Novato necesita ayuda

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Responder
compusers
Mensajes: 8
Registrado: 14 Abr 2009, 01:50
Ubicación: Guadalajara,Jalisco
Contactar:

Novato necesita ayuda

Mensaje por compusers »

Que tal amigo nuevamente solicitando su colaboracion para solucionar este detalle lo que necesito hacer es una especie de bucle sin fin a la espera de precionar una tecla por ejemplo ESC les presento como lo intento yo pero me marca error

Código: Seleccionar todo


Configuracion:

ApplicationName=Config

IfNotExist , %ApplicationName%.ini
{
  IniWrite , Mensaje a mostrar en la primera Linea, %ApplicationName%.ini, Avisos, Mensaje 1
  IniWrite , Mensaje a mostrar en la segunda Linea, %ApplicationName%.ini, Avisos, Mensaje 2
  IniWrite , Mensaje a mostrar a la Salida de la aplicacion, %ApplicationName%.ini, Avisos, Mensaje 2
  IniWrite , 200, %ApplicationName%.ini, Avisos, UbicacionX
  IniWrite , 240, %ApplicationName%.ini, Avisos, UbicacionY
}


IniRead , M1, %ApplicationName%.ini, Avisos, Mensaje
IniRead , M2, %ApplicationName%.ini, Avisos, Mensaje
IniRead , M3, %ApplicationName%.ini, Avisos, Mensaje
IniRead , MX, %ApplicationName%.ini, Avisos, UbicacionX
IniRead , MY, %ApplicationName%.ini, Avisos, UbicacionY

Avisos:
; ===================================  Mensaje a Mostrar  ===================================
Fnc Avisos()
While True
ToolTip , %M1%, %MX%, %MY%,
Sleep , 1000
ToolTip , %M2%, %MX%, %MY%,
Sleep , 1000
ToolTip , %M1%, %MX%, %MY%,
Sleep , 1000
ToolTip , %M2%, %MX%, %MY%,
Sleep , 1000
ToolTip , %M1%, %MX%, %MY%,
WEnd
; ===================================  Mensaje a Mostrar  ===================================

Escape::
SoundPlay , .\Sonidos\Salir.mp3
ToolTip , %M3%, %MX%, %MY%,
Sleep , 2000
ExitApp

Lo que necesito es crear una funcion que trabaje hasta que la tecla ESC sea precionada o cambiar la Tecla ESC por Enter por ejemplo pero en esto ultimo no tengo mayor problema el detalle es que no puedo hacer que funcione bien este bucle, muchas gracias por sus comentarios :smt024 ! pronto ¡
El Sabio caya y el iluso Discute
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Novato necesita ayuda

Mensaje por Ximorro »

Hola,
como te decía antes, creo que te has equivocado de foro.
Si lo que quieres es pasar estas cosas a AutoIT aquí estamos para ayudarte (pero mejor nos dices lo que quieres hacer con detalle, en vez de poner el código en un lenguaje que probablemente no conocemos).
Si lo que quieres es hacerlo en ese lenguaje "ahk"... ¡bienvenido al foro de AUTOIT! :smt003 pero aquí no te podemos ayudar con eso, lo siento.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Novato necesita ayuda

Mensaje por Chefito »

Esta cuestión en AutoIt es muy facil. Seguro que en AutoHotKey también, pero como dice Ximorro, esto es el foro de AutoIt y, por lo menos yo, desconozco las funciones de AutoHotKey. Si las veo directamente, casi casi lo entiendo, pero las tengo que ver.

Este post si te lo voy a pasar a chat ya que no veo que tenga nada que ver con AutoIt. Cuando te aclares de con que lenguaje estás trabajando nos avisas :smt003 .

Por cierto.....te repito...... AUTOIT NO ES LO MISMO QUE AUTOHOTKEY.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
compusers
Mensajes: 8
Registrado: 14 Abr 2009, 01:50
Ubicación: Guadalajara,Jalisco
Contactar:

Re: Novato necesita ayuda

Mensaje por compusers »

Ximorro escribió:Hola,
como te decía antes, creo que te has equivocado de foro.
Si lo que quieres es pasar estas cosas a AutoIT aquí estamos para ayudarte (pero mejor nos dices lo que quieres hacer con detalle, en vez de poner el código en un lenguaje que probablemente no conocemos).
Si lo que quieres es hacerlo en ese lenguaje "ahk"... ¡bienvenido al foro de AUTOIT! :smt003 pero aquí no te podemos ayudar con eso, lo siento.
Gracias Ximorro ya comprendi lo del AUTOIT y AutoHotkey ahora necesitare reacer todo mi codigo de nuevo para que hablemos sobre el mismo lenguaje y perdon por confundirme, Lo que quiero hacer es un temporizador automatizado digamoslo de esa manera alo mejor esta mal expresado, en AutoHotkey lo tengo practicamente terminado pero revisando los lenguajes me doy cuenta que el AUTOIT tiene mayor funcionalidad como comenta Chefito entonces lo que voy a hacer es realizarlo ne AUTOIT. :smt014
El Sabio caya y el iluso Discute
compusers
Mensajes: 8
Registrado: 14 Abr 2009, 01:50
Ubicación: Guadalajara,Jalisco
Contactar:

