crear iso para quemar en cd

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

crear iso para quemar en cd

Mensaje por Jonny »

Hola

Sabeis, si hay alguna librería en AutoIt, alguna dll... Alguna forma de crear con AutoIt una iso para grabar luego en un Cd/DVD?

Resulta, que estoy pensando en la manera de hacer uno de esos programillas, que te hacen un disco de Windows personalizado, tipo NLite, que crea un archivo de respuestas para hacer una instalación desatendida, integración de drivers... etc.

Ya se que ya hay muchos programas de estos, pero esque, nunca me han terminado de funcionar. Cuando integro drivers en el disco de Windows, suele fallarme alguno (normalmente el de audio), y tengo que acabar reinstalándolos. Así, que he pensado en otra forma de hacerlo. Aprovechando que al automatizar la instalación de Windows podemos hacer varias cosas, como por ejemplo lanzar un comando de dos, pues precisamente aprovechando esta opción, sólo sería cuestión de compilar los drivers del equipo en un exe, con por ejemplo driver genius, y hacer que se lance el .exe que los contiene una vez terminada la instalación de Windows.

De esta manera, es seguro que siempre se instalarán los controladores correctamente (siempre y cuando estén bien instalados en el momento de la compilación).

Todo esto podría hacerlo sin programar nada, pero bueno, por aquello de hacer un experimento, pues se me ocurrió primero hacer una pequeña aplicación que instalara automáticamente los drivers compilados, y al final pues se me ocurrió acabar haciendo una pequeña aplicación que permitiera configurar un cd personalizado de Windows, donde se pudiera configurar en un archivo de respuestas las opciones que se deseen de la instalación, programas a instalar durante el proceso de instalación de Windows ... Un poco todo lo que permite el setup del sistema operativo, que son muchas cosas.

Entonces, igual que NLite y otras aplicaciones similares, quería que la mía creara una iso de Windows una vez personalizado, para que luego se pudiera grabar con Nero, o el programa de grabación que fuera. Estaría bien, que tuviera la opción de grabarlo directamente, pero me temo que eso será más difícil....

Si acabo haciendo algo más o menos potable, lo dejaré por aquí, para quien lo quiera utilizar o tener el código para mirarlo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: crear iso para quemar en cd

Mensaje por Chefito »

No he trabajado nunca con ella, pero mira el objeto COM IMAPI2 a ver si te sirve. Trata sobre el tema de grabación de cds y dvds.

El compañero de habla inglesa monoceres ha hecho una udf bastante buena. Se encuentra aquí: http://www.autoitscript.com/forum/index ... 73782&st=0
A ver si sacas algo en claro :smt002 .

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: crear iso para quemar en cd

Mensaje por Jonny »

Hola

Gracias, hecharé un vistazo.

Entonces, únicamente vale para grabar en cd y dvd? ¿No permite crear iso?

Salu2!
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: crear iso para quemar en cd

Mensaje por Jonny »

Hola

He estado mirando el post de la udf...
Parece que hay que instalar algo, y que por lo visto está solo para windows serverr 2003.

Lo de tener que instalar cosas adicionales no me termina de convencer...

Y también ví que puede hacer archivos iso, o eso me ha parecido leer (que yo y el inglés no somos muy amigos).

Salu2!
Responder