La función Opt sirve para configurar ciertos parámetros en funciones para lograr un resultado específico.
Por ejemplo en Opt("WinTitleMatchMode", ) tiene los parámetros 1,2,3 y 4.. Cuando se coloca el 1 es para que cuando se busque el título de la ventana sean los primeros caracteres. Ejm: si yo voy a trabajar con la ventana "Windows Internet Explorer" y si hago un WinExists("Windows","") la función va a regresar el valor 1, porque coinciden los primeros caracteres; si colocas WinExists("Internet","") va a regresar 0 porque no coinciden los primeros caracteres. OJO puedes colocar WinExists("Win","") y va a regresar 1.
Ahora vamos con el Opt("WinTitleMatchMode", 2)
.. El parámetro 2 busca si en el título de la ventana coincide cualquier cadena de texto. Ejm: WinExists("Internet") regresa 1 porque busca cualquier cadena de texto.. Ahora con este modo así coloques una letra de la ventana ya te dirá que existe.. así que hay que tener cuidado.. WinExists("s") regresa el valor 1 por: Window
S Internet Explorer. Ok creo que esto ya quedó claro.. siguiente xD
Opt("WinTitleMatchMode", 3)
.. El 3 dice que coincida exactamente el título de la ventana.. Ejm: WinExist("Windows") regresa 0 porque no es igual al título, pero si colocas WinExists("Windows Internet Explorer") regresa 1 porque coincide perfectamente. Toma en cuenta entre mayúsculas y minúsculas también!
Opt("WinTitleMatchMode", 4)
.. Con el parámetro 4 te permite utilizar los modos avanzados, que puede ser por ejemplo la clase de la ventana.. Ejemplo con la ventana del Scite.. WinExists("[CLASS:SciTEWindow]") regresa 1 si esta abierta la ventana del scite claro, pero el punto es que te permite utilizar los modos avanzados.
Bueno espero que ya no tengas dudas.. Aunque el parámetro puede ser del -1 al -4 también pero son iguales a sus contrapartes por así decirlo (1 y -1, 2 y -2, etc.) solo que fuerza las minúsculas. Así que si tienes una ventana Windows Internet Explorer y haces un WinExists("wInDOws") con el Opt("WinTitleMatchMode", -1) va a regresar 1. Si no me explique bien esto es algo así como que no le presta atención a mayúsculas y minúsculas.
Saludos espero que quede claro!