Como se pueden diferenciar 2 ventanas con el mismo título

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
plas
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2010, 16:14

Como se pueden diferenciar 2 ventanas con el mismo título

Mensaje por plas »

hola soy un poko nuevo en autoit pero voy aprendiendo bastantes cosas gracias a vosotros mi problema m surge cuando quiero ejecutar autoit en dos ventanas una estando activa y la otra minimizada bueno el caso es q quiero ya sea ejecutando dos scrip uno en minimizado y otra en la activa si se podria acer eso basicamente es lo q m interesa y como acerlo
Avatar de Usuario
XPyro
Profesional del Autoit
Mensajes: 542
Registrado: 04 Mar 2007, 10:12
Ubicación: México
Contactar:

Re: podria utilizar autoit en dos ventanas a la vez?????

Mensaje por XPyro »

Recuerda buscar en el foro que seguro encontraras mucha información acerca de este tema que ya se había hablado anteriormente :smt006

Esta es una opción que nos muestras Nahuel
http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... anas#p7000
Imagen
Avatar de Usuario
Nahuel
Hacker del Foro
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2007, 23:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: podria utilizar autoit en dos ventanas a la vez?????

Mensaje por Nahuel »

XPyro, me parece que eso no era lo que pedía (Aún así, sigues teniendo razón en que su problema puede solucionarlo buscando un poco). Me parece que lo que él quiere es interactuar (automatizar) dos ventanas diferentes. (Ahora que vuelvo a ver mi post, me parece que eso es lo que quería esa otra persona también :smt043 )

Si, claro que se puede. Y te respondiste vos mismo... podés hacer uno para cada ventana... O también podés hacer ambas cosas en un mismo código, alternando tareas.

Lamentablemente, tu pregunta es un tanto... ámplia. O sea, para responder tendría que explicar muchas cosas y esto se convertiría en un tutorial :P Lo mejor es que des más información y detalles acerca de tu problema y con gusto te ayudamos!
No soy un hombre de plegarias, pero si estás en el cielo sálvame por favor Superman!
plas
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2010, 16:14

Re: podria utilizar autoit en dos ventanas a la vez?????

Mensaje por plas »

bueno ante todo gracias por contestar mirar lo que intento hacer es automatizar un juego con un codigo que he creado el problema que me surgue es que cuando abro dos veces el juego en la ventana me pone el mismo nombre entonces nose como hacer para que por ejemplo en la primera ventana me recolecte recursos y en la segunda ventana (que es la que tengo minimizada ) por ejemplo ataque gracias por el enlace que puso XPyro pero eso no me sirve como muy bien dices Nahuel voy a investigar mas por internet a ver si encuentro algo pero si podeis ayudarme os lo agradeceria mucho ya que tengo algun problemilla mas jejeje pero que ya os contare un saludo al foro.

Que mas deciros lo que mas me interesa es la ventana que esta minimiza que sin activarla el script mande ejecutar las acciones especificas hacia esa ventana aunque eso me suponga tener activado dos script a la vez uno para cada ventana nose si me e esplicado bien jeje.
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: podria utilizar autoit en dos ventanas a la vez?????

Mensaje por Chefito »

Eso es muy facil de hacer :smt002 .
Tienes que indicar la instancia de la ventana con la que quieres trabajar. Si hay dos ventanas y quieres trabajas con la segunda, pues sería la segunda instancia de esas dos ventanas con el mismo título y clase.
Un ejemplo:
Abre dos bloc de notas y escribe en cada uno dos cosas distintas. Luego ejecuta este script:

Código: Seleccionar todo

$hwnd1=WinGetHandle("[CLASS:Notepad; INSTANCE:1]")	;handle de la primera ventana notepad (Bloc de notas)
$hwnd2=WinGetHandle("[CLASS:Notepad; INSTANCE:2]")	;handle de la segunda ventana notepad (Bloc de notas)
MsgBox(0,"",ControlGetText($hwnd1,"","[CLASS:Edit; INSTANCE:1]"))	;recupera el texto del primer Bloc de notas
MsgBox(0,"",ControlGetText($hwnd2,"","[CLASS:Edit; INSTANCE:1]"))	;recupera el texto del segundo Bloc de notas
Te explico un poco. Puedes identificar la ventana con la que quieres trabajar no solo pasandole el título, sino que tienes más posibilidades. En mi caso le paso el handle de la ventana (por si no sabes lo que es, es como un identificador único de la ventana). Para ver las posibilidades que tienes con los controles mira en la ayuda en: AutoIt>Using AitoIt>Controls.

Y para conseguir el handle específico de la primera y segunda ventanas del Bloc de notas, para diferenciar estas ventanas con el mismo título y clase, se utiliza su instancia (INSTANCE). Yo lo he averiguado por la clase y su instancia, pero por ejemplo también lo podría haber hecho por su título (o parte de él) y su instancia.....entre varias posibilidades más. Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

$hwnd1=WinGetHandle("[TITLE:Sin título - Bloc de notas; INSTANCE:1]")
Para saber más sobre este tema mira en la ayuda en: AutoIt>Using AitoIt>Window Titles and Text (Basic) y AutoIt>Using AitoIt>Window Titles and Text (Advanced).

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
Nahuel
Hacker del Foro
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2007, 23:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: podria utilizar autoit en dos ventanas a la vez?????

Mensaje por Nahuel »

Como siempre Chefito dando en el clavo :smt002
No soy un hombre de plegarias, pero si estás en el cielo sálvame por favor Superman!
Avatar de Usuario
XPyro
Profesional del Autoit
Mensajes: 542
Registrado: 04 Mar 2007, 10:12
Ubicación: México
Contactar:

Re: podria utilizar autoit en dos ventanas a la vez?????

Mensaje por XPyro »

Juas, me guié por el titulo rápidamente y veo que me equivoque :smt005

por eso recuerden colocar un titulo de acuerdo a la petición, como me paso a mi puede que a otro igual, lo que pasa como ando liadisimo en el trabajo, apenas me da tiempo de ver el foro, solo leí el titulo y trate de responder :smt016

Prueba lo que a escrito chefito y nos comentas como te fue :smt006
Imagen
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Como se pueden diferenciar 2 ventanas con el mismo título

Mensaje por Chefito »

Jejejeje....teneís razón :smt002 . Ese Asunto era muy muy confuso. Ya hemos hablado del tema, incluso está en las normas del foro. Hay que intentar poner un asunto claro. Por esta razón he cambia el título del asunto :smt016 . Espero que así sea más claro. Pero también digo otra cosa. Si no puedes poner un título que explique el problema muy correctamente, explicarlo bien en el cuerpo del post. Esplayaros, que no os cobran por escribir :smt005 .

Yo cuando lo ví creía que se refería ha ejecutar dos scripts sin compilar al mismo tiempo :smt005 :smt005 , pero no estaba seguro de que quisiese esto. Por esa razón no contesté y me esperé a que lo aclarase un poco más.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
plas
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2010, 16:14

Re: Como se pueden diferenciar 2 ventanas con el mismo título

Mensaje por plas »

muxas gracias aora abro nuevo tema con mi script para ver si se puede hacer algo jejeje
Responder