Ayuda Strings

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
delmarote
Aprendiz de Mago
Mensajes: 37
Registrado: 10 Mar 2010, 19:08

Ayuda Strings

Mensaje por delmarote »

Buenas a todos tengo el siguiente problema/duda... paso parte de mi codigo

$array = _StringBetween($codigojava, "<font>","</font>")
$VIDA = StringLeft($array[1],4)

En vida asigno los primero 4 carateres del string de la posicion 1 del array.... bueno mi problema es el siguiente

VIDA puede tomar los siguientes valores x = valor numerico
'xxxx' ;Perfecto aca no hay problema
'xxx ' ;Aca tendria q eliminar el espacio
'x / '
En conclucion tendria q borrar todo lo q viene despues del ultimo numero y pasar el string a integer

Gracias

EDIT: lo solucione asi

$MANA = StringLeft($array[2],5)
$MANA = StringReplace($MANA, "/", " ")

No me borra los espacios pero por ahora compara bien los numeros
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Ayuda Strings

Mensaje por BasicOs »

Estupendo por postear el code,

También tienes unas funciones que te dicen si una expresión es un número o si es con decimales: IsNumber() y IsFloat() .. y hay algunas más,
Salu22::))
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Ayuda Strings

Mensaje por Ximorro »

Para eliminar espacios en cadenas existe la función StringStripWS("cadena", flag)
Con flag dices dónde quita los espacios:
1 = al principio
2 = al final
4 = quita espacios dobles (o más) entre palabras
8 = quita TODOS los espacios (como todos los anteriores puestos, y además quita espacios simples entre palabras)

Puedes sumar para hacer varios a la vez, si pones 3, por ejemplo, quitará espacios al principio y al final.

Además aquí "espacio" es algo genérico, pues incluye también tabuladores y retornos de carro.

Ciao
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
taoru
Hacker del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2010, 07:53
Ubicación: buenos aires
Contactar:

Re: Ayuda Strings

Mensaje por taoru »

hola, consulta, acabo de ver este código...y me puede servir para desarrollar un lector de rss.

2 preguntas:
1. hay funciones para leer xml mas facil?.
2. ya que no conosco esas funciones, pensé en utilizar este código, como pusiste al principio:
$array = _StringBetween($codigojava, "<font>","</font>")
puedo ir capturando los valores que estan dentro de las etiquetas xml y así mostrarlo como contenido en el soft.

ahora mi pregunta es, alguien tiene un ejemplo funcional de la funcion _StringBetween para que lo vea funcionando?.
busque en la ayuda de autoit y no encontre esta función, por eso pregunto aqui.

saludos!.
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Ayuda Strings

Mensaje por Chefito »

taoru escribió:1. hay funciones para leer xml mas facil?.
En el foro de habla inglesa tienes hecha una udf con funciones para tratar todo el tema xml.
El enlace es este: http://www.autoitscript.com/forum/index ... 19848&st=0
taoru escribió:alguien tiene un ejemplo funcional de la funcion _StringBetween para que lo vea funcionando?.
busque en la ayuda de autoit y no encontre esta función, por eso pregunto aqui.
En la ayuda, esta función está en: User Defined Function Reference>String management>_StringBetween.
Si no encuentras algo en la pestaña del contenido, busca directamente la función en la 2º pestaña, en la que pone Índice.

También puedes realizar búsquedas de palabras en este foro. Para hacer las búsquedas lo encuentras en la parte superior derecha del foro :smt002 .

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Responder