Ayuda con FTPEx.au3

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
barjola
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2008, 18:53

Ayuda con FTPEx.au3

Mensaje por barjola »

Hola, estoi intentando hacer un programa con autoit que suba un txt a un servidor ftp, pero no consigo que funcione, este es el codigo que tengo:

Código: Seleccionar todo

#include "FTPEx.au3"
$server = 'ftp.usuarios.multimania.es'
$username = ''
$pass = ''

$Open = _FTP_Open('FTP')
$Conn = _FTP_Connect($Open, $server, $username, $pass)
_FTP_FilePut($Conn, "nombres.txt", "prueba.txt")
_FTP_Close($Open)
Nose porque no funciona, ¿alguna idea?
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Ayuda con FTPEx.au3

Mensaje por BasicOs »

Ese es el código estandar, intenta probar con un programa externo como el filezilla a ver como va, y luego lo pruebas por ahí. Yo probaría otros comandos también como el de listar dir, a ver si falla la conexión o después de la conexión.
También si la función funciona devuelve un valor de correcto y cambian el valor de la variable @ERROR. Así puedes ir comprobando cada linea a ver en que momento falla.

Código: Seleccionar todo

#include <FTPEx.au3>

$server = 'ftp.csx.cam.ac.uk'
$username = ''
$pass = ''

$Open = _FTP_Open('MyFTP Control')
$Conn = _FTP_Connect($Open, $server, $username, $pass)
; ...
$Ftpc = _FTP_Close($Open)
Salu2:)
barjola
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2008, 18:53

Re: Ayuda con FTPEx.au3

Mensaje por barjola »

gracias por la ayuda, pero sigue sin irme, lo he probado con el filezilla y se conecta perfectamente, pero con el autoit no soy capaz de hacerlo funcionar.

PD: Probando con el @ERROR me da error en la linea del _FTP_Open y nose porque, porque los datos estan todos bien.
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Ayuda con FTPEx.au3

Mensaje por BasicOs »

Prueba con este programa del otro foro. Hay un Script for debugging FTP.
Que es un Script donde puedes chequear punto por punto cada paso del proceso del Ftp, y con variable separadas, así descubrir donde se para y por que. Y otra copia de la libreria FTP para que la uses si lo deseas.
:smt017 :smt017
http://www.autoitscript.com/forum/index ... t&p=780575
Salu2:)
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Ayuda con FTPEx.au3

Mensaje por Chefito »

Mmmmm....cuando intento acceder a ese ftp me pide usuario y contraseña, y no dejarlos en blanco como tu haces.
Seguro que no hay que enviar algún usuario o contraseña?

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Ayuda con FTPEx.au3

Mensaje por BasicOs »

barjola escribió: PD: Probando con el @ERROR me da error en la linea del _FTP_Open y nose porque, porque los datos estan todos bien.
_FTP_OPEN es antes de que llegues a conectar, o sea antes de llegar a lanzar la conexión y comunicarte. es muy extraño.. intenta mirar los enlaces de los Debug del enlace de arriba...
Salu2:)
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Ayuda con FTPEx.au3

Mensaje por Ximorro »

Si es un servidor ftp que no requiere usuario-contraseña, a veces en vez de dejarlo en blanco lo que piden es que pongas como usuario "anonymous", y como contraseña lo normal es poner la dirección mail propia, aunque esto último no es obligatorio.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Ayuda con FTPEx.au3

Mensaje por Chefito »

Ximorro escribió:Si es un servidor ftp que no requiere usuario-contraseña, a veces en vez de dejarlo en blanco lo que piden es que pongas como usuario "anonymous", y como contraseña lo normal es poner la dirección mail propia, aunque esto último no es obligatorio.
También hice eso y nada. Se me olvidó comentarlo :smt002 .
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
barjola
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2008, 18:53

Re: Ayuda con FTPEx.au3

Mensaje por barjola »

voy a probar con el debug ahora aver que tal

me da este error en el log file:

Problemas de Upload:
(Erro ao Abrir o Servidor FTP)
(Erro ao Abrir o Servidor FTP)
(Erro ao Abrir o Servidor FTP)

Y he probado con 3 servidores ftp distintos, a alguno os funciona el ftp con algun server ftp???
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Ayuda con FTPEx.au3

Mensaje por Chefito »

Haber....normal que no te vaya en ningún ftp :smt005 :smt005 .
Si pones esto así no te va a ir: _FTP_FilePut($Conn, "nombres.txt", "prueba.txt")
No le estás diciendo bien el lugar donde debe descargar el archivo (mejor dicho....simplemente no se lo dices :smt005 )
Supongo que sería así si lo quieres guardar en la unidad c :

Código: Seleccionar todo

_FTP_FilePut($Conn, "nombres.txt", "c:\prueba.txt")
Aaahhhh, y ten cuidado de donde se encuentra ubicado el archivo que quieres bajar en el servidor ftp. En tu caso el archivo se encuentra en el directorio raíz y se llama nombres.txt.

