Hola a todos. Bueno me eh estado mirando el foro y por fin encontre un buen foro sobre autoit y bueno quisiera preguntarles varias preguntas para no hacer muchas preguntas a la vez.
Mi problema es este, necesito crear un WPI para un sistema operativo desatendido que hemos modificado y algunos programas del wpi no se instalan desatenidamente. He decidido crear el modo automatizado con el Autoit. La cosa es esta , no encuentro ningun tutorial que me pueda llegar a explicar como crear el modo automatizado para un programa.
El tutorial que vi en este foro las imagenes ya no estaban disponibles y no podia ver nada , si alguien pudiera facilitarme un tutorial entendible y bueno o alludarme a crear la automatizacion para algunos de los programas que necesito automatizar , la verdad seria un gran placer.
Luego el otro problema que tengo es la instalacion de la aplicacion. Porque veo por ahi que si Autoit que si xcite o algo por ele stilo y muchas mas cosas y no entiendo bien y uno que probe a instalar no me andaba.
Y si alguien tambien igual que lo de arriba pudiera pasarme un link donde bajar todo lo que necesite , con una alluda seria un gran placer.
Dejo mi mail para quien quiera agregarme y hablar o escribirme mails.
[email protected]
Desde ya les doy las gracias a todos los miembros del foro por su atencion a mi tema y les pido que me alluden ya que es por una buena causa es para un ciber que esta apunto de abrir y son 50 PC y para no andar 1 tras 1 instalando aplicaciones.
Pido disculpas adelantadas por si este tema no va aqui , o cualquier cosa pido disculpas de antemano.
Si me pudieran alludar de verdad me harian muy feliz.
Gracias de nuevo y que pasen un buen dia.
Varias preguntas de un Novato.
- BasicOs
- Site Admin
- Contactar:
Re: Varias preguntas de un Novato.
Hola varodc
Tienes el generador de macros para crear instaladores si no tienes experiencia. Este te crea el código.
Aquí en documentación tienes la última versión, y en el primer post info de como instalar, pero sucintamente es el autoit-download y el scite-download, el primero el programa y el segundo el editor... Tambien tienes la ayuda en español si te peleas con el inglés:
http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... 7373#p7373
La busqueda en el foro es el mejor tutorial. Escribe la pregunta y te salen muchas respuestas por ejemplo "tutorial", creo que en horas, no en dias ni semanas puedes hacer lo que deseas.
Puedes publicar el code aquí para preguntar porfa
Salu2:)
Tienes el generador de macros para crear instaladores si no tienes experiencia. Este te crea el código.
Aquí en documentación tienes la última versión, y en el primer post info de como instalar, pero sucintamente es el autoit-download y el scite-download, el primero el programa y el segundo el editor... Tambien tienes la ayuda en español si te peleas con el inglés:
http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... 7373#p7373
La busqueda en el foro es el mejor tutorial. Escribe la pregunta y te salen muchas respuestas por ejemplo "tutorial", creo que en horas, no en dias ni semanas puedes hacer lo que deseas.
Puedes publicar el code aquí para preguntar porfa
Salu2:)
Re: Varias preguntas de un Novato.
Hola que tal. Mira te pongo el script entero que consegui hacer aller y te hago un par de preguntas.
