Hace tiempo estuve experimentando con los filtros y las transiciones que nos ofrece Internet Explorer. Se me ocurrió hacer una udf para aprovechar algunas de estas posibilidades, pero como siempre lo dejé aparcado .
Me he animado un poco y he hecho algo decente. Por supuesto se puede mejorar (iba a hacer que también aceptase transiciones de texto), pero vi que se alargaba demasiado la cosas y se complicaba mucho .
Esta udf necesita una versión igual o superior 5.5 del Internet Explorer. También necesita que tenga activado en el IE el visionado de imágenes y el poder ejecutar los scripts. Tiene funciones para revisar esto y poder cambiarlo o poder parar el script si falla algo de esto. Pero yo os pregunto? Quien no tiene una versión mayor que esta? Y casi todos tenemos activadas estas opciones (no me imagino ningún ordenador que no visione las imágenes de las páginas web ).
Con esta udf podemos hacer 17 transiciones entre una lista de imágenes (cualquier número de imágenes). No voy a explicar todas las transiciones, ya que incluyo un script de ejemplo para ver todas, además de poder cambiar todas sus propiedades.
Estas transiciones se parecen mucho a las que ofrece el powerpoint del office de ms.
Tienes muchas posibilidades: cambiar la velocidad de transición, el tamaño del objeto, la posición, interactuar con sus eventos, etc, etc.
A continuación voy a poner la lista de las funciones que forman esta udf:
- _Trans_CrearObj : Crea un objeto Internet Explorer preparado para los métodos de transiciones de imágenes.
- _Trans_Cargar : Carga una transición de imágenes.
- _Trans_InsertarImg : Inserta nuevas imágenes en la transición.
- _Trans_Play : Ejecuta una transición de imágenes.
- _Trans_Stop : Parar una transición de imágenes.
- _Trans_Set_Pos_Tam : Da la posición y el tamaño al control transición de imágenes.
- _Trans_CambiarTrans : Cambia la transición al control transición de imágenes.
- _Trans_Propiedades : Cambia (da) las propiedades de la transición de imágenes.
- _Trans_Intervalo : Da un nuevo intervalo entre imagen e imagen a la transición de imágenes.
- _Trans_Duracion : Da una nueva duración a la transición de imágenes.
- _Trans_Evento_OnFilterChange : Función para poder generar la función que recoge los eventos de la transición de imágenes OnFilterChange.
- _Trans_Fin_Reg (versión beta. No la he estudiado mucho): Es para recuperar los posibles cambios realizados por la función _Trans_CrearObj en el registro de los valores del visionado de las imágenes y de la ejecución de scripts en el objeto IE.
Funciones internas (algunas interesantes ):
- _VersionIE : Devuelve el número de versión del Internet Explorer.
- _RegImg_IE : Cambia el valor "Display Inline Images" del registro si no es igual a "yes".
- _RegScript_IE (versión beta. No la he estudiado mucho): Cambia el valor "1400" del registro si no es igual a 0.
Para más información mirar las explicaciones de cada función que se encuentran en el archivo udf (Transiciones_IE.au3).
Como vereis ha sido un trabajazo bastante grande . He tenido que crear una página web a medida e interactuar con ella totalmente desde AutoIt. Con esto demuestro que AutoIt puede interactuar perfectamente con otros scripts de uso web .
Dejo la webs de ms que he utilizado de apoyo:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library ... S.85).aspx
http://msdn.microsoft.com/en-us/library ... S.85).aspx
http://samples.msdn.microsoft.com/works ... Tidemo.htm
Dejo adjunto un archivo comprimido con la udf, un script ejemplo y las imágenes que utilizo. No cuelgo el código porque es enorme.
Espero que os guste y que aprendais cosas de ello. Seguro que tiene fallos, asi que si encontrais alguno decírmelo (yo ya se alguno inevitable........pero de poca importancia que no afecta a la udf )
Saludos.
UDF Transicion_IE para imágenes.
- Chefito
- Profesional del Autoit
UDF Transicion_IE para imágenes.
- Adjuntos
-
- Transiciones_IE.rar
- Udf Transiciones_IE y script de ejemplo
- (485.25 KiB) Descargado 176 veces
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Re: UDF Transicion_IE para imágenes.
jojojo.. antes k nada k tal chefito tanto tiempo :O jeje..
y bueno.. esto es beautiful .. me da muchisimas ideas :O gracias por el aporte compañero
Saludos
y bueno.. esto es beautiful .. me da muchisimas ideas :O gracias por el aporte compañero
Saludos
Aunk no m Buskes, Seguro m enkontras!
