extraer carácteres de una imágen

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

extraer carácteres de una imágen

Mensaje por Jonny »

Hola

Estoy liado con un proyecto de accesibilidad y me surgió una duda que no se si será posible realizar (y mucho menos como) almenos con autoit (que es con el lenguaje que quiero desarrollar tal aplicación) porque es con el que me manejo bien.

Se trata de una aplicación que extraiga los carácteres que pudieran haber en una imágen. así, las personas que tubieran algún tipo de problema en la vista y utilice lectores de pantalla no se perdería mucha información que hay en algunos programas o páginas web y que podrían acceder fácilmente si ese texto no estubiera emnevido en una imágen, ya que los lectores de pantalla parecen no poder acceder a esa información.

No se si podría hacerlo directamente, es decir, comprobando el contenido de una imágen y si es un carácter alfanumérico capturarlo o si tendría que analizar más a fondo la imágen ...

A ver que se os ocurre, me serviría de mucho buestra ayuda!

Salu2!
Avatar de Usuario
timistar
Hacker del Foro
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jun 2008, 05:03

Re: extraer carácteres de una imágen

Mensaje por timistar »

buena idea seria algo asi como funcioann algunos programas o los deantes cuando ponian el code de rapid y esas vaians , por hay basic le rsondio ha alguien algo sobre una funcion pixel o algo asi miramas abajo en le foro de ayuda
:smt040
Avatar de Usuario
gna08
Hacker del Foro
Mensajes: 379
Registrado: 27 Sep 2008, 18:51
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: extraer carácteres de una imágen

Mensaje por gna08 »

OCR, podrias usar alguno k otro programa externo ya desarrollado, y lo adptas junto con tu code, pork la veo dificil hermano para hacerlo de cero :smt021
Aunk no m Buskes, Seguro m enkontras!
Avatar de Usuario
gna08
Hacker del Foro
Mensajes: 379
Registrado: 27 Sep 2008, 18:51
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: extraer carácteres de una imágen

Mensaje por gna08 »

Aunk no m Buskes, Seguro m enkontras!
Responder