Estoy intentando hacer, que el servidor en el que estoy trabajando contemple la posibilidad de administrarlo de forma remota además de local.
De esta forma si no me encuentro delante de la máquina en la que esté instalado puedo realizar algunas tareas de mantenimiento sobre el mismo.
Bien, he empezado por el comando "Restart" cuya función es reiniciar el servidor (como lo hace por ejemplo apache).
ya está terminado el código de éste comando, que antes de reiniciar el servidor realiza algunas comprobaciones a nivel de seguridad (password para la administración remota etc)
pero al hacer que por fin se reinicie la aplicación me encuentro con un problema:
si la aplicación se cierra, como es lógico no podrá auto iniciarse nuevamente (o eso creo) jejejeje.
Entonces, la solución que le dí pasó por hacer un programa independiente, que al ejecutarlo llamara al servidor.
De esta forma el servidor antes de cerrarse llama a éste mini-programa y se cierra. una vez se detecta en la otra aplicación que el servidor se cerró (mediante el proceso) se le llama para iniciarlo nuévamente y se cierra el programa auxiliar.
Una vez planteada la teoría, lo puse en práctica, no parecía ser muy difícil. Pero me encontré con que no hay forma de hacerlo funcionar.
Misteriosamente este código no funciona como debiera (ejecutar el programa auxiliar y cerrarse la aplicación).
Código: Seleccionar todo
Run(ScriptDir&"\restart.exe", "", @SW_HIDE)
Exit
Si quitamos la llamada a Restart.exe el programa se cierra sin problema.
(No pongo el código completo, sería inhumano pues ocupa muchíiiiiiisimo) y no creo que nadie vaya a analizarlo :P.
¿Alguien sabe porque ocurre esto?
lo hice así porque no se me ocurre otra forma, que si la hay será bien recibida.
Salu2!