Comprendo que te haya confundido el interrogante, que suele significar "creo o uno", es decir "opcional", pero cuando está siguiendo a un carácter comodín de repetición (* o +, y creo que también los repetidores de llaves) entonces hace al comodín "no avaricioso", como ya he comentado por arriba. Por defecto son avariciosos, toman todo lo que pueden, pero entonces el KB y todo lo de después sería consumido por el asterisco y eso no nos interesa.avechuche escribió: >.*? = Esto significa que esta parte >.* puede aparecer o no? Entiendo que el "." es cualquier caracter (incluyendo el espacio?), el "*" es para que repita el carater anterior, pero el "?" no se sobre que parte de esto >.* trabaja. Calculo que sera sobre ".*" ya que ">" es un caracter "mio" y no un "comodin".
Así que en este caso especial trabajo sobre el asterisco, y tiene el significado que comento.
Por cierto igual "comodín" es una mala elección por mi parte, me refería a comodines de repetición. Es cierto que el punto es un comodín porque equivale a cualquier carácter, pero sólo a uno. Yo me refería sólo a los de repetición, así que mejor los llamamos "caracteres de repetición".
Sí, entre paréntesis pones grupos capturadores, que es lo que StringRegExp devuelve en los modos con matriz.avechuche escribió: (?:-v\d+) = Esta parte la entiendo perfectamente "-v\d+", pero esto "?:" mas o menos, significa que lo que esta despues que eso no lo tiene que capturar en una celda aparte del array?
Ultima cosa. To lo que esta entre parentesis es lo que pone en cada celda del array?
Lo que quieres capturar lo pones entre paréntesis (si no hay nada entre paréntesis captura todo).
El problema es que los paréntesis se usan para agrupar subexpresiones para otras cosas, por ejemplo para controlar la precedencia del OR "|" o para aplicarles caracteres de repetición, etc.
En este caso agrupábamos para hacerlo opcional con el "?", pero eso no queremos que sea un grupo capturable, y la sintaxis para hacer un grupo no capturable es poniendo "?:" después del paréntesis de apertura.