Va poniendo cada vez más bolitas en pantalla, pero por muchas que se pongan va siempre igual de bien (o igual de mal si tienes una CPU lentísima, pero al menos no empeora)

El propio programa muestra el número de bolas en pantalla y los frames por segundo a los que está yendo la animación.
En el tamaño original del script (800x600) me está yendo ahora en un XP a 73fps y lleva ya más de 7000 bolas.
Como indico en la pantalla inicial se puede cambiar algunos de los parámetros del camino que siguen las bolas (forman una especie de gusano). Se puede cambiar la velocidad que usan para recorrer el camino o el tamaño del "tubo" que atraviesan. Eso lo hago para demostrar que no es una animación grabada ni nada parecido, sino que está calculado en tiempo real.
De todas maneras, para empezar mejor no lo toquéis y dejad que se vaya llenando la pantalla, queda algo mejor con los valores iniciales.
Las ecuaciones del harmonógrafo que uso las voy modificando en fase para que llenen la pantalla, pero en realidad si no se tocan forman figuras regulares cíclicas. Podéis quitar el desfase comentando las líneas:
$d += 0.001
If $d > $PI2 Then $d -= $PI2
aunque para ver bien la figura será mejor poner sólo un gusano.
También tengo comentadas las ecuaciones de Lissajous, con las que empecé a trabajar, son más regulares todavía.
Ecuaciones del harmonógrafo: http://local.wasp.uwa.edu.au/~pbourke/g ... monograph/
Curvas de Lissajous: http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Lissajous
He aquí el programita, ya me diréis si os va suave.