Problema fantasma con pc: Reinicios y pantallazos ilegibles

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Responder
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Problema fantasma con pc: Reinicios y pantallazos ilegibles

Mensaje por Jonny »

Hola
En:
http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... f=3&t=2153
Ximorro dijo:

"Pues aunque sea salirse de tema... y si quieres contestar te agradecería que pasases esto al foro de chat... pues sí, por lo que comentas es fácil que abanicándolo vaya mejor.
Es un poco broma pero ciertamente tiene pinta de sobrecalentamiento, el reset es un efecto típico de eso. Si ahora en verano (bueno, si estás en el hemisferio norte como yo) te pasa más seguramente es cosa del calor. La gráfica suele ser punto de mira porque generalmente es lo que más se calienta, y más, como dices, "cuando le das uso".

Prueba a ponerle mejor ventilador o sistema de refrigeración en general, otro ventilador en la caja que saque mejor el calor de dentro, que la habitación dónde está no esté tan caliente, etc..."
Pues sí, ahí era bastante fuera de tema, así que aquí sigo con esto, a ver si alguien ya puestos a que he comentado un poco el problema que tengo con el pc, me hecha una manilla...

Lo que comentas de la temperatura, lo he pensado yo, pero resulta que tiene miga la cosa.

Lo llevé a una tienda de informática, para que lo rebisaran y arreglaran el problema.
Cual es mi sorpresa, que cuando vuelvo para ver si está listo el pc, me dicen que lo han estado probando y no les ha pasado ni una sola vez lo de que se reinicie y salga el pantallazo azul ilegible ese. Total, que lo formatearon (Windows fallaba cosa mala).

Al llegar a mi casa y conectarlo todo y encenderlo, al rato efectivamente, vuelve a reiniciarse, salir el pantallazo ese raro y Windows otra vez hecho mistos, con errores por todas partes (sobre todo del explorer).

Al volver donde lo habían formateado y comentárselo, me dicen que vuelva a llevarlo y así lo hago, pero en bano. el día siguiente me dicen otra vez, que lo han estado probando toda la noche con películas en bucle, simulación de descargas etc etc y nada, ni un reinicio.
¿Por qué se me reinicia a mí (sí, vivo en Barcelona) jeje.
Pregunté si sería la temperatura, el ventilador ... y nada, lo han rebisado y todo Ok.

Como ultimo recurso para que el técnico viera el pantallazo ya que a él no se lo hacía, le hice una foto con el móvil cuando salió (desactivé antes los reinicios automáticos de windows), y se la enseñé.
De ahí, pensar que es la gráfica, ya que es lo que me dijo que creía que pudiera ser.

Pero si fuera la tarjeta gráfica ¿No fallaría siempre, en mi casa y en una tienda de informática?...
Si desinstalo o inhabilito la tarjeta gráfica ¡tachán!...
No se reinicia el condenao del pc.

Así, que ya no se que más hacerle... Tiene pinta de ir por ahí los tiros, pero no de ser algo de hardware (si es que es la gráfica).

Salu2!
Avatar de Usuario
XPyro
Profesional del Autoit
Mensajes: 542
Registrado: 04 Mar 2007, 10:12
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema fantasma con pc: Reinicios y pantallazos ilegibles

Mensaje por XPyro »

Si que se ve complicado el problema, parece que quiere jugar con su dueño un rato :smt005

Mira que yo tengo un problema parecido, pero a mi no me salta ningún pantallaso azul si no que al cargar el logo de Windows no entra a la pantalla de login, antes de eso se apaga la PC :smt013

Se me hace algo tonto y no creo que sea mi PC por que en Linux no sucede nada (Tengo Linux y Windows instalados) e revisado todo el hardware incluso cambie partes para ver si estaban dañadas, pero nada y el problema creo que es por parte de Microsoft ya que hace poco baje unas actualizaciones y desde ese entonces comenzaron los problemas.

Te recomendaría que usaras un LiveCD de Linux y si este carga bien revisa el hardware desde el :smt006
Imagen
Avatar de Usuario
Juanchi
Aprendiz de Mago
Mensajes: 33
Registrado: 26 Mar 2010, 00:24

Re: Problema fantasma con pc: Reinicios y pantallazos ilegibles

Mensaje por Juanchi »

Imagen

Es esa pantalla ?
_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Imagen
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Problema fantasma con pc: Reinicios y pantallazos ilegibles

Mensaje por Jonny »

Hola

Pues resulta, que ayer cambié la tarjeta gráfica, por una externa y ...

