Ejecución programa

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
Fosforito
Mensajes: 16
Registrado: 28 Sep 2009, 21:02

Ejecución programa

Mensaje por Fosforito »

Tengo un programa para ejecutar.

Cuando lo abro se abre una ventana que tengo que cerrar seleccionando en el lugar en que lo hace un NO.
Dicha ventana no es configurable desde dentro del programa, así que me la tengo que tragar.
Me gustaría hacerme un script con AutoIt que me permita :

Abrir programa
Cerrar la ventana en cuestión

Gracias

El bat inicial de apertura del programa con ciertos parámetros ya lo tengo.
Necesitaría el módulo para cerrar la ventana una vez dentro.

Feliz Año Nuevo
Avatar de Usuario
juantxo
Hacker del Foro
Mensajes: 78
Registrado: 02 Abr 2008, 13:36

Re: Ejecución programa

Mensaje por juantxo »

No das muchas pistas, pero puedes intentarlo con:

Código: Seleccionar todo

WinWait ("nombre_Ventana")
WinActivate("nombre_Ventana")
Send("N") ; Enviamos la tecla N como tecla rapida. (Suele funcionar en las ventanas de dialogo)
A ver si te funciona! :smt023
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Ejecución programa

Mensaje por Ximorro »

Si no funciona la tecla N (o alt+N) puedes pulsar el botón con ControlClick.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Fosforito
Mensajes: 16
Registrado: 28 Sep 2009, 21:02

Re: Ejecución programa

Mensaje por Fosforito »

Gracias compañeros.

Al final hackeé el exe con un editor hexadecimal buscando la cadena que daba error.
Hice pruebas con un programita ClickOff .
Les dejo el enlace que no hace daño :

http://www.johanneshuebner.com/en/index.shtml

Es rápidamente configurable para ventanas que saltan. No me valió para el programa donde quería aplicarlo porque no distingue o lee adecuadamente todos los parámetros. Es decir si la ventana tiene el título genérico "X" , pero la descripción cambia siempre va a contestar NO.
Así que con autoit puede hacerse algo más a la medida y perfecto controlando parte de la descripción o mensaje contenido en la ventana , que en mi caso hacía referencia a una fecha variable (la fecha del día), pero que había una parte de texto fijo y único ventana suficiente para controlar el evento de forma unívoca.

Acabo de ver un post de BasicOs con similar problema aplicado a eliminar molesta ventana de TeamViewer y veo que es sencillo.

Como no soy programador no me acabo de arrancar con autoit. A ver si ponen un subforo de códigos snacks o solicitudes de pequeños códigos. A mi me ayudaría mucho, porque al final necesito pequeñas cosas que desmotivan a la hora de aprender un lenguaje en peso.

Yo para lo de arriba me hubiera complicado con autoit window spy o algo así, para determinar el título de la ventana. Y luego venga a repasar tropecientos mil comandos que la última vez que los vi fue hace catorce meses.......

Piedad....
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Ejecución programa

Mensaje por Ximorro »

Es que has dado pocos datos y has obtenido respuestas muy genéricas. Hay algunas maneras de intentar identificar una ventana, y se pueden pulsar botones de ventanas de windows.

Ahora ya está solucionado pero no tengas problema en postear tus dudas, autoit es bastante adecuado para ese tipo de tareas, y supongo que sería más fácil que hackear el exe. Respecto a las recetas pues tú ve haciendo consultas y normalmente vamos contestando. También puedes hacer sugerencias sobre tareas que consideres típicas y podríamos hacer un compendio.
Por cierto, antes de preguntar TODO, piensa que el foro lleva tiempo funcionando y hay dudas que puede que ya se hayan resuelto así que es mejor no volverlas a proponer. Norma de foro: ¡buscar antes de preguntar! :smt003
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Responder