- Ximorro
- Profesional del Autoit
Qué extraño, me da un error al compilarlo. ¿Por que no os lo da a vosotros?
Es una tontería, el caso es que al compilar me da error en la línea 292 de Transiciones_IE.au3, esa variable $n debería ser $Nimg.
Cambiando eso me va todo perfectamente... ¡anda! ¿qué hace esa chiqueta en las fotos?
¡MADRE DEL AMOR HERMOSO! ¡¡Esto es una pasada!!
¿Eso son transiciones que ofrece el IE? Supongo que no es portable a otros navegadores...
Muy bien, muy bien, muy buen trabajo.
Es una tontería, el caso es que al compilar me da error en la línea 292 de Transiciones_IE.au3, esa variable $n debería ser $Nimg.
Cambiando eso me va todo perfectamente... ¡anda! ¿qué hace esa chiqueta en las fotos?
¡MADRE DEL AMOR HERMOSO! ¡¡Esto es una pasada!!
¿Eso son transiciones que ofrece el IE? Supongo que no es portable a otros navegadores...
Muy bien, muy bien, muy buen trabajo.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
- Chefito
- Profesional del Autoit
Jejejeje...muchas gracias a los dos . Me alegro que os haya gustado .
A todo esto. Ese mismo post del foro interno con el código se borró......y me he fijado que otros míos también se han borrado . Supongo que fuese cuando el problema con la bbdd del foro.
Deciros que he tenído que cambiar el código un montón de veces, ya que cuando retocaba algo para optimizarlo o para corregir un fallo que salía luego, tenía que tocar el código vbs y el AutoIt, y que los dos se entendieran . Pufffff, mucho curro.
Saludos.
Me alegra que te pueda ser de alguna utilidad alguna vez. La verdad es que bastante del código (algo diferente) empezé a crearlo hace casi un año . Antes de que supieseis el tema de querer crear un conjunto de portables gratuítos, esto se comentó en el foro interno de administradores y moderadores, y yo puse allí un código parecido a este, mucho más sencillo y directo, para ir presentando fotos de los programas que el usuario quisiese ver. Una especie de menu. Pero al final no convenció mucho el código y se perdió en el olvido (como muchos de mis códigos ).gna08 escribió:jojojo.. antes k nada k tal chefito tanto tiempo :O jeje..
A todo esto. Ese mismo post del foro interno con el código se borró......y me he fijado que otros míos también se han borrado . Supongo que fuese cuando el problema con la bbdd del foro.
Si que es raro, pero te cuento. A mi también me ha cambiado el nombre de esa variable un par de veces sin saber como y porque al grabarlo en otro sitio!!!!!!!!!! . Cosas raras que pasan. Ya lo he corregido y resubido. Gracias por avisar .Ximorro escribió:Es una tontería, el caso es que al compilar me da error en la línea 292 de Transiciones_IE.au3, esa variable $n debería ser $Nimg.
Jajajaja......lo de la chica es para poner un poco de color a las fotos! . He metido fotos que tenía guardadas de programas gratuíto. Ya expliqué anteriormente la razón de tener estas fotos junto al nacimiento de este código .Ximorro escribió:Cambiando eso me va todo perfectamente... ¡anda! ¿qué hace esa chiqueta en las fotos?
Ya te digo! . Mejor dicho....es una animalada de código! . Y porque no he querído seguir, porque se me ocurrían muchas más cosas y más funciones, como por ejemplo transición de textos, textos e imágenes al mismo tiempo, hacer otra udf de filtros, etc. Pero chico, ya no tenía más ganas de seguir calentándome la cabeza con esto.Ximorro escribió:¡MADRE DEL AMOR HERMOSO! ¡¡Esto es una pasada!!
Deciros que he tenído que cambiar el código un montón de veces, ya que cuando retocaba algo para optimizarlo o para corregir un fallo que salía luego, tenía que tocar el código vbs y el AutoIt, y que los dos se entendieran . Pufffff, mucho curro.
Creo que estas transiciones, por lo menos de este modo, son solamente para IE. Aunque creo que por ejemplo los filtros se pueden tratar en otros navegadores cambiando algo el código. De esto no estoy muy seguro. Habría que investigarlo .Ximorro escribió:¿Eso son transiciones que ofrece el IE? Supongo que no es portable a otros navegadores...
Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).