información del pc

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

información del pc

Mensaje por Jonny »

Hola

Estoy haciendo una aplicación que reconoce todo el pc (software y hardware).
Hay algunas cosillas que no se como detectar.
Imagino, que todas ellas podrán consultarse en el registro de windows, pero no se las claves si es así.

Por ejemplo, en opciones de energía opciones avanzadas (creo que es) si estamos trabajando con un portátil, windows lo muestra. De hecho, en esa pestaña cambian las opciones un poco según si el equipo es de sobremesa o portátil
¿Como puedo detectar de que tipo de equipo se trata?

También quisiera detectar el navegador que hay instalado y predeterminado. algo así como hace php con las cabeceras destinadas a ello, que informan del navegador y la versión...
Siguiendo con el navegador ¿Hay forma de saber si javascript está activado o no? (También me gustaría poder detectarlo.

¿Como puede saberse el cliente de correo electrónico instalado y predeterminado y su versión?

Y por último (seguro que se me van ocurriendo más cosas xd)
¿Como puedo detectar el antivirus instalado y su versión? y hacer lo mismo con el firewall, detectar versión y nombre?... esto lo hace windows, cuando por ejemplo dice "Nod32 no está actualizado", o "El antivirus no está actualizado".
(Lo he visto de las dos maneras, según el antivirus que haya instalado en la máquina).

Pues es todo de momento.
Gracias de antemano,

Salu2!
Avatar de Usuario
XPyro
Profesional del Autoit
Mensajes: 542
Registrado: 04 Mar 2007, 10:12
Ubicación: México
Contactar:

Re: información del pc

Mensaje por XPyro »

Aquí tienes una UDF con varias funciones para la información del PC

http://www.autoitscript.com/forum/index ... rmation+pc

Creditos: JSThePatriot
Imagen
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: información del pc

Mensaje por Jonny »

Hola

Gracias por el link, esa librería es la que tengo, pero no da la info concreta que quería, en el caso de detectar por ejemplo el antivirus, me devolvería todas las aplicaciones que hay instaladas en el equipo...

y en el caso de por ejemplo, detectar si el equipo es portátil o de sobremesa, creo recordar que no da esa info.
Gracias,

Salu2!
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: información del pc

Mensaje por Chefito »

Mmmmm...esa librería está bastante bien :smt001 .
Para detectar si es un portatil o uno de sobremesa lo que se suele hacer muchas veces es mirar si tiene bateria o puerto PCMCIA. Creo que he visto la función _ComputerGetBattery en ese post. Te podría servir.
Igualmente seguramente lo comprobará (no la he mirado) gracias a la api de win SystemPowerStatus, que te dice si la alimentación es AC o DC, y si tiene batería, y en el caso de que tenga, su estado de carga. Mirala en google o en el foro ingles que seguro que hay algo.

Mucha de esta información se suele recoger con apis y con el registro (si puede ser prefiero las apis, ya que el registro puede variar según SO y demás). Por ejemplo están GetSystemInfo y SystemParametersInfo que son muy interesantes entre muchas otras. Busca en google que hay muchas apis que te dan datos del sistema.

Una pequeña curiosidad: existe también un comando de consola (systeminfo.exe) que te da bastantes datos del ordenador :smt003 .

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: información del pc

Mensaje por Jonny »

Hola

Gracias, el tema de detectar si se trata de un pc portatil o de sobremesa detectando la batería, lo había pensado. aunque, se me ocurrió, que un pc de sobremesa conectado a un say ¿Podría detectarse que tiene batería? Lo desconozco...

investigaré las apis que me dices...

Por cierto, en la consola, ejecuté el comando systeminfo.exe y dice que no se reconoce el comando...

Salu2!
Responder