Re: Novato necesita ayuda

Mensaje por compusers »

Chefito escribió:Esta cuestión en AutoIt es muy facil. Seguro que en AutoHotKey también, pero como dice Ximorro, esto es el foro de AutoIt y, por lo menos yo, desconozco las funciones de AutoHotKey. Si las veo directamente, casi casi lo entiendo, pero las tengo que ver.

Este post si te lo voy a pasar a chat ya que no veo que tenga nada que ver con AutoIt. Cuando te aclares de con que lenguaje estás trabajando nos avisas :smt003 .

Por cierto.....te repito...... AUTOIT NO ES LO MISMO QUE AUTOHOTKEY.

Saludos.
Que tal Chefito como le comente a Ximorro mi proyecto deveria de funcionar de la siguiente manera cuando de ejecute el progrma lea un .ini y ejecute unas lineas o como lo comente en el otro tema sobre las lineas de comando " Command Line Parameters " gracias por la informacion ejecute las instruciones que aparesca al centro de la pantalla sobre el juego la leyenda presonalisable mediante el .ini y en la parte inferior central aparesca el contador en retroseso de un tiempo previamente configurado en el .ini que se ejecute precionando " X " tecla y el tiempo se sume al restante si ese fuera el caso se me pasaba que antes de que sea precionada la tecla " X " para inciar el tiempo esten desabilitadas el resto de las teclas y una ves precionada dicha tecla comienza la cuenta regresiva y habilite las demas teclas si se precionara la tecla " ESC " termine el proceso previamente cargado ya sea por el .ini o por la linea de comandos y termine la aplicacion. en resumidas cuentas este es el pequeño proyecto leyendo en el foro encontre informacion de como estableser el formato de HH:MM.SS y empezare a trabajar con esto si tienen alguna sugerencia se los agradeceria y disculpen las molestias ocacionadas :smt014 :smt021 :smt005
El Sabio caya y el iluso Discute
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Novato necesita ayuda

Mensaje por Chefito »

Bueno. Me alegro que se aclarase el malentendido :smt001 .
También me alegra que hayas decidido intentar hacer el proyecto en AutoIt y que te unas a la comunidad.

Ya sabes que estamos aquí para intentar ayudar a todo el mundo. Intenta hacer algo, mira la ayuda, el foro y demás sitios para aprender a manejar este lenguaje. Si te atascas mucho en algo, exponlo en su subforo adecuado (Preguntas sencillas para preguntas sencilla :smt003 , y Soporte para preguntas no tan sencillas :smt001 ), e intentalo acompañarlo con algo de código que tu hayas hecho, aunque esté mal. Nosotros intentaremos corregirlo y decirte donde estaban los fallos.

Aaaahhhhhh, y otra cosa. No pongas títulos como ese ya que no nos dice nada de lo que quieres. Intenta ser más específico exponiendo brevemente tu duda. Tomate un par de minutos para leerte las normas y recomendaciones del foro (http://www.emesn.com/autoitforum/viewtopic.php?f=1&t=8)

Saludos y suerte con el proyecto!
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Novato necesita ayuda

Mensaje por Ximorro »

¡Bienvenido pues a AutoIt!

No he leído en detalle las necesidades del programa, ¡me he quedado sin aire a mitad de la explicación! (alguna coma o punto habría venido bien) :smt003 pero parece que todo lo que comentas se puede hacer sin demasiados problemas.

Para leer/escribir en INI mira las funciones IniRead, IniWrite
Para mirar los parámetros de la línea de comandos: en la ayuda -> "Using AutoIt" -> "Command Line Parameters" (la ayuda también está en castellano, busca en el foro de tutoriales y documentación)
Detectar pulsaciones de teclas: función HotKeySet (hay otros métodos pero seguramente este es el que mejor te irá en este caso)

Ve mirando estas cosas y empieza poco a poco, como comenta Chefito cuando tengas dudas nos muestras el código relevante y así tenemos algo sobre lo que trabajar (¡no pasa nada porque no funcione, de hecho es lo normal si estás preguntando algo!).
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Responder