Detectar cambio de puntero del raton.

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
Jummi
Mensajes: 6
Registrado: 02 Nov 2010, 21:01

Detectar cambio de puntero del raton.

Mensaje por Jummi »

Estoy comenzando a programar con el autoit y actualmente estoy intentando detectar el cambio del puntero de mouse en un juego. Utilizando el comando MouseGetCursor() me dice que los dos cursores que quiero distinguir son tipo 0, osea, desconocido. El puntero cambia de una flecha a un espada cuando el cursor pasa por delante de algun enemigo, indicando que se le puede atacar pulsando el boton del raton.

Alguien se le ocurre alguna forma de detectar que el puntero del mouse cambio de la flecha a la espada?

Intente usar la opcion Pixelchenksum pero sin conseguir detectar el cambio.

Un saludo a toda la comunidad.
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Detectar cambio de puntero del raton.

Mensaje por Ximorro »

Si MouseGetCursor te devuelve cero por ahí poco hay que hacer porque lógicamente está usando cursores personalizados.

Mira a ver si con PixelGetColor puedes ver píxeles del juego (que no te devuelva siempre negro). Puede que sea complicado con PixelChecksum pues los píxeles que hay debajo del cursor cambiarán, así que el checksum cambiará incluso aunque el propio cursor no cambie.

De todas maneras que sepas que los juegos se protegen de capturas de pantalla y análisis de píxeles, así que si PixelGetColor no te funciona la cosa va a ser bastante difícil.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Jummi
Mensajes: 6
Registrado: 02 Nov 2010, 21:01

Re: Detectar cambio de puntero del raton.

Mensaje por Jummi »

El pixelgetcolor es lo que estoy usando, pero queria mejorar el codigo. Se puede hacer un pixelgetcolor sobre el puntero del mouse? O dicho de otra forma, el puntero del mouse para la aplicacion se supone que es transparente y lo que hara es mirar el color de lo que hay debajo del puntero, ¿no?

Gracias por contestar.
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Detectar cambio de puntero del raton.

Mensaje por Ximorro »

Pues eso es lo que tienes que probar, puede que funcione o no dependiendo de cómo esté diseñado el juego. Si pintan el cursor "a mano", y no sería tan raro al ser un cursor personalizado, es posible que puedas capturarlo. Entonces será cosa de mirar uno o dos pixeles que te distingan un tipo de cursor de otro.

Buena suerte y ya nos contarás.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Responder