Crear Autoinstaladores.

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
bluespeed2
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2010, 16:21

Crear Autoinstaladores.

Mensaje por bluespeed2 »

Buenas tardes, Como soy nuevo en el tema de AutoIT les resumo mi duda.

Estoy realizando un script auto-instalador de actualizaciones, pero me surge un tema dinámico que paso a comentar:
Los instaladores no pueden ser instalados con el parametro "silent" o "Q", etc, por ende realice un script con este soft que funciona muy bien.
El tema es que depende la pc en donde se instala, durante la instalación se pueden recibir errores de diferente índole, por ende necesitaría que me comenten como hago para que: si aparece la ventana con el error "X" presionar ENTER, y de otra forma, si aparece la ventana con el error "Z" que también presione la tecla enter (para que se entienda, pueden aparecer varios errores pero siempre se debe presionar la tecla enter)
EJ: Si aparece la ventana "error kspfix" send (enter).
or si aparece la ventana "error not kernel" send (enter).
y luego deberá seguir el script correctamente.
Actualmente lo tengo configurado para que envie un "enter" cada 25000ms pero el tema está en que cada equipo demora más o menos tiempo en arrojar el error o aveces no arrojarlo, por ende, si el script envia un enter dentro del periodo en donde está procesando la instalación y todavía no arroja el error, el script queda pausado esperando la interacción, pero no pasa nada porque "el enter se ejecutó momentos antes".

Espero que se entienda mi consulta, y agradecería que me puedan ayudar.
:smt023 :smt023 :smt023

Saludos.-
Daniel.
Avatar de Usuario
Alastor
Aprendiz de Mago
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2009, 14:27
Ubicación: Zaragoza, España
Contactar:

Re: Crear Autoinstaladores.

Mensaje por Alastor »

puedes usar AdlibRegister para ejecutar una funcion cada cierto tiempo, que compruebe si esta la ventana del error

Código: Seleccionar todo

AdlibRegister("errorcheck", 200); llama la funcion errorcheck() cada 200ms
otra opcion seria hookear MessageBoxW y revisar en busca del/los mensages de error, pero creo que te vale con adlib.
Aprendiendo AutoIt y C++
Responder