BasicOs de nuevo se presenta "brevemente"

Presentaciones - Mensajes de Bienvenida - Mensagem de Boas-vindas
Responder
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

BasicOs de nuevo se presenta "brevemente"

Mensaje por BasicOs »

Hola,
aprovechando el foro nuevo de presentaciones, y haciendo un poco de historia hacia atrás, voy a explicar como surge esto del Autoit.es .

Se ve que mi nick BasicOs, (los datos personales los dejó como personales). Vivo en España, Canarias, que está un poco al sur de España, al norteste de Africa y al este de America, un lugar bastante cosmopolita. Mi edad es de 44.
Basic.-OS. Viene de cuando comencé hace tiempo en programación con un PB100-Casio que era una minicalculadora fantástica, como un PDA de los 80, que hacia de casi todo, y viene de que me gustá la programación simple y sin complicación, y con duración hacia el futuro, más que en algo movido como la Informática. Hemos encontrado en Autoit un lenguaje que respeta el trabajo pasado y te impulsa en vez de frenarte. Fuera de eliminar de un plumazo y sin empatía, como les pasó a los del dbase, VB,Clipper-CA, Visual Fox Pro, y tantos otros que han sido victimas y LO SERÁN de la venta de acciones en bolsa, y la falta de visión de los directivos en la comercialización de lenguajes informáticos con la destrucción de empleos, programadores, miles de horas de trabajo, y hacer que nos reciclemos sin motivo real ilogicamente, sino con motivo comercial de venta. Vivan las idéas básicas y simples como por ejemplo el GOOGLE mismo.

(A pesar de lo continuos cambios Autoit si se mantiene con los años, sobreviviendo al VB6,V.FoxPro, y a muchos otros W98,WXP,WVista,W7 sin problemas).
Un poco de historia, así me desahogo un poco: :smt026 :smt026 :smt026
He estado con varios tipos de lenguajes: Basic, Dbase, Clipper, PHP, y bastantes años con Visual Basic desde el VB4 al Vb6, he trabajado preparando programas profesionales para empresas bastante conocidas, también con Access, varias versiones. Después me di cuenta que este era una mentira cuando cambiabas al versión del Access y no te funcionaba el programa anterior. Con el .NET había un montón de cosas que fallaban o no eran compatibles y ya lo abandoné ya que me cansé de dar vueltas sobre mi tiempo para cosas que en teoría eran simples y no funcionaban por lo que sea.
Me di cuenta que un ejecutable de Autoit cabia en un disquete y sobraba casi todo el disquete para los datos y demás, cuando para lo mismo en VB necesitaba 100 veces más espacio, y un instaler, ineficaz, inefectivo y ineficiente. Total que mi experiencia con Autoit fué un abandono automático de VB a medida que descubría las facilidades y que las pegas disminuian. También descubrí Mysql con Autoit y fue otro sueño después de muchos años y compactaciones y "corrupciones" de access, más que corrupto el access es quien lo programó así. :smt031

Después de mucho tiempo viendo que el foro inglés era demasiado global y poco centrado en la idiosincracia y las diferencias y diversidades de otros :smt021 :smt021 pueblos, cada uno habla el inglés con su dialecto a su manera, gente de mil culturas hablando diferente lengua inglesa, sorprendentemente muchos Autoiters delirantes pensando que su INGLES es el más limpio, y el perfecto, y el de los demás no vale. :smt014 :smt014
Y decidí arrancar con este foro para hacer las cosas de "otra manera" más cercana y adaptada a nuestra autonomía cultural diferente, facilitando la diversidad y la igualdad entre los participantes, y la solidaridad que faltaba, la flexibilidad de la aceptación de otras diversidades, y a su vez aprovechando la facilidad de internet para aunar diferentes propuestas y conceptos, compartiendo el conocimiento y aprendiendo de todos, sin imponer ningún punto de vista sino el respeto a las reglas del juego (Spamm-Bots prohibidos, creación Virus), al ser Autoit tan potente y sencillo se presta al mal uso de hacer locuras, algunas perversas por estropear la vida de los demás inocentes en el PC y la red, en vez de ayudar. :smt021 :smt021

