Copia fichero

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
fer1972
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2009, 17:37

Copia fichero

Mensaje por fer1972 »

Buenas gente,

Soy nuevo en este foro y en la programacion con AutoIt. Espero que con vuestra paciencia y consejos pueda, en un futuro, valerme por mi mismo con este fabuloso programa.

El problema que tengo es que quiero realizar una copia de un fichero de una carpeta a otra pero antes tengo que comparar la version de los ficheros para saber si es o no necesaria dicha copia.

Lo malo de todo esto es que en las propiedades del fichero no tengo la posibilidad de ponerle la version. Se me ha ocurrido que lo que puedo cambiar es el propietario del mismo y comparar dicho valor pero no se si existe una instruccion en AutoIt que me permita extraer ese valor para una comparacion.


Muchas gracias y un saludo!!!!
Avatar de Usuario
Alastor
Aprendiz de Mago
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2009, 14:27
Ubicación: Zaragoza, España
Contactar:

Re: Copia fichero

Mensaje por Alastor »

Utiliza la funcion

Código: Seleccionar todo

FileGetVersion()
para comparar las versiones y

Código: Seleccionar todo

FileCopy()
para copiar el archivo
Aprendiendo AutoIt y C++
fer1972
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2009, 17:37

Re: Copia fichero

Mensaje por fer1972 »

Gracias por responder Alastor!!!

El problema que tengo es que con la funcion FileGetVersion() el resultado que me da es 0.0.0.0, por esa razon estoy buscando alguna otra manera de diferenciar los ficheros (el antiguo y la actualizacion).

Un saludo
Fer
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Copia fichero

Mensaje por Ximorro »

¿Por qué no miras simplemente la fecha del archivo? Con FileGetTime puedes recuperarlas, además se puede pedir si quieres la fecha de creación o la de modificación, según te interese más.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
fer1972
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2009, 17:37

Re: Copia fichero

Mensaje por fer1972 »

Muchas gracias Ximorro!!!

Con este comando se puede realizar la comprobacion que yo quiero.

Aunque se me plantean un par de dudas,

¿Como puedo ejecutar un archivo .accde dentro del script? Por lo que he leido la funcion Run ejecuta un tipo de archivos concreto.

¿Se puede realizar esta comprobacion de un fichero en red? Lo digo porque me da este error al realizarlo:

C:\Documents and Settings\administrador\Escritorio\Pruebas.au3 (8) : ==> Subscript used with non-Array variable.:
$yyyymd2 = $in[0] & "/" & $in[1] & "/" & $in[2]
$yyyymd2 = $in^ ERROR

Si esta misma comprobacion la hago de un fichero local no da ningun problema.

Muchas gracias por vuestra paciencia!!!!!!
fer1972
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2009, 17:37

Re: Copia fichero

Mensaje por fer1972 »

La segunda parte del mensaje anterior ya esta solucionada.

Me quedaria por resolver el tema de la ejecucion del archivo.

Muchas gracias!!!!!!
Avatar de Usuario
Fredinchy
Aprendiz de Mago
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2010, 01:27
Ubicación: Unknown

Re: Copia fichero

Mensaje por Fredinchy »

Usa:

Código: Seleccionar todo

ShellExecute()
Debes tener algún programa asociado a la extensión .accde

Saludos! :smt020
Cause no one here can ever stop us! They can try but we won't let them! No way.. :smt020
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Copia fichero

Mensaje por Ximorro »

Curiosidad, ¿cómo has solucionado el problema? porque esa función es efectivamente para archivos del sistema. Un archivo en red tendrías que descargarlo físicamente para analizarlo con este tipo de funciones, en ese caso además la fecha de creación probablemente será la de descarga y no te servirá, quizás mantenga la original de modificación...
Bueno cuando dices en red supongo que te refieres a web, donde no sé si habrá otras maneras de hacerlo. Porque en red si lo puedes acceder a través de una unidad de red, NFS o cosas así probablemente sí puedas ver el archivo casi como si fuera local.

¡Anda! ¿qué es un archivo .accde? ¿es ejecutable?
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
fer1972
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2009, 17:37

Re: Copia fichero

Mensaje por fer1972 »

Buenos dias,

Con el comando ShellExecute() me ha funcionado. Muchas gracias!!!!!!

La extension .accde es una base de datos generada con Access 2007. Este fichero no es ejecutable, necesitas tener el programa o en su defecto el RunTime para poder ejecutarlo.

Y en cuanto al tema del fichero, cuando hablaba de red me referia a que tenia el archivo en un servidor. Lo he solucionado realizando una unidad que apunta a la carpeta.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comprension.

Un saludo
Responder