Opt("WinWaitDelay",100)
Opt("WinTitleMatchMode",4)
Opt("TrayIconHide", 1)
;Instalar Total video converter / Total Video Converter 3.12
dim $txt1 , $txt3
$txt1 = "Setup - Total Video Converter 3.12"
$txt3 = "Setup - Total Video Converter 3.12"
Run("tvcnew.exe")
WinWait($txt1 ,"Welcome to the Total Video Converter 3.12 Setup Wizard")
If Not WinActive($txt1 ,"Welcome to the Total Video Converter 3.12 Setup Wizard") Then WinActivate($txt1 ,"Welcome to the Total Video Converter 3.12 Setup Wizard")
WinWaitActive($txt1 ,"Welcome to the Total Video Converter 3.12 Setup Wizard")
ControlClick ($txt1 ,"Welcome to the Total Video Converter 3.12 Setup Wizard", "TButton1")
WinWait($txt1 ,"Information")
If Not WinActive($txt1 ,"Information") Then WinActivate($txt1 ,"Information")
WinWaitActive($txt1 ,"Information")
ControlClick ($txt1 ,"Information", "TButton2")
WinWait($txt1 ,"Select Destination Location")
If Not WinActive($txt1 ,"Select Destination Location") Then WinActivate($txt1 ,"Select Destination Location")
WinWaitActive($txt1 ,"Select Destination Location")
ControlClick ($txt1 ,"Select Destination Location", "TButton3")
WinWait($txt1 ,"Select Start Menu Folder")
If Not WinActive($txt1 ,"Select Start Menu Folder") Then WinActivate($txt1 ,"Select Start Menu Folder")
WinWaitActive($txt1 ,"Select Start Menu Folder")
ControlClick ($txt1 ,"Select Start Menu Folder", "TButton4")
WinWait($txt1 ,"Select Additional Tasks")
Send("{TAB}")
Send("{SPACE}")
If Not WinActive($txt1 ,"Select Additional Tasks") Then WinActivate($txt1 ,"Select Additional Tasks")
WinWaitActive($txt1 ,"Select Additional Tasks")
ControlClick ($txt1 ,"Select Additional Tasks", "TButton4")
WinWait($txt1 ,"Ready to Install")
If Not WinActive($txt1 ,"Ready to Install") Then WinActivate($txt1 ,"Ready to Install")
WinWaitActive($txt1 ,"Ready to Install")
ControlClick ($txt1 ,"Ready to Install", "TButton4")
WinWait($txt1 ,"Completing the Total Video Converter 3.12 Setup Wizard")
Send("{SPACE}")
If Not WinActive($txt1 ,"Completing the Total Video Converter 3.12 Setup Wizard") Then WinActivate($txt1 ,"Completing the Total Video Converter 3.12 Setup Wizard")
WinWaitActive($txt1 ,"Completing the Total Video Converter 3.12 Setup Wizard")
ControlClick ($txt1 ,"Completing the Total Video Converter 3.12 Setup Wizard", "TButton4")
;Cierra Aplicacion
Exit
Asi tal y como esta me funciona y se instala perfectamente.
Bien las preguntas son estas.
¿ Que quiere decir esto ?
WinWait($txt1 ,"")
If Not WinActive($txt1 ,"") Then WinActivate($txt1 ,"")
WinWaitActive($txt1 ,"")
ControlClick ($txt1 ,"", "TButton4")
Se que lo que va entre " - " es segun el titulo del instalador. y el Button el boton que tiene que dar eso lo se , pero que es y que hace y que quiere decir lo de Winwait , If not winActive .. etc eso que es y que hace y para que se usa ?
Luego tengo otra duda. ¿ Como podrias hacer para que en vez que te lo guarde en una carpeta por defecto puedas elegir tu la ruta de donde se guarda?
¿ Luego para convertitlo a .exe como haces para que se ejecute en todos los Ordenadores Ya sean x86 y x64 , O lo compilo directamente en X86 y listo?
Y la ultima.
Si tubieras que meterle un serial y/o un crack. ¿ Como se haria que comandos se deberian de poner ?
Bueno estas son todas mis dudas para ya estar completo , porque por fin consegui hacer instalaciones automatizadas , ahora solo me faltan esas pequeñas dudas.
Si pudieras o alguien pudiera ayudarme la verdad que se lo agradeceria.
