base de datos

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
taoru
Hacker del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2010, 07:53
Ubicación: buenos aires
Contactar:

base de datos

Mensaje por taoru »

hola, estoy investigando como gestionar la base de datos con autoit.

online tengo una web que usa mysql.
pero revisando el foro veo que para usar mysql, necesito instalar unas cosas en la pc y haciendo con conecciones sería mucho lío, me refiero porque tardaría mas en responder el soft ya que debe esperar la respuesta del servidor.

ahora mi pregunta es: vi que autoit maneja tmb dbase, sqlite y excel, no se si maneja otro tipo de base de datos.

cual me recomiendan que aprenda:
si yo necesito:
* guardar datos ordenado por tablas.
* que para que el usuario (que use la aplicación) no tenga que instalar nada.
* que la base de datos sea un archivo que llame el soft.
* y que esa bd esté protejida por contraseña (así no pueden modificarla y el soft puede confiar en esos datos para hacer acciones en mi web).

tengo ganas de empezar a provar desarorllar un mini juego de rol, la base original estaría en mysql online, la gestión la hace un php, y autoit solo tendría que almasenar datos en la pc cliente, para poder interactuar con el php online.

ahora, por lo poco que pude ver, me parece que para esto necesitaría usar dbase.
alguien tiene un ejemplo de dbase para descargar y verlo en funcionamiento?.

gracias!.
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: base de datos

Mensaje por BasicOs »

taoru escribió:tardaría mas en responder el soft ya que debe esperar la respuesta del servidor.
No es nada lenta, si no quieres instalar el odbc hay un fichero dll que lo adjuntas y te funciona sin instalar. :smt021 :smt021
Aquí tienes más info http://www.emesn.com/autoitforum/search ... d&sr=posts

Puedes trabajar directamente con los archivos php, enviando y recibiendo posts y request si no quieres trabjar sobre la base de datos directamente, puedes trabajar sobre los php que te devuelvas y envies.
Tambien mysql y sqlite van bien y no van lentos de nada y puedes manejarlo sabiendo SQL
, dbase puedes usarlo pero no se si vale para lo que quieres.
Salud22:)
Responder