¡no se reinicia!!!!!

Eso sí, la fiesta no ha terminado. No se que es peor, si el remedio o la enfermedad. Ahora, al encender el pc, las letras que aparecen al encenderse (marca, modelo, memoria ram, etc etc) salen de una en una ¡pa morirse!...
Así, que menos mal que no se reinicia, porque es para pensárselo, con lo que tarda.

Supongo, que ha de ser algo de la bios, quizá deba configurar algo para la nueva tarjeta gráfica, desactivar la que lleva la placa integrada ... pero no se, he mirado en la bios pero no he encontrado nada que me ayude a ver cual puede ser el problema.

A ver si no he borrado la foto que le hice a la pantalla que salía cuando se reiniciaba, y la pongo, a ver si os dice algo ... xD.


Salu2!
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Problema fantasma con pc: Reinicios y pantallazos ilegibles

Mensaje por Jonny »

Hola

Ya la encontré. La imagen que me aparece al reiniciarse el pc es la que adjunto.
A ver si os dice algo...

A mí, por todas las pruebas que he hecho, que debe ser un conflicto entre los drivers de la tarjeta gráfica y algo .... pero ¿qué?.

Salu2!
Adjuntos
Imagen_Error_Pc.jpg
Imagen_Error_Pc.jpg (616.56 KiB) Visto 5088 veces
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Problema fantasma con pc: Reinicios y pantallazos ilegibles

Mensaje por Ximorro »

Sí que puede ser un conflicto con la interna, mira de deshabilitarla. Además las internas se reservan memoria RAM como memoria de video, hay que asegurarse de que no la coja.
De todas maneras, aunque ya es raro lo que pasa en el arranque, al Windows se lo tienes que poner fácil. Con la interna ponlo a algo básico, 640x480 256 colores, una VGA estándar, así al entrar con la tarjeta nueva no tendrá tanto problemas con los drivers...
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Problema fantasma con pc: Reinicios y pantallazos ilegibles

Mensaje por Jonny »

Hola

Acias.

Al final, resulta que la Tarjeta gráfica que estaba probando era demasiado para este ordenador. Puse otra PCI express inferior, y ahora arranca como dios manda, y parece que no se reinicia (toco madera).

Así, que me parece que no me complico más, aunque la otra gráfica funcione y solo sea algo de drivers y no se qué más, así se queda.

Eso sí, ahora se niega a dejarme ver esta página con el internet explorer 6. Se queda colgao cada vez que la abro... Me tocará tirar de Firefox hasta el próximo formateo, con lo poco que me gusta ... jejeje.

Salu2!
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Problema fantasma con pc: Reinicios y pantallazos ilegibles

Mensaje por Ximorro »

Hombre pues me alegro de que lo hayas podido solucionar.

Puedes probar a poner un IExplore más moderno. Por supuesto es cuestión de gustos, yo uso Firefox y estoy muy contento.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Problema fantasma con pc: Reinicios y pantallazos ilegibles

Mensaje por Jonny »

Claro... En realidad, no es que no me guste por nada especial, es quizá el hecho de estar tan acostumbrado al internet explorer, y al 6, porque el 7 y el 8 tampoco me hace mucho usarlos, aunque los tengo todos instalados, para probar páginas que tengo que hacer por trabajo.
Ahora estoy viendo el foro con Firefox, que no está tan mal, es bastante más rápido abriendo páginas, no se cuelga con ninguna... Supongo que cuando lleve un tiempo con él me acostumbraré, jejeje.

Salu2!
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Problema fantasma con pc: Reinicios y pantallazos ilegibles

Mensaje por Ximorro »

Jonny escribió:Ahora estoy viendo el foro con Firefox, que no está tan mal, es bastante más rápido abriendo páginas, no se cuelga con ninguna...
¿¿Y no lo tienes claro?? :smt003
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Problema fantasma con pc: Reinicios y pantallazos ilegibles

Mensaje por Jonny »

Jejejejejejejeje

Costumbre, como dije...

Salu2!
Responder