como manejar dbf´s?

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
ayudbf
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2010, 21:22

como manejar dbf´s?

Mensaje por ayudbf »

buenas!!
alguien podria explicar como usar bases de datos .dbf?
e visto alguna cosilla por el foro.. pero lo veo un poco crudo , lo unico que necesitaria seria obtener datos de un .dbf nada de editarlo...
pues eso a ver si alguien me podria hacer una explicacion un poco mas sencilla, osea lo basico...
thx
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: como manejar dbf´s?

Mensaje por BasicOs »

Si puedes dedicale unos minutos aL lenguaje, es muy facil y verás que te sale recompensado el tiempo empleado.

Hay un función que usa el dbase.exe que lo tienes que tener dentro de la misma carpeta.
Solo tienes que:

Abrir la base.. es decir decirle el nombre.dbf
y luego puedes hacer una función en el que simplemente le dices que datos quieres, si son los nombres iguales a PEPE, y de esta edad hasta esta edad, para darte un listado de lo que pides...

No hay más... Aquí hay ejemplos y ves como lo puedes hacer, sino tambien puedes importar la base desde otro gestor de bases,

http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... lit=dbf#p4

Saludos...
http://www.emesn.com/autoitforum/search ... ords=dbase
Dbase es una base normal similar a sqlite que ocupa muy poco espacio pero que no se usa hoy en dia tanto porque el interface tiene acceso desde el cmd /Ms-dos. Aún así es muy eficiente por su poco espacio tanto de datos como exe (menos de 1Mb) pero habiendo hoy en día cosas como sqlite o Mysql...
ayudbf
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2010, 21:22

Re: como manejar dbf´s?

Mensaje por ayudbf »

perdona i de donde descargo el dbase.exe?
me e descargado uno k la carpeta se llama dbase, pero el exe se llama DB.exe
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: como manejar dbf´s?

Mensaje por BasicOs »

es el mismo db.exe y dbase.exe, al arrancar te sale el copyright con la info... y un modo comando...
Escribes
use elnombre.dbf
list

te lista lo que hay dentro de la base
Salu2:)
ayudbf
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2010, 21:22

Re: como manejar dbf´s?

Mensaje por ayudbf »

nada.. gracias por la ayuda
llevo 2 dias y no se como hacer para interactuar con bases de datos dbf con autoit... e aprendido los comandos de dbase y tal.. pero na
si alguien me kiere poner un ejemplo o algo..
mi programa tiene una tabla con 4 sectores.
el primer sector seria un numero.
el segundo un nombre
el tercero un apellido
el cuarto un email
yo lo que querria seria que este programa buscara en el primer sector por el numero k yo le pusiera. i me devolviera el email, el nombre y el apellido
plixxxx!!!!!
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: como manejar dbf´s?

Mensaje por BasicOs »

Estas verde en bases de datos, eso no se llama sector sino campo, es lo mismo que te puse antes pero añadiendo lo que dices.
Todo elcódigo este en dbase lo puedes meter dentro de autoit con la librería que te puse antes, y el resultado te lo incluye dentro de una variable. Me imagino que sabes que es un variable?? Es simplemente un cajón que usa el programa para guardar el texto que quieres.
use elnombre.dbf
list nombre,apellidos,email where numero="1234567"

Y si quieres que se imprima en la misma linea pones TO PRINT
Ves que casi no ha cambiado nada

A partir de ahora necesitas estudiar como funciona una base de datos, y luego aprender unas muy pocas horas como va autoit.
Si no quieres emplear tu tiempo busca a algún amigo que sepa algo más de informática y que siga las instrucciones estas.

Aquí está la documentación de Autoit: http://www.emesn.com/autoitforum/viewforum.php?f=2

Autoit es hipermegaFacil, pero tienes que saber digamos un mínimo o sino empezar de cero, aprender que es una variable un valor una igualdad, etc.. pero te digo se aprende rápido...
Ten paciencia y diversión programando sino contrata a alguién que no hace falta que sepa mucho sino que tenga ganas de aprender.. :smt027 :smt027 :smt027

Salu2:)
ayudbf
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2010, 21:22

Re: como manejar dbf´s?

Mensaje por ayudbf »

gracias chefito!!
ya he completado mi algortimo :smt003
Avatar de Usuario
Fredinchy
Aprendiz de Mago
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2010, 01:27
Ubicación: Unknown

Re: como manejar dbf´s?

Mensaje por Fredinchy »

ayudbf escribió:gracias chefito!!
ya he completado mi algortimo :smt003
Te respondió BasicOs, no chefito.
Cause no one here can ever stop us! They can try but we won't let them! No way.. :smt020
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: como manejar dbf´s?

Mensaje por Chefito »

:smt005 :smt005 De nada, aunque yo no he hecho nada :smt005 :smt005 .

Agradeceselo al Jefe del lugar...BasicOs.

Saludos y me alegro de que lo solucionases.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
gna08
Hacker del Foro
Mensajes: 379
Registrado: 27 Sep 2008, 18:51
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: como manejar dbf´s?

Mensaje por gna08 »

De nada! ... Ah cierto que fue básicos :smt044 :smt005
Aunk no m Buskes, Seguro m enkontras!
Responder