhol tambem?
(Y en otros paises que hablan español tambien? Traducción mod)
O que significa?

Idade/Age: 16
Web: http://meadiciona.com/cemim/
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Cabron é uma palavra mexicana? Significa o que?

Mensaje por Chefito »

En españa, esa palabra es un insulto bastante despectivo :smt012 .
Se puede decir que un cabr... es una persona al que le ha engañado o le engaña su mujer con otros hombres. Como se dice por aquí, que le ha puesto los cuernos con otros.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Splash
Mensajes: 18
Registrado: 10 Feb 2010, 21:32
Ubicación: Brasil, Porto Alegre
Contactar:

Re: Cabron é uma palavra mexicana? Significa o que?

Mensaje por Splash »

hehehehe... não sabia o significado. Obrigado. :)

Idade/Age: 16
Web: http://meadiciona.com/cemim/
Avatar de Usuario
XPyro
Profesional del Autoit
Mensajes: 542
Registrado: 04 Mar 2007, 10:12
Ubicación: México
Contactar:

Re: Cabron é uma palavra mexicana? Significa o que?

Mensaje por XPyro »

En México existen 2 significados, se le puede llamar Cabron(no tengo idea si se usa el asentó) a una persona que realiza una tarea difícil como atreverse a saltar del Bungee, le dicen: eres un cabron, es como un elogio pero siempre y cuando se conozca a la persona.

Y la otra forma es para ofender, igual como decir eres un estúpido.

saludos :smt003
Imagen
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Cabron é uma palavra mexicana? Significa o que?

Mensaje por Chefito »

Hombre.....también tengo que decir que entre amigos decir cualquier insulto, pues como que no pasa nada :smt005 . Pero como se ha dicho, según la forma de decirlo y la entonación.
No es lo mismo que un amigo haga algo que te ha gustado y le digas medio de cachondeo.... Pero que cabrón eres!!! :smt003 , que decirselo a una persona que no conoces gritandole :smt002 .

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Cabron é uma palavra mexicana? Significa o que?

Mensaje por Ximorro »

Precisamente esta palabrota es la más usada en mi zona como "apelativo cariñoso" en el sentido que dicen Chefito y XPyro, otros insultos no se usan de la misma manera, o al menos con más cuidado.
Para mí, entre mis amigos, decir "pero qué cabrón eres" es de lo más normal, y no implica insulto alguno.

De todas maneras esto podría cambiar en otras regiones, y desde luego la manera en que se dice es importante.

Splash... no uses esa palabra a menos que se la digas a alguien con MUCHA confianza. En un foro podrías ser baneado por usar un lenguaje así...
(Perdón por no poner la traducción como tú haces, no tengo ni idea de portugués, aunque te entiendo bastante bien y creo que tú también).
Es interesante que pongas la traducción porque por ejemplo "se usa no méxico" creía que era que NO se usa en México, pero "no" en portugués es "en" en español, bueno es saberlo. ¡Iremos aprendiendo! ;-)
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Responder