Mostrar msgbox al pulsar un botón de una página web

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Mostrar msgbox al pulsar un botón de una página web

Mensaje por Chefito »

Primero un pequeño comentario:
He respondido alguna duda sobre AutoIt en algún otro foro, ya que veo que hay interes pero la gente desconoce casi por completo el lenguaje. Al responderles, les invito a venir a nuestro foro ya que encontrarán mucha más ayuda, recursos, etc al ser este foro el oficial en español y específico para el lenguaje AutoIt.
Como no quiero que estas cuestiones no aparezca donde deberían estar (aquí), las voy a postear. No voy a indicar el link original de la duda, ya que la resolución de ésta es mía :

Si pulsas el botón donde pone "Buscar en google", gracias a este código salta un Alert (una caja de aviso en javascript) con el texto "Buscar con google"!!!:

Código: Seleccionar todo

#include <IE.au3>
$oIE = _IECreate ("www.google.es") ;cargo la página web de google.
$obtnBuscar = _IEGetObjById ($oIE, "btnG") ;obtengo el objeto button (botón) que pone Buscar en google.
_IEHeadInsertEventScript ($oIE, "btnG", "onclick", "alert('Has pulsado el botón ""Buscar con google""!!!');") ;inserto en el evento onclick del botón una alerta
Es facil, incluso en la ayuda hay un ejemplo casi igual, pero para el que no lo había visto ahí queda eso :smt002 . Pensad que gracias a esto se puede interactuar de una manera casi infinita con los eventos que produce los objetos de una web (y la página en general).

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
ainurzzz
Mensajes: 27
Registrado: 09 Sep 2007, 15:04

Re: Mostrar msgbox al pulsar un botón de una página web

Mensaje por ainurzzz »

La verdad es que las posibilidades, que da esto son casi infinitas....! :smt025 Yo ya lo había empleado. Un saludo
markus
Mensajes: 28
Registrado: 02 Abr 2010, 21:28

Re: Mostrar msgbox al pulsar un botón de una página web

Mensaje por markus »

Hola buenas tardes chefito.
Eso es correcto Chefito, yo fui quien publico esta pregunta en otra web donde se realizan post.
Te comento que mi objetivo era capturar el dato introducido en el Query de google pero sin alterar para nada el funcionamiento del buscador como tal.
Saludos.....
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Mostrar msgbox al pulsar un botón de una página web

Mensaje por Chefito »

Ok Markus. Bienvenido :smt001 .
Ya era hora que te decidieses venirte al foro adecuado para realizar tus preguntas y exponer tus dudas :smt003 .

Espero que te podamos ayudar.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Responder