Ayuda con Everest

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
cusenier
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2010, 02:00

Ayuda con Everest

Mensaje por cusenier »

Hola, hace pocos dias comence con esto de los programas desatendidos y bueno, como la mayoria comence usando programas como SFX Maker y Smart Install Maker, pero buscando la forma de poder hacer desatendidos programas con serial y como no tengo ni idea de programacion me indicaron que usara Autoit3, mas precisamente la herramienta " AU3Recorder ", bueno, decidi comenzar con Everest, asi que comenze haciendo el desatendido silencioso de este ,lo puse en una carpeta, abri Autoit3, le di a " Nuevo " y despues a " Guardar Como " y lo puse en la misma carpeta donde estaba el desatendido de Everest, luego lo ejecute al everest, se instalo el programa, abri la herramienta AU3Recorder , abri tambien el everest y me aparece que debo ingresar el serial, active AU3Recorder, ingreso el serial, acepto y cierro el programa y apago AU3Recorder. Le agrego estos comandos en las primeras lineas ;
RunWait("Everest Ultimate 5.30.exe /VERYSILENT /SUPPRESSMSGBOXES /NORESTART /SP-" , "")

Run(@ProgramFilesDir & "\Lavalys\EVEREST Ultimate Edition\everest.exe")
#region --- ScriptWriter generated code Start ---
Opt("WinWaitDelay",100)
Opt("WinTitleMatchMode",4)
Opt("WinDetectHiddenText",1)
Opt("MouseCoordMode",0)
WinWait("Advertencia","&Introducir la llave")
If Not WinActive("Advertencia","&Introducir la llave") Then WinActivate("Advertencia","&Introducir la llave")
WinWaitActive("Advertencia","&Introducir la llave")
MouseMove(80,256)
MouseDown("left")
MouseUp("left")
WinWait("Introducir la llave del producto - EVEREST","Cancelar")
If Not WinActive("Introducir la llave del producto - EVEREST","Cancelar") Then WinActivate("Introducir la llave del producto - EVEREST","Cancelar")
WinWaitActive("Introducir la llave del producto - EVEREST","Cancelar")
MouseMove(112,94)
MouseDown("right")
MouseUp("right")
MouseMove(147,167)
MouseDown("left")
MouseUp("left")
MouseMove(215,188)
MouseDown("left")
MouseUp("left")
WinWait("EVEREST","The entered product ")
If Not WinActive("EVEREST","The entered product ") Then WinActivate("EVEREST","The entered product ")
WinWaitActive("EVEREST","The entered product ")
MouseMove(249,96)
MouseDown("left")
MouseUp("left")
WinWait("EVEREST Ultimate Edition","Menú")
If Not WinActive("EVEREST Ultimate Edition","Menú") Then WinActivate("EVEREST Ultimate Edition","Menú")
WinWaitActive("EVEREST Ultimate Edition","Menú")
MouseMove(916,20)
MouseDown("left")
MouseUp("left")
#endregion --- ScriptWriter generated code End ---


Bueno, despues le doy a F5 y le doy a " guardar " y procedo a complilar la carpeta everest.au3 para que finalmente me quede en .exe .Ahora aqui la cuestion, cuando aprieto F5 tiene que salir algun cartel que me indique que esta todo OK o no tiene que salir nada.Los dos comandos que puse , separados por un espacio entre si, osea, en la linea 1 y el otro en la linea 3, estan bien colocados ?. Si todo esto estuviera bien, como procedo con el archivo .exe que cree y el ejecutable silencioso everest para que actuen en cordinacion, osea, tengo que volver a hacer un desatendido agregando este .exe ? ( aclaro, lo intente pero no me instalo el programa ni nada, osea no funciono), la verdad no se como deberian integrarse ambos archivos para que quede un solo desatendido.Espero haber sido claro en mi explicacion y mis dudas. Espero me puedan ayudar.Desde ya gracias.
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Ayuda con Everest

Mensaje por BasicOs »

cusenier escribió:me quede en .exe .Ahora aqui la cuestion, cuando aprieto F5 tiene que salir algun cartel que me indique que esta todo OK o no tiene que salir nada.Los dos comandos que puse , separados por un espacio entre si, osea, en la linea 1 y el otro en la linea 3, estan bien colocados ?.
Si todo esto estuviera bien, como procedo con el archivo .exe que cree y el ejecutable silencioso everest para que actuen en cordinacion, osea, tengo que volver a hacer un desatendido agregando este .exe ? ( aclaro, lo intente pero no me instalo el programa ni nada, osea no funciono),
la verdad no se como deberian integrarse ambos archivos para que quede un solo desatendido.Espero haber sido claro en mi explicacion y mis dudas. Espero me puedan ayudar.Desde ya gracias.[/b]
Muchachoo pon un list o un espacio para tantas preguntas, jejeje, para individualizarlas.. :smt014
Son muchas preguntas a ver ... antes bienvenido, y te digo el F5 es un comando del SCITE(el editor), para cuando tienes el code en pantalla y quieres arrancarlo antes de compilarlo o para comprobar algo con el debug de abajo, o sea ejecuta el code que tienes a la vista :smt022
Si hay algún error se para o te lo indica, sino es que todo esta bien (claro es imposible un error ya que es codigo generado con el Grabador de teclas).
Esta bien así, pero mejor pon las Opciones Opt() primero que son switches que te modifican alguna característica del programa, tambien la declaración de variables etc etc .. pero autoit es muy flexible en este sentido. :smt029 :smt029
En el creador de macros te permite escribir lo que has puesto del ejecutable para simular realmente, y el te pone solo el RUN() que pusiste para coordinarlo. :smt031
Lo del desantendido no está coordinado con el macro, ya que si el desantendido es invisible es muy dificil poder dirigir teclas a algo que no está esperando recibir una pulsación de tecla.
Creo que deberías usar el desatendido y lo que falte por automatizar con autoit (si es que te falta algo), o bien todo en autoit, es una elección personal...
REcuerda buscar en el foro, la busqueda te dá muchas sorpresas como estas automatizaciones que ya han hecho del Everest: :smt031
http://www.emesn.com/autoitforum/search ... ds=everest
Salu22:)
cusenier
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2010, 02:00

Re: Ayuda con Everest

Mensaje por cusenier »

Muchisimas gracias basicOs. Me fijare en el foro de algun otro programa similar.Saludos y gracias nuevamente.
Responder