O sea un foro más abierto para nosotros como hispano parlantes y en este momento también a los vecinos de Brasil-Portugal, que estoy seguro que tienen que aportar muchas cosas interesantes que no han podido Autoitear hasta ahora, aportar cosas como todos como unos más. :smt026 :smt026

A pesar que parece que la programación web tira, autoit es más potente y compatible para dominar el navegador y lo interno del PC, y ADEMÁS que hay posibilidades de dominar el PC y añadir aplicaciones más externas hacia fuera del PC, con relés y otros incluso para integrar el PC más en la vida común. :smt036 :smt036

Salu2:) y felices programas
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: BasicOs de nuevo se presenta "brevemente"

Mensaje por Ximorro »

Pues aprovecho para felicitaros por la creación, y sobre todo, por el mantenimiento de este foro. Incluyo a BasciOS como creador pero no olvidemos también a los demás moderadores, (mejor no pongo nombres que no quiero dejarme a nadie) ;-)

No está mal escuchar estas cosas de vez en cuando porque se está realizando un esfuerzo importante por la comunidad, aportando trabajo y tiempo de forma desinteresada. Así que no es peloterismo, sino un reconocimiento.

Si esta entrada no es el sitio para comentar las ideas que expones lo comentas y movemos esto de sitio, pero ya que estamos... ;-)
Respecto a los lenguajes de programación supongo que hay variedad sencillamente porque cada uno tiene sus puntos débiles y fuertes. Si hubiera uno maravilloso que sirviera para todo en todas las plataformas y para todos los programadores, los demás desaparecerían...
AutoIt hace algunas cosas maravillosamente, otras no tanto. No es malo, simplemente no está diseñado para eso y habrá otros lenguajes más adecuados para ciertas tareas. Normalmente uno acaba usando varios lenguajes. Yo por ejemplo trabajo con Sistemas de Información Geográfica, he programado mucho en un lenguaje interno del sistema que uso, que se llama Avenue. Cuando esto no es suficiente me apoyo en otras cosas, como Access (aunque hace años que no lo toco), Java, ¡o AutoIT!
De vez en cuando me da por hacer algo por gusto, o hacer algún experimento... en esos casos últimamente uso AutoIt ¡por eso estoy en este foro! Pero por ejemplo cuando estuve haciendo experimentos con los números primos tuve que pasarme a Java, era 100 veces más rápido... Por otro lado creo que ninguno de los programitas que puse en Galería de Programas se me hubiera ocurrido ponerme a hacerlos en Java...

MSAccess tiene sus problemas importantes pero recuerdo lo fácil que era crear formularios e informes asociados a las tablas y consultas. Ahora manejas AutoIt con MySQL, y tengo curiosidad... ¿cómo te curras los informes? incluso los formularios. Acercarse a la flexibilidad que daba Access desde AutoIT debe suponer un trabajo titánico...

Respecto al segundo punto creo que comentaré en otra entrada que creo más apropiada, pues ya se está discutiendo allí el tema...

¡Saludos!
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: BasicOs de nuevo se presenta "brevemente"

Mensaje por BasicOs »

Ximorro escribió: MSAccess tiene sus problemas importantes pero recuerdo lo fácil que era crear formularios e informes asociados a las tablas y consultas. Ahora manejas AutoIt con MySQL, y tengo curiosidad... ¿cómo te curras los informes? incluso los formularios. Acercarse a la flexibilidad que daba Access desde AutoIT debe suponer un trabajo titánico...
¡Saludos!
Una ves que tienes los datos del mysql en $variables, ya es sacarlo como quieras o te haga más ilusión, o según los quieras adaptar a otra herramienta externa que los use. (e.g. un programa o una página online que admita parametros,etc...)
Para informes: Usar las diferentes maneras de imprimir de Autoit.
Una manera muy sencilla, rápida y limpia es usar una plantilla hecha con .html como informe, con los gráficos y todo, y luego al mandarlo a imprimir añadirle los datos (por ejemplo reemplazando los camposxx por los valores de base) con _FilePrint($file).
Tambien seguramente se puede crear un pdf, o mandarlo a la cola de la impresora.

