estado del raton

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
xapu
Hacker del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 12 Dic 2009, 15:42

estado del raton

Mensaje por xapu »

hola buenas!
haber.
estoy aciendo una script para guardar imagenes de los botones de una pagina web, pero son demasiadas, entonces lo que quiero hacer es que baste con darle un click en la imagen i se guarde.
en principio lo unico que necesito saver es como hacer k no se guarden todas las imagenes, que solo ocurra cuando esa imagen es un boton.
(el aspecto del raton cambia cuando lo pones encima de los botones)
esto es como seria, y en el hueco es donde iria lo que verifica si es un boton o no..:

Código: Seleccionar todo

while 1
if _IsPressed("01") Then

saveimage()
endif
wend
- 0 error(s), 0 warning(s) :smt098 FUCK YEA!
http://xapus.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: estado del raton

Mensaje por Chefito »

Mmmmmm.....puede que se pudiese detectar el click en un objeto de una página web añadiendo código javascript, o comprobando algún texto de la página web.
Pon la página con esos botones y te podremos ayudar mejor, ya que así podremos ver el código html y demás.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
xapu
Hacker del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 12 Dic 2009, 15:42

Re: estado del raton

Mensaje por xapu »

perdona por tardar en responder.. no e podido tocar el ordenador en todo este tiempo..
la pagina es http://www.ebaysoho.net/
thx
- 0 error(s), 0 warning(s) :smt098 FUCK YEA!
http://xapus.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: estado del raton

Mensaje por Chefito »

Mmmmm....creo que te has confundido, y lo que tu llamas botones en realidad son imágenes vinculadas a unos links (o más bien al revés :smt003 ).
Lo que tienes que hacer es conseguir todas las imágenes de la página. Esto lo puedes hacer con la función _IEImgGetCollection. Mirala en la ayuda.
Después compara todos los src (propiedad source del objeto IMG. Esto te da la ubicación de la imágen) de estas imágenes con alguna cadena de caracteres común de las imágenes que te interesan. Seguro que hay alguna que es común a todas :smt002 . Hazlo con la función stringinstr.
Y con esto ya deberías tener todas las direcciones de las imágenes que quieres para podertelas descargar :smt023 .

Lo dicho, mira los ejemplos de la función _IEImgGetCollection en la ayuda, que practicamente está lo que quieres, y busca en el foro que seguro que hay varios post que hagan cosas parecidas.
Intenta hacer algo de código y si te atascas postealo y dinos lo que te pasa :smt024 .

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
xapu
Hacker del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 12 Dic 2009, 15:42

Re: estado del raton

Mensaje por xapu »

gracias tio.
encuanto lo acabe lo posteo
- 0 error(s), 0 warning(s) :smt098 FUCK YEA!
http://xapus.blogspot.com/
markus
Mensajes: 28
Registrado: 02 Abr 2010, 21:28

Re: estado del raton

Mensaje por markus »

Chefito yo tambien tengo ese problema. Tengo 30 imagenes y quiero que el script me diga a cual imagen le he dado click. con que me de el src de la imagen para mi es suficiente. Me podrias ayudar?
Vamos a tomar el ejemplo de la web indicada por el compañero que posteo antes de mi.
Como podria hacer para que al darle click en una imagen el script me almacene en una variable el src de esa imagen en particular.
Saludos...
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: estado del raton

Mensaje por Chefito »

Con esto te da la propiedad src de la imagen que pulses:

Código: Seleccionar todo

#include <IE.au3>
HotKeySet("{esc}","salir")	;si pulso la tecla Esc salgo del programa.
$oIE = _IECreate ("http://www.ebaysoho.net/")
$oImgs = _IEImgGetCollection ($oIE)		;colección de imágenes.

For $oImg in $oImgs
    ObjEvent($oImg, "_Evt_")
Next

While 1
    Sleep(100)
WEnd

Func _Evt_onClick()
    Local $o_Img = @COM_EventObj
    MsgBox(0,"Src de la Imagen pulsada",$o_Img.src)
	Exit
EndFunc

Func Salir()
	Exit
EndFunc
Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
markus
Mensajes: 28
Registrado: 02 Abr 2010, 21:28

Re: estado del raton

Mensaje por markus »

Hola buenas noches.
Chefito este script no me funciona.
Una pregunta. Cuando se trabaja con _evt_ no es necesario primero utilizar esta funcion DWebBrowserEvents?

Puede ser que sea este el problema pero sea cual sea no me funciona.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: estado del raton

Mensaje por Chefito »

markus escribió:Chefito este script no me funciona.
Pues a mi me va perfectamente. No se que te puede pasar :smt017 .
Empieza a mirar errores en el código a ver que línea es la que te puede fallar.
markus escribió:Una pregunta. Cuando se trabaja con _evt_ no es necesario primero utilizar esta funcion DWebBrowserEvents?

Puede ser que sea este el problema pero sea cual sea no me funciona.
Pues no. Mira la función ObjEvent detenidamente en la ayuda, que te veo bastante verde en este tema :smt003 .
La definición según la ayuda de la función:
ObjEvent ( $ObjectVar, "functionprefix" [, "interface name"] )
Analicemos los parámetros:
$ObjectVar: Es la variable que contiene el objeto con el que queremos interactuar con sus eventos recibidos.

"functionprefix": Es el prefijo que se le va a poner a las funciones de los eventos que recibiremos. Yo utilicé "_evt_", pero se puede utilizar el que tú quieras. Ejemplo: ObjEvent($oImg, "chefito_"). Con esto se llamaría a la función evento así: Func chefito_onClick().

"interface name": Este parámetro es opcional. Pues eso, el nombre de un interface del que recibiremos los eventos.

Cuando en el parámetro "interface name" ponemos DWebBrowserEvents, para que lo entiendas, le indicamos que vamos a recibir los eventos del Internet Explorer. Esto no nos hace falta, ya que no queremos interactuar con esos eventos. Queremos interactuar con los eventos del objeto $oImg, el cual es un objeto IMG creado con Html. Este objeto acepta varios eventos, entre este el onClick.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Responder