Conexión a servidor

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
jessica
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2010, 02:33

Conexión a servidor

Mensaje por jessica »

Hola a todos, una pregunta cuando desde el explorador de Windows realizo por ejemplo \\192.168.1.100, me pide las credenciales de un usuario en el servidor, puedo hacer con Autoit, algo que me automatice el proceso, debido a que quiero realizar una instalacion de un recurso compartido en ese equipo sin tener que darle la clave a los usuarios sin privilegios.

Anexo una foto para explicarme mejor.
Espero me puedan ayudar.
Saludos.

Jessica.
Adjuntos
conexion a server.jpg
conexion a server.jpg (26.02 KiB) Visto 2435 veces
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Conexión a servidor

Mensaje por BasicOs »

Como estás empezando puedes usar el macrorecorder o el grabador de macros que incluyen. Luego lo puedes compilar y lo pones en el escritorio.
Le das a grabar y te va generando el código necesario para hacer la acción.
Está en el menú tools del editor Scite
Salu22:)
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Conexión a servidor

Mensaje por Chefito »

Una chica!!!! (Supongo) :smt005 .
Bienvenida. Espero que te veamos por aquí en más de una ocasión :smt002 .

Te recomiendo que para hacer esto mires en la ayuda la función ControlSetText. Utilizando dos veces esta función tienes solucionado el problema de relleno de los dos campos (sí....solo dos veces :smt002 ).
Utiliza el programa de información de objetos y ventanas que te viene con AutoIt para saber que tipo de controles son (seguro que son Edits y button :smt002 ). Este programa se llama AutoIt Window Info.

Para cliquear el botón utiliza la función ControlClick de la misma forma que el anterior.

Mira lo que te hemos dicho, intenta hacer algo y si te atascas, postea lo que hayas hecho y dinos lo que falla :smt001 .

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
quinux
Aprendiz de Mago
Mensajes: 35
Registrado: 25 Abr 2008, 10:08

Re: Conexión a servidor

Mensaje por quinux »

¡¡¡Buenas!!!

Mi consulta está relacionada con este tema: cuando intento acceder a un servidor samba usando autoit, por ejemplo, para copiar copiar un fichero, auto it no me lo copia porque requiere, sino lo estás, la autenticación de usuario. ¿existe alguna manera en la que yo pueda abrir identificarme ante el servidor samba desde autoit? Si esto es muy complejo me conformo con saber como abrir el explorador de windows con la dirección del servidor para que sea windows quién me muestre la ventana para autenticarme.

SALUDOS
Creéis que 1000 = 1?
Avatar de Usuario
quinux
Aprendiz de Mago
Mensajes: 35
Registrado: 25 Abr 2008, 10:08

Re: Conexión a servidor

Mensaje por quinux »

Vale, me autorespondo:

De momento me conformo con esto: run("c:\windows\explorer.exe \\ipservidor") y ya a esperar la ventana e insertar usuario y password. Pero si hay
alguna forma mejor por favor hacédmelo saber.

SALUDOS
Creéis que 1000 = 1?
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Conexión a servidor

Mensaje por Chefito »

Utiliza la función InetGet. Mira este párafo de la ayuda:
To use a username and password when connecting simply prefix the servername with "username:password@", e.g.
"http://myuser:[email protected]"
Significa que para usar un nombre de usuario y contraseña cuando conecta simplemente usa el prefijo antes del nombre del servidor "usuario:contraseña@".

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
quinux
Aprendiz de Mago
Mensajes: 35
Registrado: 25 Abr 2008, 10:08

Re: Conexión a servidor

Mensaje por quinux »

Mil gracias, mañana lo pruebo

SALUDOS
Creéis que 1000 = 1?
Responder