Checkbox, como

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
licaon
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2010, 17:23
Ubicación: CABA - Argentina

Checkbox, como

Mensaje por licaon »

hola
estoy comenzando a entender como funciona este lenguaje, logre cosas sencillas, pero ahora tengo que activar un Checkbox en una ventana de programa y la verdad no entiendo como ...
gracias
licaon
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2010, 17:23
Ubicación: CABA - Argentina

Re: Checkbox, como

Mensaje por licaon »

bien, me auto respondo
lo logre con

ControlCommand("GACI ERP - ADM Procesos Especiales", "Solicitud de confirmación", "[CLASS:CONPRO6c000000; INSTANCE:3]", "Check", "")

ahora paso a una segunda pantalla donde tengo 3 CheckBox, pero no logro tildarlos a pesar de que el cursor se despalaza hacia abajo con

Send("{DOWN}")

alguna idea?.
gracias
Avatar de Usuario
gna08
Hacker del Foro
Mensajes: 379
Registrado: 27 Sep 2008, 18:51
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Checkbox, como

Mensaje por gna08 »

Usa controlCLICK para chekear el boton.. y segun sea la instancia pons. un Ej:

COntrolClick("mi ventana", "Texto", "CheckBox1")
COntrolClick("mi ventana", "Texto", "CheckBox2")
COntrolClick("mi ventana", "Texto", "CheckBox3")

lo k esta en negrita... es la instalacin.. es para diferenciar el control. kisas en tu ventana el control NO se llama CheckBox. eso puede variar.. fiajte con el Au3Info...
Cualkier cosa me decis..
Salu2
:smt023
Aunk no m Buskes, Seguro m enkontras!
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Checkbox, como

Mensaje por Ximorro »

A mí también me gusta más la opción de ControlClick, pero vaya, que con Send tampoco está mal, quizás sea cosa de gustos. Con Send con los cursores das el foco, pero para chequearlo tienes que añadir un
Send({ENTER})

Por cierto, que puedes usar ControlSend y le mandas directamente el ENTER, así no tienes que buscarlo a base de Send("{DOWN}").

La ventaja de ControlCommand es que puedes chequear o deschequear independientemente del estado actual del checkbox, con todos los anteriores sistemas cambias el estado que tenga en ese momento.

Por supuesto todo esto es para manejar controles en otras ventanas, si se trata de tu propio GUI AutoIT es todo mucho más fácil.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
licaon
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2010, 17:23
Ubicación: CABA - Argentina

Re: Checkbox, como

Mensaje por licaon »

muchas gracias por sus aportes, lo pude resolver con ControlClik.
saludos.
Responder