Monitor del portapapeles

y programas personales para otros como tu, puede que te corrijan ;)
Responder
Nahuel
Hacker del Foro
Contactar:

Monitor del portapapeles

Mensaje por Nahuel »

Bueno, una aplicación bastante popular. Había hecho uno muy sencillo hace mucho tiempo y hoy, en un par de horas para matar, le hice unas modificaciones y me gusta como ha quedado. Un pequeño pantallazo:
Imagen

Es fácil. Simplemente ejecutan el programa y verán un ícono en la bandeja que registrará todo lo que copiemos al portapapeles.

Soporta texto, claro, y archivos.
Da la posibilidad de copiar los archivos, o bien sus rutas (click secundario en la lista)

Lo que me gustó (que en realidad copié de un ejemplo de la ayuda) es el manejo "especial" de los menús contextuales. Salen opciones diferentes de acuerdo al contenido del item que se seleccione en la lista. Sencillo, claro, pero útil.

En fin, a mi me resulta muy útil. Saludos!
ClipMon.rar
(408.35 KiB) Descargado 359 veces
No soy un hombre de plegarias, pero si estás en el cielo sálvame por favor Superman!
Rupert.25
Hacker del Foro

Re: Monitor del portapapeles

Mensaje por Rupert.25 »

Muy buen programa, se me ocurren varias ideas dada la utilidad de la aplicacion.

Analizaré el codigo a ver que aprendo. gracias por compartir :D:D:D

hasta pronto!
XPyro
Profesional del Autoit
Contactar:

Mensaje por XPyro »

Muy buena utilidad, me viene al dedo ya que tengo que estar pegando y copiando texto.

gracias por compartirlo :smt006
Imagen
Nahuel
Hacker del Foro
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

Gracias. La verdad es lo único que he podido hacer con el poco tiempo que tengo ultimamente.

Saludos.
No soy un hombre de plegarias, pero si estás en el cielo sálvame por favor Superman!
Ximorro
Profesional del Autoit

Mensaje por Ximorro »

Interesante, otro programita de estos del que seguro que vamos a aprender cosas interesantes.

Una cosita, cuando la lista está vacía sale un item $HaGuardado... en realidad aunque no esté vacía también sale. Debe haberse escapado el nombre de la variable por algún lado...

¿Tienes pensado ampliarlo para que acepte otros tipos de elementos?, por ejemplo imágenes...
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Nahuel
Hacker del Foro
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

No entiendo el problema que describes... El único problema que he notado es un elemento en blanco que aparece a veces, pero no he podido ver cuándo aparece.

La verdad, esa era la idea original. Clipboard.au3 tiene funciones muy interesantes, que puedes poner en el portapales bitmaps, archivos, etc, pero la verdad se me complicó mucho.

Si estás aburrido, intentá descubrir como hacerlo a ver si se le puede implentar al programita :)
Ximorro
Profesional del Autoit

Mensaje por Ximorro »

Pues ya no me sale ese error, no sé qué pasaría...

Para otros tipos de elementos sólo se me ocurre indicar el tipo, (bitmap, sonido o lo que sea) Con bitmap como mucho se podría hacer una versión en pequeño e incluirla ahí en el menú, si es posible...
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
elreneg667

Mensaje por elreneg667 »

orales que buen aporte justo lo que buscaba
Responder