problema con TimerInit()

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
paulina
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2010, 01:23

problema con TimerInit()

Mensaje por paulina »

Hola,
Necesito registrar el instante en que hago click en un determinado botón.
Para esto, he usado la función TimerInit(), que, según el help devuelve una 'estampilla de tiempo (en milisegundos)'.
El problema que tengo es que no sé la referencia con respecto a la cual se calcula este número. Los números son del tipo
29724512290425
que sinceramente no sé qué podría ser..
Alguien me puede ayudar con esto?
gracias!
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: problema con TimerInit()

Mensaje por Ximorro »

Bienvenida al foro, seguro que te será muy util.
Pero una cosa, ten cuidado la próxima vez que pongas una consulta, porque el foro de tutoriales no es el más adecuado...

TimerInit no te sirve para saber en qué momento ha ocurrido, esa función trabaja junto con TimerDiff para saber cuánto tiempo ha pasado. Así por ejemplo puedes decir que tal tarea ha tardado 2 milisegundos en realizarse, pero no cuando, que es lo que quieres.

Para saber cuándo ocurre algo, es decir, leer el reloj del sistema, puedes usar las macros con la hora, por ejemplo con el siguiente código pongo la hora en una variable y la fecha en otra, en formato cadena. Fíjate que en la hora ¡están hasta los milisegundos! si no los quieres simplemente quítalo del código:

Código: Seleccionar todo

$hora = @HOUR & ":" & @MIN & ":" & @SEC & ":::" & @MSEC
$fecha = @MDAY & "/" & @MON & "/" & @YEAR
Naturalmente también podrías ponerlo todo en una sola variable, o usar sólo la hora... ya depende de las necesidades del programa.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Responder