Buenas tardes.
Te comento que me sirvio de mucho el script pero me esta presentando un pequeño problema.
La version de IE que tengo es la 7 y el problema se me presenta cuando estoy introduciendo el dato en el textbox de Google ya que en ciertas ocaciones si escribo muy rapido la palabra o a una velocidad mas o menos rapida resulta ser que no se escribe la letra en determinados momentos, por ejemplo, si quiero buscar la palabra AUTOIT aveces me escribe AUTT sin la "I". este problema lo mejore un poquito aumentando mas el sleep(10) y lo coloque en "30000" o 30 seg. No se para que se hace esta espera...
Tengo otro problema, resulta ser que en la ultima parte del codigo que a continuacion te presento:
Código: Seleccionar todo
Func IEEvent_NavigateComplete($URL) ;evento. Se ejecuta cuando la página web del $oIE está cargada por completo.
; Note: the declaration is different from the one on MSDN.
If StringInStr($URL,"http://www.google.") Then ;si al cargar la nueva página su dirección url contiene ese string entra en la condición.
$obtnBuscar = _IEGetObjById ($oIE, "btnG")
ObjEvent($obtnBuscar, "_Evt_")
EndIf
EndFunc
Con esta funcion tu puedes se gun entiendo verificar la nueva url y si ésta cumple con el string haces determinada accion. Como podria hacer yo para ponerme a la espera o estar chequeando la nueva url en busca de una palabra o un objeto y si lo encuentra pues que me lance un Msgbox(0,"titulo", "Objeto encontrado...!!"). Este tipo de problema se presenta comunmente en las paginas webs que contienen Frames ya que como sabras los frames se cargan en la web pero no cambia la URL y tambien en las paginas web que contienen Form que es mi caso. Mi pregunta hecha de otra manera sería: ¿Como se hace para buscar dentro de un form llamado "formulario" un determinado boton pero que si no lo encuentra pues que siga buscando hasta que se cargue.
Yo hice esto:
$oFrame = _IEFrameGetObjByName ($oIE, "Frame_principal")
$oForm = _IEFormGetObjByName ($oFrame, "formulario")
$obtnBuscar = _IEGetObjById ($oForm, "Enviar")
El problema se me presenta porque el boton enviar aparece como en la tercer recarga ya que como veras "Enviar" quiere decir que se han llenado todos los datos y por ende es el ultimo en aparecer. Te explico rapido. Tan pronto se carga el Frame_principal aparece el formulario que dice ingrese su nombre, luego debajo un boton que dice "Siguiente" fijate que no es el boton que quiero capturar ya que no es "Enviar", luego cuando le doy click al boton "Siguiente" me carga el mismo form pero ahora pidiendome el apellido y debajo un boton que dice "Enviar" pues ahora si necesito capturar el evento de ese boton que ya me explicastes como se hace pero no se como resolver el problema de la misma URL. ¿Como pongo el script a la espera de que aparezca el boton "ENVIAR"?
No se si me explique bien.
Muchas gracias por la atencion y espero me puedan ayudar.....