provando un poco con SQLite me surgieron algunas dudas:
con mi siguiente código creé una base de datos, creé la tabla, y le inserté campos.
hasta ahí voy bien, pero mi error o duda o problema está que solo me toma 1 resultado, no hay forma para q me levante mas resultados?, me puede tomar todos los valores de esa consulta, pero no varias filas de una consulta.
ejemplo:
en la tabla SQLite, cada mensaje le puse en el campo: data
el prefijo: msg
si yo busco con el query los msg, me tendría que aparecer todos los que hay, no solo el mensaje 1.
como podría levantar todos los mensajes, cual es mi error?.
y la duda es:
si quisiera poner una contraseña a esta base de datos para que solo sea leída por mi script y no por cualquiera, como puedo hacer esto en SQLite?, como se pone la contraseña?.
dejo aqui el código:
Código: Seleccionar todo
#include <SQLite.au3>
#include <SQLite.dll.au3>
#NoTrayIcon
; definimos variables:
Global $Query
Dim $aRow
; verificamos que haya cargado la librería de SQLite
_SQLite_Startup()
If @error > 0 Then
MsgBox(16, "SQLite Error", "SQLite.dll Can't be Loaded!")
Exit - 1
EndIf
; verificamos si existe la base de datos:
If FileExists('taoru.xdb') Then
; Open database
$DataBase = _SQLite_Open (@ScriptDir & "\taoru.xdb")
Else
; Open database
$DataBase = _SQLite_Open (@ScriptDir & "\taoru.xdb")
; creamos la tabla:
_SQLite_Exec(-1 , "CREATE TABLE tareas (Id NUMERIC, Data TEXT, tx TEXT);")
; insertamos campos:
_SQLite_Exec(-1 , "INSERT INTO tareas (Id,data,tx) VALUES ('1', 'msg', 'mensaje 1')")
_SQLite_Exec(-1 , "INSERT INTO tareas (Id, data, tx) VALUES ('2', 'msg', 'mensaje 2')")
_SQLite_Exec(-1 , "INSERT INTO tareas (Id, data, tx) VALUES ('3', 'languaje', 'autoit')")
_SQLite_Exec(-1 , "INSERT INTO tareas (Id, data, tx) VALUES ('4', 'msg', 'mensaje 3')")
_SQLite_Exec(-1 , "INSERT INTO tareas (Id, data, tx) VALUES ('5', 'languaje', 'php')")
_SQLite_Exec(-1 , "INSERT INTO tareas (Id, data, tx) VALUES ('6', 'msg', 'mensaje 4')")
_SQLite_Exec(-1 , "INSERT INTO tareas (Id, data, tx) VALUES ('7', 'msg', 'mensaje 5')")
EndIf
; consultamos:
_SQlite_Query (-1, "SELECT tx FROM tareas Where Id>1", $Query)
_SQLite_FetchData ($Query, $aRow)
$num = UBound($aRow)
MsgBox(1, "cantidad de resultados", $num)
For $i = 1 to $num Step 1
MsgBox(1, "result " & $i & ":", $aRow[$i-1])
Next