¡Vaya hombre! ¿Entonces por qué hacen así la librería? no es tan accesible...
Una pena que no se pueda hacer lo de instanciar objetos que no estén en COM, me temo que pone límites importantes...
En fin, si me animo igual acabo implementándola en AutoIT, pero ciertamente el código es una pesadilla, requiere matemáticas a porrillo y AutoIt no es lo mejor para eso.
No es necesariamente una prioridad porque el programa ya lo tengo funcional. Esto es para proyectar y desproyectar coordenadas (pasar de longitud,latitud en diferentes elipsoides a X,Y en una proyección que se llama UTM) lo que pasa es que el método que he implementado me da una precisión máxima de 2cm en proyección/desproyección en la coordenada Y (la X es precisa al milímetro). Yo lo considero bastante bueno, pero el problema es que esta aplicación independiente da resultados diferentes a lo que da nuestro sistema cartográfico, y los usuarios, que son muy pejigueros, se quejan de que no da lo mismo.
Si ven que les da Y = 4437764.956 y que si me preguntan a mí yo les doy Y = 4437764.973 me dicen que no son iguales ¡aunque "sólo" hay un error de 1.7cm!
El método que usan en esa librería da una precisión de 5nm (¡nanómetros!), a todos los efectos prácticos se puede considerar
exacto.
El problema es que éste método necesita calcular series (sumas de
infinitos términos), donde cada elemento a sumar tiene coeficientes que
¡son a su vez más series infinitas! (naturalmente lo que se hace es calcular un número determinado de términos, ¡no todos!, pero la cosa es complicada. Además requiere tanto trigonometría circular como hiperbólica, que por supuesto no está implementada en AutoIT, y en la desproyección he visto hasta integrales... una mariconada
http://arxiv.org/PS_cache/arxiv/pdf/100 ... 1417v1.pdf
Quizás me ponga poco a poco, el código fuente de esa librería será una ayuda inestimable pero pasarlo a ciegas es absurdo, no entenderé nada y me puedo volver loco navegando entre las clases...
Mi programa permite entrar las coordenadas en diferentes sistemas de referencia, representaciones y husos, ¡y actualizo todo en tiempo real mientras el usuario escribe! Queda realmente bonito pero cada vez que se pulsa una cifra se recalcula un montón de cosas con matemáticas más bien intensas, para que os hagáis una idea tengo que actualizar ¡24 texboxes y 4 botones/etiqueta! con coordenadas. Con el método actual es rápido pero aproximado. Con este método cañero será preciso... pero creo que lento...
Para que os hagáis una idea este es el aspecto, aún no está terminado pero el GUI no creo que cambie mucho, quizás añada un botón de cerrar y uno de ayuda...
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