Para los formularios los puedes hacer tambien con html reemplazando, pero lo normal es hacerlos con el KODA y luego usar las variables de datos dentro de los formularios como el Visual Basic.

Edit: Tambien puedes usar php directamente incluyendo mysql en la salida de la página, o sea en los informes usas php trabajando sobre los datos de mysql creados por el programa en Autoit.
Invitado

Re: BasicOs de nuevo se presenta "brevemente"

Mensaje por Invitado »

Saludos, he estado leyendo y probando algunas cosas acerca de Autoit, pero quisiera saber si con este lenguaje se pueden hacer cualquier tipo de aplicaciones.
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: BasicOs de nuevo se presenta "brevemente"

Mensaje por BasicOs »

Hola,
Si no hay limites,
No solo cualquier tipo sino también otros tipos que no se pueden hacer normalmente, y puedes además añadir nuevas maneras de usarlas,
Puedes mirar en el foro la galería de aplicaciones como ejemplo
Salu22)
bath_hack
Hacker del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 19 Sep 2008, 20:25

Re: BasicOs de nuevo se presenta "brevemente"

Mensaje por bath_hack »

44 años? ...Pero estas hecho un pibe! :smt023 yo tengo la mitad y ya tengo canas y se me cayó un poco el pelo del lado derecho de la cabeza Fua!!! estoy arruinado jaja :smt005
Estoy empezando a creer que mi teoría de estar expuesto a la pc durante largos años te genera caida del cabello o pelo dicho a lo bruto, ya que en mi familia la calvicie no existe entonces no es un problema hereditario yo digo que es de renegar mezclado con todo ya que reniego mucho con la rutina de la vida cotidiana, estos meses estube descansando la mente metido en los clubes y foros de off-road ya que me gusta, o mejor dicho soy maniatico de la tecnologia pero tambien del automobilismo asi que termine como moderador del Mahindra club el único club de la marca mahindra que existe asi que nada otra obligación más pero la meta es recibirme de una ves por todas en 2 años y una ves cobrado el sueldo de un año entero rajar a comprar un jeep para sumarme a las travesías, durante el 2010 y estos meses hice una lista de vehículos para comprar, toquemos madera, que las cosas me salgan bien y puedan ver fotos de este programador amateur metido en los pastizales con un jeep, pero che no los aburro más con mi historia, aca estamos hablando del jefe, del administrador, mira vos che hablas de disquette que barbaro los que empezamos hace mucho sabemos de eso, la juventud de hoy en día ni sabe del disquette, vos fijate como evolucionó la tecnología informatica en 10 años! dio pasos agigantados! , procesadores doble núcleo que hablar de eso en ese entonces te miraban como si estubieras loco, la tecnología 3d que era una fantasía y cuantas cosas más, que salieron y que van a venir, sos un luchador como todos nosotros, la vida es cruel y dificil pero no nos rendimos y la peleamos, yo uso en mi facebbok la siguiente frase: "Al destino le digo: Habrás ganado una batalla pero NO la guerra" ya que como hable antes en otro post he dado un giro a mi vida. Aguante el foro, aguante el jefe y los moderadores, aguante la pc, la internet y la fiesta (mas que nada la elctronica :smt020 ) joda joda :smt038 :smt035 te falta el gift de los 2 amigos festejando y tomando y uno se cae al piso y desde el piso levanta la botella y sigue festejando jeje ese dice todo, bueno che tu foro fue un exito a nivel mundial y junto con tus ayudantes tenes que estar orgulloso, y siempre esta innovando asi que Bien, felicitaciones, mañana me voy de vacaciones a Mar del Plata, (argentina) a la playa a tomar sol porque aca estamos en verano, asi que me voy a poner negro tinta de bronceado, jojojo saludos.
Responder