Un ejemplo que funcione??? Uno rápido :smt005 . Te baja un archivo de texto y el programa opera en ingles:

Código: Seleccionar todo

#include <FTPEx.au3>

$server = 'ftp.rediris.es'
$username = ''
$pass = ''
$Open = _FTP_Open('MyFTP')
$Conn = _FTP_Connect($Open, $server, $username, $pass)
if @error=0 Then 
	_FTP_FileGet($conn,"welcome.msg",@ScriptDir &"\texto.txt") 
	_FTP_FileGet($conn,"mirror/opera/win/1050/en/Opera_1050_en_Setup.exe",@ScriptDir &"\operoIngles.exe") 
Else 
	MsgBox(0,"Error","No se ha podido bajar el archivo")
EndIf
$Ftpc = _FTP_Close($Open)
Respecto al servidor ftp 'ftp.usuarios.multimania.es' te sigo diciendo que necesita un usuario y claaaaaveeeee. Que me lo pideeeee. Y no es anonymous y clave un correo o en blanco, o en blanco las dos. Algo has debido de poner tú y te lo ha dejado almacenado. Seguramente cuando te conectas te lo pone por defecto.
O quien sabe lo que has hecho.....pero como puedes ver las funciones funcionan a la perfección.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
barjola
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2008, 18:53

Re: Ayuda con FTPEx.au3

Mensaje por barjola »

he probado este ultimo script y me da error :S, yo creo que voy a tener mal el FTPEx.au3

alguno me lo puede pasar?
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Ayuda con FTPEx.au3

Mensaje por Chefito »

Puede que tengas una versión anterior a la actual de AutoIt. Bajate la última versión (v3.3.6.0) y no tendrás problemas. Bajatela de la página oficial: http://www.autoitscript.com.
Aunque puede que el fallo esté aquí: #include <FTPEx.au3>. Puede que deba cambiar eso en mi script por esto #include "FTPEx.au3", ya que al tener una versión anterior no tendrás esta librería en la carpeta include de autoit. Supongo que la tengas en la misma carpeta que el script.
Si falla en otra cosa no tengo ni idea en que puede ser :smt017 .
Para evitarte estas molestias actualízate.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
barjola
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2008, 18:53

Re: Ayuda con FTPEx.au3

Mensaje por barjola »

me la acabo de descargar la ultima version, he puesto el script tuyo ultimo y sigue dandome error, y ya he probado en 2 ordenadores distintos. :smt010
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Ayuda con FTPEx.au3

Mensaje por BasicOs »

Bueno creo que te queda probar con otro servidor con clave y user para ir descartando. Según el mensaje del debug es (Error al Abrir o Servidor FTP) que comentaste antes. También puedes hacer las pruebas con el cmd con los comandos ftp del MSDOS, para ir descartando.
Ya queda menos por mirar, como siempre seguro que es una tontería o un despiste :smt030 .
También intenta usar los ejemplos del manual en inglés de la última versión que te has bajado,
Salu2:)
barjola
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2008, 18:53

Re: Ayuda con FTPEx.au3

Mensaje por barjola »

he probado con el de rediris que ha puesto Chefito, con el de multimania y con el de hqdrive, y ni uno me ha funcionado :S
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Ayuda con FTPEx.au3

Mensaje por Chefito »

Los ordenadores donde lo has probado tienen la misma configuración? estan en la misma red conectados? Están capados? El router está capado? Que SO utilizas? Yo lo he probado con xp sp3, pero dudo que falle con otros SO.
Tienes que ir descartando cosas. Parece que es cosa de configuración.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
barjola
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2008, 18:53

Re: Ayuda con FTPEx.au3

Mensaje por barjola »

lo he probado en un Win7 en mi casa, y en un WinXP en el instituto.
barjola
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2008, 18:53

Re: Ayuda con FTPEx.au3

Mensaje por barjola »

podeis pasarme un script ya compilado que os funcione a vosotros? aver si va a ser culpa del compilador :S
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Ayuda con FTPEx.au3

Mensaje por BasicOs »

No hace falta compilarlo, lo puedes ejecutar desde el Scite con F5-Run
Script comprobado para bajarse un fichero del server en el raiz del server a la unidad d:

Código: Seleccionar todo

#include <FTPEx.au3>
;desbloquear firewall de windows o dar permiso si lo pide
$server = 'ftp.arsys.net'
$username = 'pepe'
$pass = 'miperritocontrasena'
$s_RemoteFile='/mificheroRemoto.pdf'
$s_LocalFile ='d:\mificheroLocal.pdf'
$Open = _FTP_Open('MyFTP Control')
$Conn = _FTP_Connect($Open, $server, $username, $pass)
_FTP_FileGet($Conn, $s_RemoteFile, $s_LocalFile)
$Ftpc = _FTP_Close($Open)
Puedes ponerle una barrita de progreso para ver como baja y algunos checks que estaban en el programa de debug (si lo deseas) pero así funciona bien.

Más facil, si siempre usas el mismo server como un copy origen destino: Una función BajaFicherodeMiServer(origenRemoto,DestinoLocal) con comprobador de que empieza a bajarse

Código: Seleccionar todo

#include <FTPEx.au3>
;desbloquear firewall de windows o dar permiso si lo pide
$s_RemoteFile='/mificheroRemoto.pdf'
$s_LocalFile ='d:\mificheroLocal.pdf'
BajarFicherodeMiserver($s_RemoteFile,$s_LocalFile) ;Copia un fichero remoto  a fichero local
sleep(500)
if FileExists($s_LocalFile) then 
  MsgBox(0,"Exito", "Se está bajando el fichero "&$s_LocalFile)
 else
  MsgBox(0,"Error", "No se está bajando el fichero "&$s_LocalFile)
Endif
; fin del Script
Func BajarFicherodeMiserver($s_RemoteFile,$s_LocalFile)
  $server = 'ftp.arsys.net'
  $username = 'pepe'
  $pass = 'miperritocontrasena'
  $Open = _FTP_Open('MyFTP Control')
  $Conn = _FTP_Connect($Open, $server, $username, $pass)
  _FTP_FileGet($Conn, $s_RemoteFile, $s_LocalFile)
  $Ftpc = _FTP_Close($Open)
EndFunc
Salu2:)
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Ayuda con FTPEx.au3

Mensaje por Chefito »

El script que te he dejado arriba compilado: http://www.mediafire.com/?tmnzzn0yyzj
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Responder