Muchas gracias desde ya y Saludos
Opt("WinWaitDelay",100)
Opt("WinTitleMatchMode",4)
Opt("TrayIconHide", 1)
;Instalar Total video converter / Total Video Converter 3.12
dim $txt1 , $txt3
$txt1 = "Setup - Total Video Converter 3.12"
$txt3 = "Setup - Total Video Converter 3.12"
Run("tvcnew.exe")
WinWait($txt1 ,"Welcome to the Total Video Converter 3.12 Setup Wizard")
If Not WinActive($txt1 ,"Welcome to the Total Video Converter 3.12 Setup Wizard") Then WinActivate($txt1 ,"Welcome to the Total Video Converter 3.12 Setup Wizard")
WinWaitActive($txt1 ,"Welcome to the Total Video Converter 3.12 Setup Wizard")
ControlClick ($txt1 ,"Welcome to the Total Video Converter 3.12 Setup Wizard", "TButton1")
WinWait($txt1 ,"Information")
If Not WinActive($txt1 ,"Information") Then WinActivate($txt1 ,"Information")
WinWaitActive($txt1 ,"Information")
ControlClick ($txt1 ,"Information", "TButton2")
WinWait($txt1 ,"Select Destination Location")
If Not WinActive($txt1 ,"Select Destination Location") Then WinActivate($txt1 ,"Select Destination Location")
WinWaitActive($txt1 ,"Select Destination Location")
ControlClick ($txt1 ,"Select Destination Location", "TButton3")
WinWait($txt1 ,"Select Start Menu Folder")
If Not WinActive($txt1 ,"Select Start Menu Folder") Then WinActivate($txt1 ,"Select Start Menu Folder")
WinWaitActive($txt1 ,"Select Start Menu Folder")
ControlClick ($txt1 ,"Select Start Menu Folder", "TButton4")
WinWait($txt1 ,"Select Additional Tasks")
Send("{TAB}")
Send("{SPACE}")
If Not WinActive($txt1 ,"Select Additional Tasks") Then WinActivate($txt1 ,"Select Additional Tasks")
WinWaitActive($txt1 ,"Select Additional Tasks")
ControlClick ($txt1 ,"Select Additional Tasks", "TButton4")
WinWait($txt1 ,"Ready to Install")
If Not WinActive($txt1 ,"Ready to Install") Then WinActivate($txt1 ,"Ready to Install")
WinWaitActive($txt1 ,"Ready to Install")
ControlClick ($txt1 ,"Ready to Install", "TButton4")
WinWait($txt1 ,"Completing the Total Video Converter 3.12 Setup Wizard")
Send("{SPACE}")
If Not WinActive($txt1 ,"Completing the Total Video Converter 3.12 Setup Wizard") Then WinActivate($txt1 ,"Completing the Total Video Converter 3.12 Setup Wizard")
WinWaitActive($txt1 ,"Completing the Total Video Converter 3.12 Setup Wizard")
ControlClick ($txt1 ,"Completing the Total Video Converter 3.12 Setup Wizard", "TButton4")
;Cierra Aplicacion
Exit
Asi tal y como esta me funciona y se instala perfectamente.
Bien las preguntas son estas.
¿ Que quiere decir esto ?
WinWait($txt1 ,"")
If Not WinActive($txt1 ,"") Then WinActivate($txt1 ,"")
WinWaitActive($txt1 ,"")
ControlClick ($txt1 ,"", "TButton4")
Se que lo que va entre " - " es segun el titulo del instalador. y el Button el boton que tiene que dar eso lo se , pero que es y que hace y que quiere decir lo de Winwait , If not winActive .. etc eso que es y que hace y para que se usa ?
Luego tengo otra duda. ¿ Como podrias hacer para que en vez que te lo guarde en una carpeta por defecto puedas elegir tu la ruta de donde se guarda?
¿ Luego para convertitlo a .exe como haces para que se ejecute en todos los Ordenadores Ya sean x86 y x64 , O lo compilo directamente en X86 y listo?
Y la ultima.
Si tubieras que meterle un serial y/o un crack. ¿ Como se haria que comandos se deberian de poner ?
Bueno estas son todas mis dudas para ya estar completo , porque por fin consegui hacer instalaciones automatizadas , ahora solo me faltan esas pequeñas dudas.
Si pudieras o alguien pudiera ayudarme la verdad que se lo agradeceria.
Muchas gracias desde ya y Saludos