conectar x ip y puerto

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
Andres_sc
Aprendiz de Mago
Mensajes: 59
Registrado: 16 Jul 2010, 23:54

conectar x ip y puerto

Mensaje por Andres_sc »

Me gustaria saber si me puede guiar un poco, estoy tratando de hacer una coneccion por medio de la ip y el puerto
pero la verdad no tengo idea por donde empezar :smt017
mire en la ayuda de autoit pero no se bien como hacerlo.
mi idea es conectarme a un chat por medio de la ip y el puerto entrando con un usuario.
estaba mirando este ejemplo

Código: Seleccionar todo

;CLIENT!!!!!!!! Start SERVER First... dummy!!
$g_IP = "127.0.0.1"

; Start The TCP Services
;==============================================
TCPStartUp()

; Connect to a Listening "SOCKET"
;==============================================
$socket = TCPConnect( $g_IP, 65432 )
If $socket = -1 Then Exit
si alguien me puede dar algun ejemplo o guiarme como tendria ke hacer se los agradesco :smt002
me gustaria probarlo en el chat de ares por ejemplo ke se conecta por medio de ip y puerto.
saludos :smt023
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: conectar x ip y puerto

Mensaje por Ximorro »

Yo la verdad que no uso AutoIT para cosas de red/internet y mucha experiencia en esto no tengo... ¡pero es que te has contestado tú mismo!
Ese TCPConnect te está conectando a la IP que pones en el primer parámetro por el puerto que pones en el segundo, y te devuelve un socket con el que hacer la comunicación, justo lo que quieres.

Luego envías datos con TCPSend(socket, datos) y recibes con TCPRecv(socket, longitud-datos)
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Andres_sc
Aprendiz de Mago
Mensajes: 59
Registrado: 16 Jul 2010, 23:54

Re: conectar x ip y puerto

Mensaje por Andres_sc »

sigo en la nada con esto estuve probando algunas formas pero no se como empezar :smt022
nececito ayuda de ke usar para ke reciba los datos un listbox? :smt017
supongo ke si uso dos imput para poner el ip y el puerto tendre ke crear un boton que diga
conectar y dentro del boton conectar crear la funcion de TCPConnect :smt017
si alguien puede guiarme un poco se los agradesco :smt001
saludos :smt006
Avatar de Usuario
gna08
Hacker del Foro
Mensajes: 379
Registrado: 27 Sep 2008, 18:51
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: conectar x ip y puerto

Mensaje por gna08 »

pero fijate bien los ejemplos de TCPSend y TCPRecv cada uno un ejemplo ambos formas una epecie de chat, uno tenes k abrir primero y otro luego.. fijate bien.. si no me entendes decime k vemos k hacemos. yo ya hice algo hace tiempo :smt006
Aunk no m Buskes, Seguro m enkontras!
Andres_sc
Aprendiz de Mago
Mensajes: 59
Registrado: 16 Jul 2010, 23:54

Re: conectar x ip y puerto

Mensaje por Andres_sc »

gracias gna08 por responder a mis dudas :smt023
estuve mirando ayer todas la ayuda de tcp pero no entiendo :smt017
igual el TCPSend me da error el ejemplo ke trae mi autoit sale esto
TCPConnect failed whith WSA error: 10061
el de TCPRecv si me deja probar el ejemplo pero no me sirve de mucho
por ke no hay nada ke recibir :smt022
si me podria mostrar el ke hiciste vs como para tener una guia te lo agradeceria :smt023
y otra cosa en este caso si lo kiero probar con ares tendria ke crear solo el cliente
ya ke el servidor seria "ares" no ?
entonces pienso ke tiene ke ser mas facil poniendo la ip y el puerto a escuchar ke venga
de ares :smt017 espero mas ayuda asi trato de avanzar en esto ke es mas para
aprender y entender esto de autoit ke se me esta haciendo un vicio :smt003
gracias a todos :smt023 saludosss!
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: conectar x ip y puerto

Mensaje por Chefito »

Andres_sc escribió:igual el TCPSend me da error el ejemplo ke trae mi autoit sale esto
TCPConnect failed whith WSA error: 10061
Te da ese error porque has ejecutado el cliente antes que el servidor, y al ejecutarlo no lo encuentra.
Ejecuta primero el servidor que se encuentra en el ejemplo de la función tcprecv. Después debes ejecutar el cliente puesto en el ejemplo de la función tcpsend.
Como te puede dar problemas ejecutar dos script desde el scite, compila por ejemplo el servidor y ejecutalo. Luego podrás ejecutar el cliente desde el scite o compilado.

Lo del chat del ares....mmmmm....supongo que no es tan facil como parece. Seguramente utilizará servidores irc (lo supongo....no lo se). Investiga como lo hace.
Si va por irc, tendrás que leerte su protocolo e intentar seguir todos los pasos para poder comunicarte con el servidor. Luego tendrás que aprender los comandos que utiliza irc para entrar en el canal, ponerte un nick, enviar texto, recibir texto, etc etc etc. El protocolo del irc se encuentra aquí: http://www.rfc-es.org/rfc/rfc1459-es.txt

Creo que el proyecto ares es opensource (código abierto). Seguro que si buscas en la red encuentras el código y si te interesa le puedes echar un vistazo.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Andres_sc
Aprendiz de Mago
Mensajes: 59
Registrado: 16 Jul 2010, 23:54

Re: conectar x ip y puerto

Mensaje por Andres_sc »

Gracias por los datos chefito se te agradece :smt023
ares es open source y lo estuve buscando pero la verdad encontre de todo menos eso
todavia sigo buscandolo por lo menos para tener una idea :smt017
igual sigo en el intento y voy a leer la pagina ke me dejaste
saludos :smt002
Responder