Autoit compacto independiente del OS

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Responder
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Autoit compacto independiente del OS

Mensaje por BasicOs »

Aquí abrí un tópico en que brevemente, pregunto que les parece lo de un Autoit auto contenido. Sabeis que en el exe viene todo y que no hace falta incluir dlls, incluso los ficheros pueden ir en el fileinstall(). Autoit es super compacto, pero la idea es dar un paso más allá y hacerlo tan compacto que incluya los comandos internos del sistema.

Por ejemplo en un symbian o linux, instalas el navegador.
Y luego le das a Abrir -> archivo .au3. Y a Run(ejecutar).

En ese momento se ejecuta el au3 en ese sistema. El navegador sería como un bucle while wend que "interpretaría" linea a linea (igual que en windows), cada comando y los redireccionaría al del sistema Operativo de ese momento.

Se que la "traduccíon" de comandos puede variar según los Sistemas, es posible que los de bajo nivel fueran dificiles, pero los GUI, _inet, sqlite, _ini, si que serían posibles etc...
No hablo de un Wine exactamente.
Algo parecido con el autoexecute y como se redireccionan comandos: http://www.emesn.com/autoitforum/viewforum.php?f=8

Ejemplo de interpretado es el mismo HTML, el javascript, etc... El java es un ejemplo de lenguaje autocontenido (hay que instalar el plugin) :smt024 .

Por si alguien quiere ver los comentarios del foro inglés abrí este tópico allí: http://www.autoitscript.com/forum/index ... pic=111519 :smt041
Avatar de Usuario
XPyro
Profesional del Autoit
Mensajes: 542
Registrado: 04 Mar 2007, 10:12
Ubicación: México
Contactar:

Re: Autoit compacto independiente del OS

Mensaje por XPyro »

Me gustaría que AutoIt fuera no igual pero similar a Java en ser multiplataforma y con solo instalar el plugin como dice Basic0s se ejecute la aplicación :smt006
Imagen
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Autoit compacto independiente del OS

Mensaje por Chefito »

Jajajaja....yo creo que lo que quiere BasicOs es una pasada :smt005 . Suena a reescribir todo el compilador para otros SO. Ojalá fuese como el .net o java. Pero se tendría que hacer un interprete para todos los SO. No creo que lo hagan :smt009 .

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Autoit compacto independiente del OS

Mensaje por BasicOs »

Tampoco es para tanto.
Es coger un bucle similar al autoexecute, que guarde variables globales etc, y remapear los comando de un OS al otro.
Por ejemplo algo que se puede hacer en una tarde es crear un programa en algún lenguaje de programación que soporte linux por ejemplo y remapear los comandos:
1.-msgbox()
2.- Inputbox()
3.- Formulas matemáticas
4.- Algún send() u otro comando.

Con estos tres comandos en un while puedes hacer un programa (limitado claro, es posible que no con todos los switches), donde lea las lineas que tengan msgbox input y las formulas, variables etc.. las pase dentro del programa en linux y las ejecute según el Linux (Symbian, Blackberry, linux, Mac/apple).

Esto alguien que sepa el lenguaje que use en el otro lo puede hacer en unas pocas horas.

El autoexecute lo que hace es esto practicamente y funciona muy bien, aunque en la dirección contraria (realmente autoexecute sería para modificarlo y leer javascripts.js remapearlo, y ejecutarlo con el autoit.exe con gui javascript->autoit). Alguna ventaja tiene lo de tener un lenguaje tipo scripts.
Autoexecute -> http://www.emesn.com/autoitforum/viewforum.php?f=8

Tu me dirás: es más facil hacer el programa directamente en el lenguaje de programación del Mac o Linux. Claro pero lo de que se trata es que cualquiera use autoit-code sin saber del lenguaje en el otro OS, y si es para temas de automatización mejor.
Salu2:)
Avatar de Usuario
gna08
Hacker del Foro
Mensajes: 379
Registrado: 27 Sep 2008, 18:51
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Autoit compacto independiente del OS

Mensaje por gna08 »

Hace tiempo se me ocurrió haci como utilizar el activex de autoit en la web pero despues pensé, este sería sólo funcional en windows, pero creo k podría ser un comienzo supongo, y si se logrará hacer múltiplataforma y en linux por ejemplo aria posible crear soft malíntencionado . Supongo yo obvio,
saludos
Aunk no m Buskes, Seguro m enkontras!
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Autoit compacto independiente del OS

Mensaje por Ximorro »

BasicOs escribió:Tampoco es para tanto.
Es coger un bucle similar al autoexecute, que guarde variables globales etc, y remapear los comando de un OS al otro.
Por ejemplo algo que se puede hacer en una tarde es crear un programa en algún lenguaje de programación que soporte linux por ejemplo y remapear los comandos:
1.-msgbox()
2.- Inputbox()
3.- Formulas matemáticas
4.- Algún send() u otro comando.
Con estos tres comandos en un while puedes hacer un programa (limitado claro, es posible que no con todos los switches)
Buuuf, y tan limitado. Yo no lo veo tan fácil como decís, pensad que no es sólo los comandos propios de AutoIT (que son muchos más) sino también todo sobre lo que se apoya, es decir, la API de Windows enterita... A menos que para la API uses algo tipo Wine, que dices que no, pero si no se usa algo parecido creo que no entiendo lo que quieres decir porque yo lo veo muy complicado...

Si fuera tan fácil ya lo habrían hecho los desarrolladores, seguro que estarían encantados de tener usuarios en Linux, Mac, etc...

No sé, igual estoy equivocado, no entiendo muy bien cómo quieres portarlo...

ciao
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Autoit compacto independiente del OS

Mensaje por BasicOs »

La idea no es tan fina como meterse dentro de las "Api o dll" del sistema, sino usar integramente el lenguaje de programación del sistema operativo con lo que el nivel o layer de trabajo se enmarca exclusivamente en ese lenguaje, q puede ser C o cualquier otro.
Mira el código de http://www.emesn.com/autoitforum/viewforum.php?f=8 autoexecute para que veas lo que quiero decir, de quedarse en un nivel y no bajar a las profundidades del sistema.
Además si el lenguaje es multiplataforma, entonces como te apoyas solo el lenguaje no en el OS, hay muchas probabilidades de que funcionen algunas o muchas cosas en los diferentes Sistemas Operativos...
Por otro lado como comenté, antes puedes portar un subconjunto de funciones 10-20 que sirvan para una utilidad concreta o para un tema.. manejo de strings, mensajes, calculos, etc...
Salu2:)
Responder