Coincido contigo es que está muy bien utilizar un archivo ini para guardar información (para eso están no?

).
Pero en otras ocasiones puede que te interese meter información dentro de un exe. Puedes meter hasta el archivo ini en el exe

. O cualquier otro archivo, incluso otro exe.
Si necesitas tener datos privados, pues los encriptas de alguna forma

.
Lo dicho, según las necesidades y lo que te quieras complicar la vida.
Ximorro escribió:¿Y qué pasa cuando el portable está en un CD?
Jejejeje, sí, eso sería un gran problema

. Tendrías que tratar cosas como esa en el código.
Ximorro escribió:Ni que decir tiene que cuando hagas un sistema así estaremos encantados de ver cómo lo haces.
Jajajajaja, yo ya lo hice hace tiempo

. Lo que pasa que no acabé el programa (para variar) y no lo colgé. Os acordais que iba ha hacer un programa estilo hacha para cortar archivos?, pues en el primer trozo metía la información de los cortes

. También tenía la opción de ejecutarlo a través de un ini

. A elegir.
Pues antes de hacer esto, hice pruebas para meter información, cortar archivos y volver a juntarlos, en varios tipos de archivos, y ninguno se corrompió. Todos funcionaron.
Ximorro escribió:No sé si habrá un problema con modificar un EXE que está en ejecución... quizás quede el archivo bloqueado ¿no?
Mmmmmm....yo ya intenté esto y creo que no pude

. Podía leerlo pero no modificarlo.
No se me bloqueaba, simplemente no me dejaba modificarlo. Las funciones que utilizé para intentarlo me daban siempre algún error de que no se podía modificar.
Saludos.